Buscador de libros

Busqueda avanzada
Revolucionarios: portada
  • N° páginas : 424
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 610 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Revolucionarios FURST,JOSHUA

Un paseo salvaje a través del corazón de la contracultura americana. El testimonio de la revolución en los ojos de un niño criado a las faldas de la era hippie.

Editorial:
Traductor:
Alba Montes Sánchez
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-35-7
EAN:
9788417553357
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Freedom (Fred) es el único hijo del Lenny Snyder, legendario activista e icono de la contracultura americana. Ahora frisa la mediana edad y no puede hacer como si su psicodélica infancia nunca hubiera existido: el caos, las manifestaciones, los cambios de ciudad con la familia a cuestas huyendo de la pasma… Lenny fue un tipo de personalidad magnética, un iluminado capaz de hipnotizar a las masas con sus eslóganes, pero no supo conseguir el cariño de su hijo y su mujer, a los que trataba con crueldad. Revolucionarios es un viaje cautivador por los feroces años sesenta, que nos descubre el fin de una década a través de los ojos de un niño. Una saga caleidoscópica, una alegoría de Estados Unidos y un retrato profundamente íntimo de la relación de admiración y rencor entre un padre y un hijo.

El libro en los medios

Las músicas de la revolución - La Opinión de Málaga

28/06/2020

Ya se sabe que las novelas cuentan historias inventadas en el marco de la ficción. Pero también se sabe que algunas veces la ficción resulta ser más real que la propia realidad:«mantener en equilibrio la balanza entre el mundo físico de la vigilia y la facilidad temible del sueño», escribía el poeta René Char. En ese equilibrio se deshojan las historias que cuentan las novelas. Un buen ejemplo de ese difícil ensamblaje entre la realidad y lo inventado es Revolucionarios, la novela del escritor estadounidense Joshua Furst. El movimiento hippie de los años sesenta. El amor y la guerra. Las flores en los descampados de la Costa Oeste y los cañonazos en Vietnam. La música mezclada con el humo de los trenes en la guitarra de Woody Guthrie y los tiros que acaban con las vidas de Robert Kennedy, Luther King, Malcolm X y otros no tan conocidos activistas por los derechos civiles en la sociedad de aquel tiempo. Lo que quedó de aquellos años, no sólo en los EEUU sino en el planeta entero. Lo que quedó de aquellos años…

Descargar

“El mundo siempre está cambiando, lo que importa es la dirección” - El Asombrario

19/04/2020

Entrevista a Joshua Furst, autor de "Revolucionarios", en El Asombrario.

Revolucionarios: una revisión de los años sesenta - Zubero

27/02/2020

El protagonista de esta novela (con trasfondo histórico más que reconocible) es Freedom "Fred" Snyder, hijo del icónico activista contracultural Lenny Snyder, alter ego de Abbie Hoffman (1936-1989). ¿Qué decir de Hoffman? Activista excéntrico ingeniosamente disruptivo, capaz de convocar a miles de personas para hacer levitar el edificio del Pentágono, fundador del Partido Internacional de la Juventud ("Yippies"), autor de libros esenciales para comprender la contracultura estadounidense como Woodstock Nation, Roba este libro, Soon To Be a Major Motion Picture, Yippie! Una pasada de revolución o Letters from the Underground (con su compañera Anita), anarquista, firmemente comprometido con las luchas por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam (y más tarde contra la intervención americana en Nicaragua), pero también afectado de trastorno bipolar, drogadicto, acusado y encarcelado por tráfico de drogas, viviendo durante unos años en la clandestinidad, fallecido a los 52 años tras ingerir un centenar de píldoras de Fenobarbital combinadas con alcohol. çPor las páginas del libro aparecen innumerables personajes de la época: Herbert Marcuse, Allen Ginsberg, Saul Alinsky, Noam Chomsky, Norman Mailer, Bob Dylan, Marlon Brando... También el, al principio, inseparable colega de Snyder/Hoffman, Jerry Rubin (como Sy Neuman), luego enfrentados, cuando en los setenta Rubin rompió con el yippismo del que, con su libro Do it! fue tanto o más inspirador que Hoffman, para dedicarse con éxito al mundo de los negocios. Y, sobre todo, Phil Ochs, el más explicitamente antimilitarista de las y los cantautores de la época; un personaje dramáticamente ingenuo y bondadoso, maltratado por Snyder, que sin embargo va a ser el único siempre dispuesto a apoyarle, y que va a servirle a Fred casi como el único (aunque frágil) apoyo o referente adulto, además de su madre, en un mundo absolutamente anómico. Una mirada agridulce a una época esencial en la que el mundo cambió más de los que podemos imaginar, tal vez porque los seres humanos normalizamos incluso las transformaciones más radicales. Joshua Furst cierra el libro con un apartado de agradecimientos en los que incluye muy destacadamente a "Abbie Hoffman -provocación, inspiración- por haber existido. Ahora más que nunca, necesitamos tu espíritu en el mundo". Pero por favor -añadiría probablemente algún Freedom-, que esa nueva encarnación de Hoffman no sea mi padre o mi madre.

