Buscador de libros

Busqueda avanzada
Reflexiones de un viejo teólogo y pensador: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 145 x 230 mm.
  • Peso: 270 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Reflexiones de un viejo teólogo y pensador BOFF,LEONARDO

Una síntesis de la obra y del pensamiento teológico, filosófico, ético, ecológico y espiritual de Leonardo Boff, fruto de cincuenta años dedicados a la teología.

Editorial:
Traductor:
Eloísa Braceras
Colección:
ESTRUCTURAS Y PROCESOS - RELIGION
Materias:
RELIGIONES;
ISBN:
978-84-9879-826-5
EAN:
9788498798265
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Este precioso libro es una síntesis de la obra y el pensamiento de Leonardo Boff, el teólogo que desafió a Roma y se convirtió en símbolo planetario de la integridad moral. Boff fue uno de los pioneros de la teología de la liberación en Brasil y en América Latina: él defendió, ya desde la década de los años setenta, la opción preferente por los pobres, no como caridad o filantropía, sino como compromiso social con la lucha de los oprimidos y explotados, de los trabajadores y trabajadoras del campo y de la ciudad por su propia liberación... Si en un futuro aún imprevisible la naturaleza y la humanidad consiguen sobrevivir contra la saña destructora del sistema, será gracias a voces proféticas e inspiradas como la de Leonardo Boff». (Michael Löwy)

Autor: Boff, Leonardo

Profesor de teología, filosofía y ética, reconocido defensor de los derechos humanos, miembro de la comisión que elaboró la Carta de la Tierra, peregrina por el mundo dando cursos y conferencias, participa en encuentros y foros, asesora movimientos sociales de cuño popular liberador, y escribe con asiduidad.

Libros relacionados