Buscador de libros

Busqueda avanzada
Según contaba el molinero o El oficio del viento: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Según contaba el molinero o El oficio del viento ALVARO MARTIN DEL BURGO,ANGEL

Poesía que recobra el sentimiento de la nostalgia mediante las tres dimensiones que componen al hombre: la voz, el amor y el tiempo.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-948260-5-4
EAN:
9788494826054
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tres cosas hacen al hombre. La primera es la voz, que le permite ofrecer testimonio, dar cuenta del mundo y del propio ser, porque en ese mismo atestiguar, decía Heidegger comentando a Hölderlin, tiene lugar el ser del hombre. La voz, que es el Logos (el Diálogo que somos), el canto, el gesto, la poesía o la danza. La segunda cosa del hombre es su condición amorosa, porque si somos es en el otro, con el otro. Hacemos la vida en común y el amor (la «búsqueda» proustiana), la ternura o la bondad son una exploración del hombre. La tercera es el tiempo, que a la vez nos instala en el mundo y nos enfrenta a nuestros límites: la muerte como frontera que nos acecha y que nos abre a la vida y los días.

El libro en los medios

«Según contaba el molinero o el oficio del viento». Reseña por El Corte Inglés

26/05/2020

La poesía es inmersiónes atisbar fronteras y poner en juego los límites recurrimos al mito y al poema para revelarlos, la máscara los hace comparecertener nostalgia es sentir y encarnar el propio serestos libros son un cancionero de la nostalgiadel hombre que habita un cuerpo mortal y que se sabe siempre yaen despedida... a partir de su propio hacerse cargo de la muerte somos un diálogo, decía Hölderlin, y un diálogo en el tiempopara qué tanto, para qué todo esto? vivimos por vivir, simplemente nuestra lengua es el idioma del adiós

Transversos de amor y desamor, por Ámbito Cultural

26/05/2020

Un poemario en donde la belleza no conoce sombra, en donde la belleza cobija, en su desnudez extrema,al despojado de cuanto en la carne, esa esperanza del barro, dibuja al peregrino en su respirar sin tiempolo incaducable del viento: ni odio, ni revancha, ni culpables, ni quejas... la cruda fotografía del gozo en suinfinitud eterna..

Autor: Álvaro Martín del Burgo, Ángel

(Bilbao, 1996) se dedica a la filosofía y al Arte: música y literatura. Como pianista ha actuado en salas como el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal, el Auditorio Ciudad de León, etc., tocando como solista con orquestas como la O. Sinfónica Amaniel y la Joven Orquesta Leonesa (JOL)-Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA). Ha sido galardonado como Pianista solista clásico premiado por la Fundación Miguel Ángel Colmenero, y ha recibido premios en el Concurso al talento de la Fundación Katarina Gurska, el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete (Juventudes Musicales)

Libros relacionados


Otras imágenes del libro