Revolucionarios- EFE EME

11/02/2020

Hubo, en los años sesenta y setenta, un activista de la cultura llamado Abbie Hoffman. Fugitivo durante buena parte de esa última década por traficar con cocaína y fundador de un bazar libertario que vendía artículos para apoyar la lucha contra las instituciones y a favor de los derechos civiles, sus acciones pertenecen al sector que intentaba destruir el sistema mediante lo teatral y lo cómico. Su trastorno bipolar lo llevo a periodos de depresión que se cerraron lamentablemente con su suicidio en 1989 a los 52 años. La nota que lo justificaba advertía de que las instituciones contra las que luchaban se habían convertido en hierro. Era ya imposible tumbarlas.

Un viaje del «beat» al «yip» - Bellver

30/01/2020

Furst, hijo de hippies, no aborda en su Revolucionarios una biografía novelada de Hoffmann, cofundador del YIP (Partido Internacional de la Juventud), la vanguardia anarco-nihilista del hipismo. Su propósito es proyectar una mirada de fino detalle s obre la dura resaca que provoca una ola como la revuelta juvenil de los sesenta al deshacerse.

Descargar

“El ‘hippy’ siempre fue peligroso”

19/01/2020

A Joshua Furst le criaron los lobos. Eso es lo que dice cuando alguien se interesa por su pasado. El pasado salvaje que le ha llevado a escribir Revolucionarios (Impedimenta), novela crónica en la que brilla la figura de Lenny Snyder, un legendario activista libremente basado en el icónico Abbie Hoffman. Narrada por el hoy desquiciado hijo del tal Snyder, Fred – diminutivo de Freedom, literalmente Libertad –, la historia es a la vez un ajuste de cuentas con el egoísmo de una generación que se limitó a pensar en sí misma – y en cómo hacerlo estallar todo – y un recuento histórico que no tiene nada de convencional porque, dice Furst (Colorado, 1971), “el gobierno blanqueó la imagen del hippy para restarle poder, pero este siempre fue peligroso”.

Revolucionarios - Babelio

12/01/2020

Revolucionarios nos trae la historia de Lenny Snyder, el cabeza de la revolución del movimiento hippie de los años 60-70. No me enteré hasta después, pero el personaje de Lenny está inspirado en Abbie Hoffman.

Reseña - Metelecturas

12/01/2020

Revolucionarios nos trae la historia de Lenny Snyder, el cabeza de la revolución del movimiento hippie de los años 60-70. Este no es el tipo de libro que suelo leer a menudo, pero me ha gustado poder hacerlo para salir de mi zona de confort y leer algo completamente nuevo. El resultado ha sido muy bueno porque al final me ha gustado y ha sido una lectura muy amena.

EL DESPEGUE VITAL E INTELECTUAL DE MARYSE CONDÉ - ABC CULTURAL

11/01/2020

La autora antillana destripa en «La vida sin maquillaje», la segunda parte de sus memorias, su entrada en la vida adulta

Descargar

Los mejores libros de 2019 - Esquire

08/01/2020

Furst sabe cómo hacer daño y, como ha demostrado en esta novela, sabe también mucho de ídolos con pies de barro. En Revolucionarios nos muestra la otra cara de algunas de las figuras más emblemáticas de los sesenta y los setenta. Lenny Snyder es un legendario activista, carismático líder intelectual e icono de la contracultura americana de los sesenta, uno de esos individuos que movían masas y pregonaban el amor, no la guerra, pero cuya vida privada era un maldito campo de batalla del que no salían indemnes ni su mujer ni su hijo Fred, el protagonista de la historia. Furst establece paralelismos y contrastes entre la realidad y la ficción en una novela tan cautivadora

Estos son los libros que tienes que regalar en Reyes

03/01/2020

La década de los 60, aquellos maravillosos años, emulando el título de la serie de Fed Savage, dio para mucho social y culturalmente hablando. Y muchos han sido, también, los autores que, pasadas las décadas, han vuelto a ella. Pero ninguno lo había hecho como Joshua Furst (Colorado, 1971), uno de los diamantes en bruto de la narrativa estadounidense actual. « Revolucionarios» (Impedimenta) es la novela que a Philip Roth le hubiera gustado escribir, y de la que más orgulloso estaría. INÉS MARTÍN RODRIGO

REVOLUCIONARIOS - Quelibroleo.

