Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sherlock Holmes: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 156
  • Medidas: 212 x 292 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sherlock Holmes BERARDI / TRVISAN

Las aventuras de Sherlock Holmes y el Dr. Watson en seis historias que rescatan de forma magistral el espíritu original de Arthur Conan Doyle. ¡Una compra elemental!

Editorial:
Traductor:
José Emilio Martínez Tur
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17318-42-0
EAN:
9788417318420
Precio:
25.00 €
Precio con IVA:
26.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre los años 1986 y 1989, los artistas italianos Carlo Berardi (guionista) y Giorgio Trevisan (dibujante) publicaron una de las mejores y más fieles adaptaciones historietísticas de los relatos de Sherlock Holmes que se han realizado nunca. El resultado fueron seis historias que transmiten de manera inigualable el espíritu de los relatos en los que Arthur Conan Doyle dio vida al detective privado más famoso de todos los tiempos. El canon holmesiano es presentado de forma excepcional mediante la sensibilidad de Berardi hacia los personajes y el trazo único de Trevisan que recrea la atmósfera característica victoriana con un trazo que recuerda a los viejos grabados. Por primera vez se ofrecen al público en español estas historietas reunidas en este volumen integral.

El libro en los medios

Las aventuras de Sherlock Holmes (Las cosas que nos hacen felices)

29/04/2020

Como decía Sherlock Holmes: «Cuando has descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, ha de ser la verdad». Así que en ese caso, si hacemos caso del maestro de las deducciones, si descartamos el hecho de que es imposible que un cómic como éste no guste a los fans de Conan Doyle, lo que queda, sin ser improbable, ha de ser la verdad. Y he ahí que lo que para mí queda es el disfrute de haber leído unas magníficas historias que me han hecho volver a disfrutar una vez más del inmortal legado que nos dejó Conan Doyle con su más famosa creación. En este sentido no puedo hacer otra cosa que recomendaros leer «Las aventuras de Sherlock Holmes» de Ponent Mon (qué buen gusto tienen con el material que publican), porque en cada página se percibe ese aroma a historia de misterio, humo de pipa de fumar, calor de chimenea y lluvia golpeteando los cristales de nuestras ventanas. Dejad que esta lectura os haga sentir inquilinos del 221b de Baker Street, y disfrutad con una nueva oportunidad de disfrutar del mundo holmesiano.

Las aventuras de Sherlock Holmes (TotalNoir)

11/03/2020

Sería injusto acabar la reseña sin aludir a la edición de Ponent Mon a cargo de José E. Martínez (editor, traductor y anotador de la misma), más allá de que sea en tapa dura y con un grosor de papel adecuado hay que destacar la inmensa labor que Martínez despliega aquí. En el prólogo ya intuimos que estamos ante un conocedor profundo del mundo holmesiano que, por añadidura, es ciertamente concienzudo a la hora de hacer las cosas. Pero si nos fijamos no sólo en que la traducción se ha hecho desde el italiano, pero con los textos ingleses al lado, y con la edición que Molina Foix preparó para la editorial Valdemar a mano, empezamos a entender todas las notas diseminadas a lo largo de la obra y a entrever el cariño con el que el material ha sido tratado. Todo lo anterior hace que ésta sea una de las mejores, si no la mejor, de las adaptaciones que en cualquier medio se han hecho de los relatos del canon holmesiano y que, cuando cierras la última página, deja un placentero regusto y un interés cierto por descubrir (o revisitar, según el caso) los relatos originales.

Las Aventuras de Sherlock Holmes (Crónicas Literarias)

27/02/2020

es gracias al trabajo minucioso de Giancarlo Berardi y Giorgio Trevisan que puedes “conocer” y ver con tus propios ojos a Holmes y Watson en formato cómic. A nivel ilustrativo, un maravilloso nivel. Los libros siempre tendrán su propio encanto. Las historias que se cuentan aquí son fieles a las originales. Sin embargo, las sabias palabras de Berardi nos dan readaptaciones perfectas y leales. El guionista genovés se asegura de no crear ningún distanciamiento en comparación a sus ilustres predecesores y las historias fluyen, sin dejar de lado esa atmósfera mágica que caracterizan a las historias de Sherlock Homes. El trabajo de Berardi y Trevisan resultan ser geniales en bastantes ámbitos, sobre todo, en su compromiso y versatilidad.

Las aventuras de Sherlock Holmes, de Berardi y Trevisan (Zona Negativa)

21/02/2020

Con esta adaptación de seis relatos cortos del personaje más conocido de Sir Arthur Conan Doyle, los autores italianos Giancarlo Berardi y Giorgio Trevisan se sumergen en el canon holmesiano de una manera fiel y brillante. Su versión de Sherlock Holmes es elegante, atractiva y plenamente reconocible. Esta adaptación, una de las muchas realizadas en diferentes medios como el cine, la televisión o el mismo cómic, se distingue por su extrema fidelidad al texto y al espíritu de la serie original y por la enorme calidad gráfico-narrativa de los relatos. Muy elegantemente, el creador y guionista de Ken Parker se esfuerza en aparecer lo mínimo para dejar aflorar la esencia del discurso de Conan Doyle, su traslación de las aventuras es casi literal y se revela muy eficaz tanto en la descripción del caso correspondiente como en el retrato de la personalidad de los protagonistas. En cambio, el peso de reflejar la atmósfera de la época decimonónica en Londres recae en el dibujante Giorgio Trevisan. El artista italiano realiza una labor extraordinaria recreando el ambiente de las novelas, el paisaje, los decorados urbanos, el mobiliario, las ropas y objetos cotidianos.

Autor: Berardi, Giancarlo

Uno de los guionistas italianos más prestigiosos y populares, nacido en Génova en 1949. Creador, junto al dibujante Ivo Milazzo, de la célebre serie western Ken Parker (1974) y padre de Julia (1998), una serie policíaca sobre una criminóloga en la que participan diferentes ilustradores. Ken Parker marcó una ruptura en su visión del western, lo que lo convirtió en un personaje de culto que se extendió a 83 números. Es autor de numerosas historias, la mayoría de ellas escritas para la editorial Bonelli, con la que ha colaborado en muchas ocasiones.

Autor: Trevisan, Giorgio

Pintor y dibujante italiano de reconocido prestigio nacido Merano en 1934. Es un versátil y prolífico historietista cuyos trabajos están marcados por una calidad excepcional. Tras sus estudios en el liceo clásico, se traslada a Milán donde se une al estudio de arte de Roy d'Ami, el protagonista del cómic italiano de los años 50 y 60. Luego se centra en el mercado británico con historietas bélicas para concentrarse nuevamente en Italia cuyas colaboraciones más significativas son para la Storia del West, Ken Parker y Julia, todas de la editorial italiana Bonelli.