Buscador de libros

Busqueda avanzada
REVISTAS DE ALTOLAGUIRRE EN CUBA Y MéXICO: portada
  • N° páginas : 188
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 274 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

REVISTAS DE ALTOLAGUIRRE EN CUBA Y MéXICO OSUNA,RAFAEL

Una obra que analiza la labor impresora desde el exilio en Cuba y México del infatigable impresor y poeta de la Generación del 27, Manuel Altolaguirre.

Colección:
OTROS TITULOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
Materia BIC:
LITERATURA: HISTORIA Y CRÍTICA
ISBN:
978-84-16246-17-5
EAN:
9788416246175
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Manuel Altolaguirre, malagueño de múltiples saberes y poeta notable de la Generación de 1927, fue impresor excelso de revistas y libros que hoy son joyas de la imprenta europea. Se deben a él, antes de la guerra, las revistas Litoral, Poesía, Héroe y 1616, amén de otras publicaciones surgidas entre el clamor de los cañones bélicos. En el libro que el lector tiene en las manos, se analiza la labor impresora del infatigable impresor y poeta desde su exilio cubano primero y mexicano después. Aparte de imprimir revistas por encargo -Espuela de plata y Nuestra España, entre otras-, Altolaguirre fabricó para su gozo personal atentamente, la verónica y antología de España en el recuerdo, de las que aquí Rafael Osuna estudia su insólita materialidad, su literariedad textual y la procedencia de esta si es libresca.

Rafael Osuna. La escritura académica de Rafael Osuna se ha desarrollado entre el Siglo de Oro, al que ha dedicado trabajos sobre Cervantes, Lope, Góngora, Calderón y otra figuras, y la edad contemporánea, en la que sobresalen sus labores sobre las revistas literarias de la vanguardia, la Generación del 27, la República y la Guerra. Rafael Osuna es profesor emérito de Duke University y reparte su tiempo entre Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Durham (North Carolina). Su próximo libro, hecho en colaboración, versará sobre las entrevistas que Unamuno concedió a la prensa europea y americana desde la dictadura de Primo de Rivera hasta su muerte en 1936.

El libro en los medios

Revistas de Altolaguirre en Cuba y México (Renacimiento) Diputación de Málaga.

08/04/2015

Manuel Altolaguirre, malagueño de múltiples saberes y poeta notable de la Generación de 1927, fue impresor excelso de revistas y libros que hoy son joyas de la imprenta europea. Se deben a él, antes de la guerra, las revistas Litoral, Poesía, Héroe y 1616, amén de otras publicaciones surgidas entre el clamor de los cañones bélicos. En este libro se analiza la labor impresa del infatigable impresor y poeta desde su exilio cubano y mexicano después.

Revistas de Altolaguirre en Cuba y México (Renacimiento) El Mundo 07/04/15

08/04/2015

En la vida truncada de Manuel Altolaguirre (1905-1959) siempre hubo una imprenta a mano. Hasta en aquella sangrienta Guerra Civil en la que llegó a editar "España en el corazón", de Pablo Neruda, con el papel que fabricó a partir de banderas enemigas, chilabas de árabes y uniformes de soldados italianos y alemanes. Altolaguirre fue impresor hasta en el exilio posterior que le llevó a cruzar el Atlántico, y a publicar en Cuba y México las revistas literarias que ahora habitan un novedoso estudio recién publicado por el Centro del 27 de la Diputación de Málaga y la editorial Renacimiento. El libro se titula Revistas de Altolaguirre en Cuba y México, y lo firma el prestigioso experto en publicaciones literarias y profesor emérito de Duke University Rafael Osuna.

Autor: Osuna, Rafael

La escritura académica de Rafael Osuna se ha desarrollado entre el Siglo de Oro –al que ha dedicado trabajos sobre Cervantes, Lope, Góngora, Calderón y otra figuras– y la edad contemporánea, en la que sobresalen sus labores sobre las revistas literarias de la vanguardia, la Generación del 27, la República y la Guerra. Rafael Osuna es profesor emérito de Duke University y reparte su tiempo entre Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Durham (North Carolina). Su próximo libro, hecho en colaboración, versará sobre las entrevistas que Unamuno concedió a la prensa europea y americana desde la dictadura de Primo de Rivera hasta su muerte en 1936.


Otras imágenes del libro