23/12/2019

Recomiendo la lectura de Revolucionarios porque aborda la historia de una América sin americanos estereotipados, porque nos acerca a un momento álgido desde la lejanía incrédula de un niño y porque, finalmente, nos mueve a la reflexión y a preguntarnos qué fue de aquella gente.

Los (algunos) libros más leídos del 2019 (NVINTICIAS)

20/12/2019

En Revolucionarios, Furst nos muestra la otra cara de algunas de las figuras más emblemáticas de los sesenta y los setenta. Lenny Snyder es un legendario activista, carismático líder intelectual e icono de la contracultura americana de los sesenta, uno de esos individuos que movían masas y pregonaban el amor, no la guerra, pero cuya vida privada era un maldito campo de batalla del que no salían indemnes ni su mujer ni su hijo Fred, el protagonista de la historia. Furst establece paralelismos y contrastes entre la realidad y la ficción en una novela tan cautivadora como inteligente.

Tiempos de efervescencia - Kaos en la red

10/12/2019

Hay momentos en la historia en la que los tiempos parecen transcurrir más plenos e intensos; las circunstancias hacen que coincidan diferentes expresiones artísticas, cambios de costumbres y protestas contra el estado de cosas. Iñaki Urdanibia

«Revolucionarios», de Joshua Furst - TROA

04/12/2019

Esta original novela plantea qué ha sido de los protagonistas (y sus familiares) de la revolución contracultural de finales de los años 60.

Descargar

RESEÑA DE «REVOLUCIONARIOS» - La Piedra de Sísifo

02/12/2019

Como si fuera una falsa biografía de Abbie Hoffman, Joshua Furst se embarca en Revolucionarios (Impedimenta) en contar la era hippie en Estados Unidos como pocos lo han hecho. FRANCISCO ESPINOSA RUBIO

«Revolucionarios», de Joshua Furst - Excorda

02/12/2019

Qué novela más agradable, los giros que va proporcionando según vamos pasando y pasando páginas, del subidón festivo a la tristeza profunda, de la reflexión absoluta al desenfreno total. La montaña rusa que supone estar vivo, así nos lo escribe Joshua Furst, autor de esta novela. Rubén Darío Fernández

Una vida a la cabeza de la revolución - Pérgola

02/12/2019

En «Revolucionarios», Joshua Furst retrata los movimientos sociales de los años 60 y 70 en EEUU desde el punto de vista de un niño, hijo de uno de los líderes de la contracultura. Beatriz Rucabado

Descargar

Joshua Furst: «El mercado incorpora muy bien a su sistema cualquier cambio que quiera alterarlo» - WMagazín

29/11/2019

En días de rebeliones, revueltas y marchas, Joshua Furst publica «Revolucionarios», un retrato crítico y poético sobre los años sesenta y setenta que lo quisieron cambiar todo desde la contracultura. «Los revolucionarios radicales tuvieron que crear nuevos sistemas para no destruirse entre ellos». WINSTON MANRIQUE

Un viaje del «beat» al «yip» - La Nueva España

14/11/2019

Un relato de los sesenta y un fiel retrato del arrepentimiento y de las víctimas de los movimientos de masas. Eugenio Fuentes

Descargar

«Revolucionarios» - Revista de Letras

11/11/2019

El retrato de una importante figura de la contracultura de los sesenta de manos de un narrador poco fiable. Joan Flores Constans

«Revolucionarios» - La Publicidad

07/11/2019

Recomendaciones - Libros

Descargar

«Revolucionarios» - ACEPRENSA

06/11/2019

Esta tensión entre una vida pública rodeada por la adoración de un ejército de desarrapados, hippies, drogadictos y soñadores, y una cotidianidad doméstica cada vez más conflictiva, es uno de los principales ejes de «Revolucionarios». DIEGO PEREDA

Descargar

«Revolucionarios», Joshua Furst (Impedimenta, 2019) - Indienauta

30/10/2019

Ahora que las calles de medio planeta vuelven a arder —felizmente, decimos algunos, el abyecto «sistema» merece las barricadas— en medio planeta, llega la siempre insigne Impedimenta y nos propone Revolucionarios, de Joshua Furst. Raül Jiménez

Un retrato hiperrealista de los años 60 - Cadena Ser

29/10/2019

Joshua Furst, autor de Revolucionarios, en La Ventana. EMMA VALLESPINÓS

¿Qué fue del delirio de la revolución hippie? - La Razón

29/10/2019

Joshua Furst recupera la figura de Abbie Hoffman, líder de la contracultura de los sesenta, en la novela «Revolucionarios», que recrea esa época de amor libre, drogas y protestas por un mundo mejor. La Razón

RESEÑA: «REVOLUCIONARIOS», JOSHUA FURST

28/10/2019

Revolucionarios es una novela de la memoria histórica norteamericana. Un ensayo que habla del Mesianismo, de lo que una persona puede conseguir si su imagen está bien estudiada y apoyada en pilares que la sostengan. Habla de lo endeble y superficial que es el ser humano, cuya fe y fidelidad, dura lo que la emoción inicial permanece. Undine von Reinecke

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - La moderna | Un viaje con los «Revolucionarios» de los 60 en EE.UU. - RNE

24/10/2019

Un retrato fiel de los Estados Unidos de los sesenta que, con un cierto aire desencantado, repasa una época efervescente en el plano cultural, pero convulsa en lo político y social. Laura Barrachina

10 libros y cómics que te invitarán a quedarte en casa con la mantita encima - Fantastic Mag

23/10/2019

«Revolucionarios», de Joshua Furst, entre las recomendaciones de libros y cómics para el mes de octubre.

Los libros de la semana: lo nuevo de Vargas Llosa y mucho más - La Razón

22/10/2019

Joshua Furst pone voz al hijo del anarquista Abbie Hoffman y a su vida nómada y precaria. TONI MONTESINOS

Anatomía de una revolución - Courbett Magazine

20/10/2019

Un retrato de los sesenta con lectura totalmente contemporánea y con un inteligentísimo análisis de la mente del líder. Ana Polo Alonso

Joshua Furst retrata la insurgencia de los años 60 - El Periódico de Aragón

20/10/2019

El escritor estadounidense publica la novela «Revolucionarios», inspirada en el activista norteamericano Abbie Hoffman. Elena Hevia

Joshua Furst retrata la insurgencia de los años 60 - El Periódico

20/10/2019

El escritor estadounidense publica la novela «Revolucionarios», inspirada en el activista norteamericano Abbie Hoffman. Elena Hevia

«Joker» y otras películas y libros que indagan en las raíces del mal como generadores de un arte necesario - WMagazin

18/10/2019

«El arte debe hacer más eso, incomodar a la audiencia, no debe ser complaciente y llevar a la gente a reconsiderar algunas ideas», reclama Joshua Furst, el escritor estadounidense que ha recibido excelentes críticas por su novela «Revolucionarios» (Impedimenta), sobre un activista incendiario de los años sesenta y setenta. Furs cree que «parte de la culpa de que todos estemos dormidos es del arte porque se nos ha hecho creer que este se ha hecho para hacernos sentir bien y la verdad es que el arte es mucho más poderoso». Apuesta por la creación artística que indague, pregunte y haga sentir incómoda a la gente si hace falta. WINSTON MANRIQUE SABOGAL

«Revolucionarios», viaje a los daños colaterales de la contracultura americana - COPE

18/10/2019

La década de los 70 en Estados Unidos fue la de la libertad salvaje, la contracultura, ésa en la que surgieron figuras como la de Abbie Hoffman y en la que bucea el Joshua Furst en «Revolucionarios». PILAR MARTÍN

Modo avión y a volar - La Vanguardia

18/10/2019

Mientras, la pila de novedades editoriales que me llegan cada semana iba creciendo, y encima de los Tiempos recios de Mario Vargas Llosa (Alfaguara) se acumulan El negociado del Yin y el Yang de Eduardo Mendoza (Seix Barral), la Gente normal de Sally Roney (Literatura Random House), el Revolucionarios de Joshua Furst (Impedimenta), El corazón de Inglaterra de Jonathan Coe (Anagrama) etc etc etc... Hasta que dije prou .

«Revolucionarios» - Músicas Posibles

17/10/2019

Conversamos con Enrique Redel a propósito de Revolucionarios de Joshua Furst (Traducción de Alba Montes Sánchez) LARA LÓPEZ

«Revolucionarios», de Joshua Furst - Músicas posibles

17/10/2019

«Revolucionarios» es una feroz crítica de aquella época y su posterior asimilación por parte del mismo sistema que deseaba destruir, visto por los ojos de uno de los hijos del principal agitador de aquella época. Una alegoría de los Estados Unidos y un retrato profundo e íntimo de la relación de admiración y rencor que el hijo guarda hacia el padre ausente. RUBÉN OLIVARES

Efecto Doppler - Los «Revolucionarios» de Joshua Furst. 15/10/19

14/10/2019

Comenzamos hablando con Joshua Furst, autor del libro Revolucionarios. Esta novela se convierte en un retrato fiel de los Estados Unidos durante los años 60. Con un cierto aire desencantado, repasa una época efervescente en el plano cultural y convulsa en los aspectos políticos y sociales. LAURA BARRACHINA

«Revolucionarios», los daños colaterales de la contracultura americana - ZENDA

14/10/2019

La década de los 70 en Estados Unidos fue la de la libertad salvaje, la contracultura, ésa en la que surgieron figuras como la de Abbie Hoffman y en la que bucea Joshua Furst en «Revolucionarios», una historia que cuestiona también a esa generación de hijos criados en familias «fuera de las normas». EFE

NC #190: Insurrecciones, malestares y enfermedades del planeta - Letras Corsarias

11/10/2019

Una novela en forma de relato oral en la que Furst cuenta desde el presente la agitación de los años sesenta y setenta y nos coloca frente a un espejo: cómo aquellos intentos colectivos de cambiar el mundo han devenido en una sociedad individualizada y resignada.

«Revolucionarios» - El Boomeran(g)

10/10/2019

Un alucinado viaje por los feroces años sesenta, la era de Woodstock y Altamont, de John Lennon y Charles Manson, visto a través de los ojos de un niño.

«Revolucionarios», de Joshua Furst - El Plural

07/10/2019

Los escombros que se convirtieron en material aislante. ALEXANDER ZÁRATE

«Revolucionarios», una crónica de la contracultura americana en los 60 - Muzikalia

05/10/2019

La editorial Impedimenta lanzó el pasado 30 de septiembre Revolucionarios, un libro que se propone como un paseo por el lado salvaje de la contracultura americana.

Abbie Hofman. El viaje desde el idealismo al delirio - El Mundo

05/10/2019

Joshua Furst novela la vida del gran bufón y animador de la contracultura en Estados Unidos, narrada por un hijo que es a la vez su víctima y el guardián de su legado. Luis Alemany

Descargar

Joshua Furst: matar al padre - ABC Cultural

05/10/2019

«Revolucionarios» es la novela que a Philip Roth le hubiera gustado escribir, y de la que más orgullosa estaría.

Descargar

Cuando seas mayor tienes que leer estos libros - MásLeer

30/09/2019

La crítica ha calificado de «novela desbordante, poderosa y apasionante que nos conduce al corazón mismo de la escena radical de los sesenta» al segundo de los libros de nuestro SuperViernes. Un libro escrito por Joshua Furst del que también han destacado: «Una elegía sobre la subversión americana que te hará grita en medio de la calle».

Ya está aquí la rentrée literaria: 11 libros nuevos que harán del otoño tu estación favorita - VOGUE

30/09/2019

La compleja relación de un padre y un hijo actúa como hilo argumental con el que tejer los entresijos de una época fascinante: los sesenta. La era de Woodstock y Altamont, de John Lennon y Charles Manson se revisa con originalidad desde la mirada de un niño. EVA BLANCO MEDINA

Autor: Furst, Joshua

Joshua Furst nació en Colorado en 1971, y pasó gran parte de su vida en el Wisconsin rural. Su primera novela, The Sabotage Café, fue incluida en las listas de los mejores libros del año 2007 y le hizo merecedor del Premio Grub Street de Ficción. También es autor del aclamado libro de relatos, Short People. Durante varios años enseñó en las escuelas públicas. Se graduó en el Taller de Escritores de Iowa y recibió una beca Michener, el premio Nelson Algren del Chicago Tribune y becas de la colonia MacDowell y Ledig House. Vive en la ciudad de Nueva York y enseña en la Universidad de Columbia.

Libros relacionados