Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sherpas: portada
  • N° páginas : 220
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: 440 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sherpas NURU / SICCARDI

Esta obra narra el encuentro y la amistad entre dos personas de orígenes y culturas muy diferentes: una periodista barcelonesa y un sherpa nepalí.

Editorial:
Colección:
VIENTO CEFIRO
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-18227-01-1
EAN:
9788418227011
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando en 2017 la autora llegó por primera vez a la cordillera del Himalaya, sólo quería ver la cumbre del Everest. Para ello debía caminar 60 kilómetros durante nueve días hasta el Campo Base, a más de cinco mil metros de altitud. Antes había aterrizado en el aeropuerto de Lukla, considerado uno de los más peligrosos del mundo. Llegando al monasterio de Tengboche, su mirada se cruzó con la de un joven sherpa llamado Lakpa Nuru, que había coronado la cima del Everest dos veces. Aquel encuentro iba a cambiar la vida de ambos para siempre. En esta obra nos cuentan la historia de los ascensos a las cumbres desde los ojos de los que son recortados en las fotos y la suya propia.

El libro en los medios

Revista Mongolia - La periodista española Xiana Siccardi y el guía nepalí Lakpa Nuru Sherpa, que con 22 años de edad ha coronado ya tres veces la montaña más alta del mundo, recorren juntos el Himalaya

05/06/2020

La periodista española Xiana Siccardi y el guía nepalí Lakpa Nuru Sherpa, que con 22 años de edad ha coronado ya tres veces la montaña más alta del mundo, recorren juntos el Himalaya y el viaje en sí mismo se convierte en una experiencia cenital de encuentro entre culturas y cosmovisiones en apariencia antagónicas que acaban confluyendo en la búsqueda de los aspectos verdaderamente sustanciales de la vida. Pero en un mundo organizado en blancos o negros, ni siquiera el Everest es completamente blanco: con el deshielo pueden surgir toneladas de basura, que sherpas muy pobres tratan de recoger jugándose la vida.

Descargar

Xiana Siccardi descubre en un libro el mundo fascinante de los sherpas en el Himalaya

01/06/2020

Xiana Siccardi descubre en un libro el "mundo fascinante" de los sherpas en el Himalaya La periodista Xiana Siccardi acaba de publicar "Sherpas. La otra historia del Himalaya" (Ediciones del Viento), que descubre al lector "el mundo fascinante", vida y tradiciones de los sherpas y su labor como acompañantes en las expediciones de alpinistas internacionales a las montañas del Himalaya. Leer más: https://www.europapress.es/catalunya/noticia-xiana-siccardi-descubre-libro-mundo-fascinante-sherpas-himalaya-20200601101141.html (c) 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

«Sherpas. La otra historia del Himalaya» se presenta en el Dia Internacional del Everest

01/06/2020

Cada 29 de mayo desde el año 2008 se celebra Día Internacional del Everest para conmemorar la hazaña del alpinista neozelandés Edmund Hillary (1919-2008) y el sherpa Tenzing Norgay (1914-1986), que el 29 de mayo de 1953 lograron el primer ascenso a la cima al Everest, la montaña más alta del mundo. Este año la efeméride quedó algo deslucida por el Covid-19, pero coinciendo con esta fecha sale a la venta un interesante libro dedicado a la cultura Sherpa, la gran olvidada del Everest. La editorial Ediciones del Viento editó el libro “Sherpas. La otra historia del Himalaya”.

Sherpas. La otra historia del Himalaya, la otra cara de subir al Everest

01/06/2020

Tal día como hoy hace 57 años Edmund Hillary y su Sherpa Tenzing Norgayl subieron por primera vez al Everest, una gesta que supuso un cambio de vida, no siempre positivo, para este lugar del mundo, tal y como lo cuentan la periodista Xiana Siccardi y el sherpa Lakpa Nuru en "Sherpas. La otra historia del Himalaya".

Novedad: SHERPAS: La otra historia del Himalaya de Xiana Siccardi y Lakpa Nuru Sherpa

01/06/2020

Una buena ocasión para conocer la historia de ese pueblo mítico que ha sido capaz de escribir las más gloriosas páginas de la historia del alpinismo quedando en demasiadas ocasiones en un segundo plano. Todo el mundo conoce a Edmund Hillary, pero no tantos a Tenzing Norgay.

El sello gallego Ediciones del Viento pone este viernes a la venta «Sherpas. La otra historia del Himalaya», relato de un un hito que revela un mundo fascinante con un recorrido por la cara oculta del montañismo

01/06/2020

XESÚS FRAGA 29/05/2020 05:00 H Tal día como hoy, en 1953, Hillary y Tenzing alcanzaban la cumbre del Everest, un hito que ponía fin a la era de las exploraciones patrióticas y daba paso a las expediciones comerciales, que tocaron techo con la tristemente célebre cumbre masificada de escaladores en el 2017. La observación pertenece al libro Sherpas. La otra historia del Himalaya, que hoy mismo pone a la venta el sello gallego Ediciones del Viento

Un viaje al corazón de la mítica etnia que propicio grandes conquistas como la del Everest.

22/05/2020

Coincidiendo con el 67º aniversario de la primera ascensión al Everest, este 29 de mayo se pondrá a la venta el libro "Sherpas, la otra historia del Himalaya" (Ediciones del Viento), una obra que narra el encuentro y la amistad entre dos personas de orígenes y culturas muy diferentes: Xiana Siccardi (Barcelona) y Lakpa Nuru Sherpa (Solukhumbu, Nepal) y descubre para el lector occidental una historia apenas conocida, lo que hay detrás del turismo en el Himalaya.

Autor: Nuru Sherpa, Lakpa

Lakpa Nuru Sherpa es guía de trekking y expediciones en los Himalayas nepalíes. Nació en 1998 en Solukhumbu (Nepal), a unos setenta kilómetros del Everest. Comenzó a trabajar en el turismo de altitud a los 14 años como porteador. Ha hecho cima tres veces en el Everest y una en el Manaslu, además de otros picos como el Island Peak, Lobuche Peak, Mera Peak y el Tent Peak.

Autor: Siccardi, Xiana

nació en Barcelona el año 1978. Se licenció en Periodismo por la Universitat Ramon Llull-Blanquerna y, posteriormente, se diplomó en Redes Sociales. En 2017 decidió irse al Campo Base del Everest y aquel primer viaje a Nepal cambió su vida. Cuenta con miles de noticias y reportajes publicados en distintos diarios y revistas (El Mundo, La Vanguardia) y ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión.

Libros relacionados