Buscador de libros

Busqueda avanzada
Relatos para piano: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 135 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Relatos para piano HERNANDEZ,FELISBERTO

Los mejores relatos de un autor que ha fascinado a escritores como Cortázar, Calvino, García Márquez y Vila-Matas.

Editorial:
Colección:
FICCIONES
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-607-9409-89-0
EAN:
9786079409890
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los relatos que integran este libro se cuentan entre los más representativos de la obra felisbertiana: en todos ellos se refleja un estilo que, para Italo Calvino, «desafiaba toda clasificación y todo marco», y cuyo rasgo más característico es el sarcástico intercambio de papeles entre los objetos y las personas, una operación que, para sorpresa del lector, arroja una insólita luz sobre la naturaleza del mundo actual. Hernández fue pianista y muchas de sus historias combinan, como el piano, dos fenómenos en apariencia irreconciliables: por una parte la máquina, que remite al trabajo y a la incesante transformación o uniformización del entorno; por otra el goce y la sensualidad de la música y la imaginación.

El libro en los medios

Relatos para piano (Jus Ediciones) en Culturamas

01/01/2019

(...) Volver a leer a Felisberto Hernández es siempre un placer, así que se agradece que Jus Ediciones haya rescatado algunos de sus cuentos para armar una antología titulada Relatos para piano. En ella afloran muchas de las obsesiones temáticas del escritor y pianista uruguayo, como las claves autorreferenciales, ambientes lírico-oníricos, los pianistas mediocres y la colisión sutil entre realidad y fantasía.(...)

Relatos para piano (Jus Ediciones) en Revista de Letras

25/05/2018

MÚSICA SINGULAR DE FELISBERTO (...) Relatos para piano (Jus, 2018) es una de las grandes pequeñas noticias del panorama literario en castellano de la actualidad. (...)

Relatos para piano (Jus Ediciones) en El Boomeran(g)

15/03/2018

Estas narraciones inauditas reflejan de forma cabal la asombrosa originalidad del muy excéntrico y absolutamente genial Felisberto Hernández.

Relatos para piano (Jus Ediciones) en Solidaridad Digital

08/03/2018

Felisberto o lo liminar del extrañamiento Siete cuentos componen ‘Relatos para piano’

Relatos para piano (Jus Ediciones) en Libros de Cíbola

20/02/2018

Reseña en el blog Libros de Cíbola A falta de una edición de sus Obras Completas son bienvenidas todas las antologías de Felisberto Hernández que van apareciendo por las librerías españolas. Esta novedad de Jus Ediciones incluye siete textos, alguno de ellos prácticamente inéditos en España.

Relatos para piano (Jus Ediciones) en Tendències de El Mundo

08/02/2018

SECTOR EDITORIAL Artículo de Matías Néspolo Editorial Jus publica en España ‘Relatos para piano’, una apretada antología de seis piezas magistrales e inhallables del genial escritor uruguayo Felisberto Hernández. LA HORA DE FELISBERTO

Descargar

Relatos para piano (Jus Ediciones) en Literaturas Noticias

30/01/2018

Reseña en el blog Literaturas Noticias Ya está a la venta RELATOS PARA PIANO, del más singular de los escritores raros latinoamericanos: Felisberto Hernández. Unas narraciones que reflejan de forma cabal la asombrosa originalidad del muy excéntrico y absolutamente genial autor uruguayo.

Relatos para piano (Jus Ediciones) en El Confidencial

03/01/2018

Todos los libros de 2018 serán obras maestras... salvo alguna cosa Empujado por el entusiasmo de los boletines de novedades literarias, nuestro colaborador considera ya obras maestras todos los libros del año que comienza

Autor: Hernández, Felisberto

Hernández, Felisberto

Felisberto Hernández (Montevideo, 1902-1964) fue un pianista profesional que con dieciséis años acompañaba películas mudas en los cines de Montevideo. Con veinte comenzó a dar recitales de sus propias composiciones y publicó su primer libro de relatos, "Fulano de tal" (1925), al que seguirían "El libro sin tapas" (1928), "La cara de Ana" (1930) y "La envenenada" (1931). Tras su viaje a París abandonó la música y se dedicó por completo a la creación de una obra que ejercería una enorme influencia sobre escritores como Julio Cortázar, Italo Calvino, Gabriel García Márquez o Enrique Vila-Matas.

Libros relacionados