Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sentarse y nada más: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sentarse y nada más ROMMELUERE,ERIC

Un libro práctico y profundo, espiritual y comprometido, fundamental para abrirse camino en la senda de la auténtica meditación.

Editorial:
Traductor:
Teresa Lanero Ladrón de Guevara
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; RELIGIONES;
Materia BIC:
Budismo
ISBN:
978-84-16544-74-5
EAN:
9788416544745
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Sentarse y nada más» es una fórmula de la tradición zen para describir en qué consiste la meditación. Pero ¿cómo que sentarse y nada más? En esta paradoja se esconde la transformación de uno mismo a la que nos abre el budismo: el principio occidental de la actividad y la intencionalidad quiebra, el espacio de la identidad se agrieta. Se trata del primer libro que describe desde el punto de vista subjetivo esta experiencia y el funcionamiento de los mecanismos que permiten la meditación. También propone una reflexión crítica contra el mindfulness: nuevo fenómeno social que «recarga las pilas» de millones de hombres y mujeres desgastados por las exigencias competitivas de la sociedad capitalista: una herramienta más para mejorar la productividad y la continuidad de un sistema injusto.

El libro en los medios

Sentarse y nada más (Errata naturae) - Yo Dona, 10 de agosto de 2019

10/08/2019

«Agosto cool: Sí. Hay vida más allá de la tumbona de playa. Recopilamos algunas de las tendencias que este año marcarán la diferencia en el mes más perezoso y previsible». «Meditar. Pero bien. La meditación está de moda. Tanto, que Éric Rommeluère ha escrito un libro para decirte que el mindfulness es un timo y contar en qué consiste de verdad el milenario ejercicio de "Sentarse y nada más" (Errata Naturae)».

Descargar

Sentarse y nada más (Errata naturae) - Estandarte, 16 de septiembre de 2018

17/09/2018

Los mejores libros para el verano de 2018

Sentarse y nada más (Errata naturae) - La Vanguardia, 8 de agosto de 2018

22/08/2018

"Libros para aprender a ser dueños de nuestro tiempo", por Núria Escur. Reportaje extenso con entrevista al autor. ""Sentarse y nada más" (Errata Naturae), del maestro budista Éric Rommeluère (París, 1960), es una interesante iniciación a la práctica de la meditación zen que él aprendió en Japón. Y, a la vez, una crítica a la moda del mindfulness cuando es sólo un sucedáneo. ¿Cómo meditar si en la meditación no hay nada que buscar y nada que encontrar?".

Descargar

Autor: Rommeluère, Éric

(París, 1960) es un enseñante budista. Recibió los preceptos budistas del maestro zen japonés Taisen Deshimaru, para después practicar bajo la dirección de Ryôtan Tokuda y Gudô Nishijima. Es autor de libros, artículos y ensayos, además de ser una de las voces que más han abogado por la dimensión social y política del budismo, así como por la salvaguarda de sus principios esenciales en el contexto de la civilización occidental.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro