Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ser de fuera: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ser de fuera DELGADO, RAQUEL

El descubrimiento de una nueva voz literaria: historias cotidianas, aparentemente sencillas y llenas de verdad

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN Y TEMAS AFINES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-10249-00-4
EAN:
9788410249004
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Carmen no puede dejar de pensar que la vida no tiene sentido desde que se le metió esa idea en la cabeza una tarde de Navidad, mientras veía la televisión con sus padres. Aurora y su madre se ven obligadas a compartir coche y horas en compañía cuando viajan al pueblo para asistir a una ceremonia en memoria del abuelo. La despedida de soltera de Alicia con sus amigas de infancia saca a la luz algunas de las heridas que han marcado su relación... Las protagonistas de los relatos de Ser de fuera son mujeres que se sienten desplazadas, fuera de lugar, distanciadas de las que un día fueron sus coordenadas de partida, ya sea el entorno en el que nacieron, las personas junto a las que crecieron o el sistema de valores que heredaron. Hace tiempo que entendieron que no son el centro del universo, pero aún les resta averiguar qué lugar han de ocupar en el mundo.

En su primer libro, Raquel Delgado indaga en nuestros vínculos más esenciales –la familia, el amor romántico, la maternidad, el empleo, la amistad– y los sitúa en el centro de unos relatos sin trampa ni cartón: historias cotidianas y aparentemente sencillas que, descubrirá el lector, están llenas de verdad. Con un estilo pulcro y delicado y una mirada implacable que sin embargo no renuncia a la compasión, Ser de fuera reflexiona sobre aquellas cosas que dejamos atrás y cambian hasta volverse irreconocibles y, a fin de cuentas, sobre lo extrañamente común que resulta sentirse un intruso en la vida propia.

El libro en los medios

Ser de fuera (Sexto Piso) - La voz de Galicia - 22 de Mayo de 2024

22/05/2024

«Ser de fuera» en todas partes Raquel Delgado escribió en Galicia los nueve relatos que componen su debut literario, una indagación en ese extrañamiento perenne tan de hoy Ser de fuera bebe de los cuentos de Lydia Davis, Emma Cline, Julie Hayden y Lorrie Moore. Cita también ella como faros a Deborah Levy, Rachel Cusk, Natalia Ginzburg y Annie Ernaux. Ellas han graduado la mirada de Raquel Delgado, que ahora enfoca con lucidez los vínculos más básicos, escéptica, curiosa, impermeable a lo ideal. «Quería reflejar tanto lo bueno como lo malo, sobre todo lo real», afirma. Porque la intención no era explícita: los relatos, confiesa, fueron apareciendo, uno a uno, en sus ratos libres, sin ritmo ni método; uno le iba llevando al otro y este al siguiente. «Lo bueno del formato corto es ver el final cerca —dice—, pero eso no significa que sea fácil, porque los finales y los principios son lo más difícil a la hora de escribir. Un libro de cuentos supone volver a enfrentarse una y otra vez a un principio y a un final». Entrevista de María Viñas.

Ser de fuera (Sexto Piso) - Europa Press - 19 de Mayo de 2024

19/05/2024

La escritora Raquel Delgado presentará el sábado en Valladolid "Ser de fuera", su primer libro Así, "Ser de fuera" reflexiona sobre aquellas cosas que se dejan atrás y cambian hasta volverse irreconocibles, así como sobre "lo extrañamente común" que resulta sentirse un intruso en la propia vida.

Ser de fuera (Sexto Piso) - Vogue - 17 de Mayo de 2024

17/05/2024

Raquel Delgado, escritora: “La maternidad es tan sorprendente que siempre va a haber algún aspecto que te haga preguntarte: ‘¿Pero por qué nadie me ha hablado de esto?’” En su debut literario, ‘Ser de fuera’ (Sexto Piso), la autora propone un conjunto de relatos cortos protagonizados por mujeres en la adultez temprana en los que subyace una realidad de desplazamiento físico y emocional. Todo, muy medido y sin grandes dramas Por último, la vallisoletana argumenta sobre por qué ha querido debutar con un libro de historias cortas. “Era la primera vez que escribía y, a priori, los relatos parecían más asumibles y se adaptaban mejor a lo que yo quería hacer porque me permitía abordar más temas. Luego, a medida que fui trabajando en ello, vi que el cuento tiene una dificultad añadida, que es la de dar con un arranque y un final redondos. La cuestión de la estructura es importante en cualquier narración, pero en el cuento es incluso más visible. Tenía que volver a ponerlo en marcha una y otra vez, así que resultó que también tenía su propia complejidad”, concluye entre risas. Entrevista de Eva Blanco Medina.

Ser de fuera (Sexto Piso) - Vogue - 17 de Mayo de 2024

17/05/2024

Todos los libros nuevos de 2024 que ya hemos anotado en nuestra lista de deseos literarios ‘Ser de fuera’ (Sexto Piso), de Raquel Delgado En su prometedor debut literario, la vallisoletana Raquel Delgado propone un conjunto de relatos cortos protagonizados por mujeres en la adultez temprana en los que subyace una realidad de desplazamiento físico y emocional. Todo, muy medido y sin grandes dramas. Lee aquí la entrevista completa con la autora. Fecha de publicación: 13 de mayo. Reseña de Eva Blanco Medina.

Ser de fuera (Sexto Piso) - Zenda - 16 de Mayo de 2024

16/05/2024

Ser de fuera, de Raquel Delgado Los relatos del primer libro de Raquel Delgado profundizan en nuestros vínculos más esenciales —la familia, el amor romántico, la maternidad, el empleo, la amistad— y reflexionan sobre todas aquellas cosas que dejamos atrás hasta el punto de hacernos sentir intrusos en nuestras propias vidas. En Zenda ofrecemos el arranque del relato “Los hombres y el pan”, incluido en Ser de fuera (Sexto Piso), de Raquel Delgado.

Ser de fuera (Sexto Piso) - Infobae - 16 de Mayo de 2024

16/05/2024

Las 10 libros recomendados para leer esta semana: de A.M. Homes, Marianne Wiggins a Manuel Vicent A punto de celebrarse la Feria del Libro de Madrid, las estanterías se llenan de novedades editoriales imprescindibles ‘Ser de fuera’, Raquel Delgado La periodista Raquel Delgado debuta con una colección de cuentos que se encarga de diseccionar algunos lugares clave de nuestra educación sentimental. Lo hace a través de una especie de recopilación de instantáneas que descartaríamos de nuestro perfil de redes sociales y que nos revela nuestra identidad cuando nadie nos ve. Una serie de historias cotidianas en torno a la familia, el amor, la amistad, el trabajo o la maternidad. Reseña de Beatriz Martínez.

Ser de fuera (Sexto piso) - La Lectura - 15 de mayo de 2024

15/05/2024

«"La tierra nos agobia", decía Rilke, y también la familia, las parejas, los trabajos, los imprevistos…, pero hay bondad aquí, apegos, afectos y homenajes a quienes nos cuidaron, a ese pueblo al que se regresa con sentimientos incompatibles. Y con eso se arma el mejor debut que he leído en 2024» Crítica de Juan Marqués para La Lectura

Descargar

Ser de fuera (Sexto Piso) - Demasiadas mujeres - 15 de Mayo de 2024

15/05/2024

Demasiadas mujeres, capítulo 6 "Un libro de relatos ordenado, pulcro. Es un libro muy ágil, uno que me transmite lo mismo que ella. No hay duda de que los relatos nos atraviesan porque son temas que facilitan la conversión. Que permiten a partir de este libro sea fácil hablar, hacer clubes de lectura" Recomendación de Andrea Gumes.

Ser de fuera (Sexto Piso) - Diario 16 Mediterráneo - 12 de Mayo de 2024

12/05/2024

#NovedadesLiterariasD16 Ficción, reediciones y no ficción (13-17 mayo) En su primer libro, Raquel Delgado indaga en nuestros vínculos más esenciales –la familia, el amor romántico, la maternidad, el empleo, la amistad– y los sitúa en el centro de unos relatos sin trampa ni cartón: historias cotidianas y aparentemente sencillas que, descubrirá el lector, están llenas de verdad. Con un estilo pulcro y delicado y una mirada implacable que sin embargo no renuncia a la compasión, Ser de fuera reflexiona sobre aquellas cosas que dejamos atrás y cambian hasta volverse irreconocibles y, a fin de cuentas, sobre lo extrañamente común que resulta sentirse un intruso en la vida propia. Reseña de Santiago Aparicio.

Ser de fuera (Sexto Piso) - El Cultural - 12 de Mayo de 2024

12/05/2024

"Ser de fuera", el debut narrativo ágil, poético y sincero de Raquel Delgado La periodista firma un libro de relatos en los que sus personajes se enfrentan a la realidad desde la impotencia, la nostalgia y el rencor. Porque si algo une a las heroínas de estos cuentos es su inevitable sensación de estar fuera de sitio y su necesidad de comprenderse al fin. Vale la pena leer este Ser de fuera, ágil, casi poético y sincero. Un buen debut.

Ser de fuera (Sexto Piso) - S Moda (El País) - 1 de Mayo de 2024

01/05/2024

‘Sobrinas’, un cuento de Raquel Delgado Movida por ese interés ficcional, hoy os traigo Sobrinas, un relato aparentemente cotidiano de Raquel Delgado (Valladolid, 1988) que os dejará dando vueltas a varios temas un rato largo. Está incluido en la colección de cuentos Ser de fuera, su debut en Sexto Piso que se puso a la venta este lunes y que —gracias a la gestión de Noe Olbés, fantástica mediadora de la editorial—, hoy lo tenéis en esta carta. Os recomiendo el resto de cuentos (Antes de casarme también es de mis favoritos), así que para conocer más, os animo a bajar a vuestra librería del barrio y haceros con él. Recomendación de Noelia Ramírez.

Autor: Delgado , Raquel

'Nació en Valladolid en 1988. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual y máster en Comunicación Política y Corporativa. Creció en Vitoria y actualmente reside en A Coruña. Ser de fuera es su primer libro.'

Libros relacionados


Otras imágenes del libro