Buscador de libros

Busqueda avanzada
Rojo-dolor (2ªED): portada
  • N° páginas : 264
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Rojo-dolor (2ªED) AA.VV

Una antología de mujeres poetas en torno al dolor y sobre cómo nombrarlo en una sociedad patriarcal en la que el sufrimiento de las mujeres es silenciado y condenado.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materia BIC:
Antologías poéticas (varios poetas)
ISBN:
978-84-18818-25-7
EAN:
9788418818257
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Rojo-Dolor. Antología de mujeres poetas en torno al dolor trata de reconstruir una genealogía inexistente y acallada hasta ahora sobre cómo nombrar el dolor en una sociedad patriarcal en la que el sufrimiento de las mujeres es silenciado. Reúne a poetas como Juana Castro, Ángeles Mora, Piedad Bonnett, Chantal Maillard, Isabel Bono, Marta Agudo..., con una obra toda roja, desde Rosalía de Castro (1837-1885) hasta Marina Carretero Gómez (1985), que son conscientes de ser depositarias de un legado, que escriben gracias y a partir de él. Para que perdure, es necesario que se nombren entre sí y abracen las poéticas de las que las precedieron. Así, entre las poetas cuelgan hilos que las unen, establecen similitudes poéticas y recogen interrogantes aún sin respuesta.

El libro en los medios

Rojo-Dolor (Editorial Renacimiento) - La ilusionista, 29/11/2021

29/11/2021

El dolor también es sonido, esdrújula que apuñala la experiencia. Porque casi todo lo personal es colectivo.Nos han convencido de que el dolor es una experiencia privada, de que el cuerpo es el último territorio. Más allá sólo hay carne, muerte, órganos, desierto. Pero no es cierto. Todo empieza por el cuerpo. Nuestra lucha empieza por el cuerpo. Somos lo que nuestra piel cuenta de nosotras. Esta semana os traigo una antología poética de mujeres entorno al dolor que se llama Rojo-Dolor que publica la editorial Renacimiento que no es una apología del dolor de las mujeres, pues este no merece ningún reconocimiento, sino una reivindicación de todas las cosas que nos duelen y que hay que aprender a nombrar para que existan. Leeremos poemas de Carmen Conde, Ángeles Mora y Francisca Aguirre y el maravilloso prólogo que hace de esta edición Ana Castro.

Rojo-Dolor (Editorial Renacimiento) - Lecturafilia, (10/2021)

29/10/2021

Me parece un libro imprescindible, que nos permite recordar voces de nuestro pasado silenciadas y que también nos ofrece la posibilidad de descubrir autoras jóvenes y que están escribiendo poemas muy potentes, en los que se tensa el cuerpo y se cuestiona todo el canon clásico. Ahí, en esa combinación de estilos y de épocas, reside el gran punto fuerte de esta obra, que supone en sí misma una de esas pequeñas grandes joyas.

Rojo-Dolor (Editorial Renacimiento) - El Salto, (17/10/2021)

18/10/2021

Christina Linares, editora de Renacimiento, precisa acerca de él: “La ha realizado una paciente con dolor crónico, que se ha dedicado a investigar durante mucho tiempo, a leer y buscar textos que la ayuden a paliar su dolor, y podemos encontrar en ella poemas de una belleza dolorosísima y tremenda calidad. Tenemos el ying y el yang, autoras que ya no están y nos han dejado un legado literario poético maravilloso sobre el dolor y autoras contemporáneas que tienen una forma muy suya y muy auténtica de plasmar en el papel esos sentimientos, esa crudeza, ese desgarro, que muchas veces no somos capaces de expresar. Se habla poco del tema, es prácticamente algo tabú y verdaderamente es necesario nombrar el dolor”.

Rojo-Dolor (Editorial Renacimiento) - El asombrario, (17/09/2021)

21/09/2021

20 novedades ‘independientes’ que buscar en la Feria del Libro. La escritora y activista por la salud Ana Castro ha reunido en Rojo-Dolor. Antología de mujeres poetas en torno al dolor (Renacimiento) a poetas como Juana Castro, Ángeles Mora, Piedad Bonnett, Chantal Maillard, Isabel Bono, Marta Agudo… Castro trata de reconstruir una genealogía inexistente y acallada hasta ahora sobre cómo nombrar el dolor en una sociedad patriarcal en la que el sufrimiento de las mujeres es silenciado.

Rojo-Dolor (Editorial Renacimiento) - The Objective, (16/09/2021)

20/09/2021

Libros independientes e imprescindibles en la Feria del Libro de Madrid 2021. Cristina Linares nos recibe en la caseta de Renacimiento y nos recomienda una antología poética de mujeres poetas en torno al dolor: Rojo dolor. «Tiene textos de Rosalía de Castro, Concha Méndez, Carmen Conde, pasando por autoras contemporáneas maravillosas como Ángeles Mora y María Bautista. La verdad que es un recorrido por la historia de la poesía en un tema que es bastante delicado, que roza el tabú, el dolor no se nombra, cuesta expresarlo… y esta antología llega a ser casi terapéutica y ayuda a sanar. Aparte de que la calidad poética es innegable. La excelente edición además es de Ana Castro, otra poeta especializada en este tema», cuenta Linares.

Rojo-Dolor (Editorial renacimiento) - RTVE, (08/09/2021)

15/09/2021

Christina Linares conversó acerca de la antología "Rojo-Dolor" con Antonio Gárate en el programa "La Hora Cultural", de RTVE, en el que también participaron Miguel Pardeza y Rafael Soler.

Rojo-Dolor (Editorial Renacimiento) - ABC, (11/09/2021)

13/09/2021

Ana Castro: «El dolor arrasa cuanto toca, pero deja un huequito para que más allá veamos la belleza». La poeta cordobesa publica "Rojo Dolor", una antología de escritoras que han plasmado su propio sufrimiento.

Autor: Autores - Rojo-Dolor, Varios

Reúne a poetas como Juana Castro, Ángeles Mora, Piedad Bonnett, Chantal Maillard, Isabel Bono, Marta Agudo..., con una obra toda roja, desde Rosalía de Castro (1837-1885) hasta Marina Carretero Gómez (1985).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro