Buscador de libros

Busqueda avanzada
Si el Führer lo supiera: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 480
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Si el Führer lo supiera BASIL,OTTO

Si el Führer lo supiera es una delirante novela de carretera, una distopía deudora de la cultura pop que hará las delicias de los lectores.

Editorial:
Traductor:
José Aníbal Campos
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16677-51-1
EAN:
9788416677511
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Corre el año 1965. La bomba atómica no cayó sobre Hiroshima y Nagasaki, sino sobre Londres, con lo cual el Gran Reich Alemán ganó la guerra. La ideología nazi se ha expandido por todo el planeta, ahora dividido en dos grandes esferas de poder, una occidental y alemana, el Magno Imperio Germánico, y otra oriental y japonesa, la Magna Iaponica. Es en esta tesitura en la que Hitler, «Adolfo Magno», muere de viejo en su lecho y la Magna Iaponica ataca a sus aliados germánicos
dos bombas atómicas. En mitad de ese caos generalizado, Albin Totila Höllrieg, especialista en giromancia y «asesor existencial en el modo de vida nórdico» recorrerá, por encargo del Partido, todo el Imperio en misión «sanadora», mientras una imparable ola de suicidios recorre el Reich.

El libro en los medios

Eldiario.es: Así sería el mundo pseudocientífico dominado por los nazis

10/07/2018

«Basil construyó una libro-experiencia: largo, de tono oscilante, con cierto aspecto a tour de force creativo, enfatizado por las extenuantes desventuras de su personaje principal. Todo ello aparece envuelto de un cierto aire kafkiano. El protagonista, funcionarial y algo pasivo, tiene rastros de esos no-héroes que soportan los zarandeos de una realidad hostil e incomprensible».

Si el Führer lo supiera (Sexto Piso) - ABC Cultural - 19 mayo 2018

21/05/2018

"Los sarcasmos e ironías de Basil causaron un gran revuelo cuando se presentó el libro".

Descargar

El Paraíso perdido, Radio 5, 21 de abril 2018

21/04/2018

Entrevista con Pablo Auladell, ganador del Premio Nacional de Cómic por EL PARAÍSO PERDIDO.

Si el Führer lo supiera, La Nueva España, 22 de marzo 2018

22/03/2018

Tomemos un punto de partida. El mismo que adoptó, por ejemplo, Philip K. Dick en El hombre en el castillo: nazis y japoneses han ganado. Pero, en vez de llevar las implicaciones de esta hipótesis al plano de la ciencia ficción, como K. Dick en 1962, llevémoslas al de la más desenfrenada cultura pop. Fue lo que hizo el vanguardista vienés Otto Basil en 1966. Basil (1901-1983) sumerge al lector en un momento impreciso de los 60 en el que el Reich, que arrasó Londres con el arma atómica, está al borde de la guerra civil y a punto de chocar con los nipones. En ese momento, interviene el zahorí que protagoniza Si el Führer lo supiera para, péndulo en mano, emprender un enloquecido viaje por el Reich en misión sanadora. Enlazando el esoterismo nazi con una sociedad adocenada por el totalitarismo, Basil compone una radiografía tan divertida como acerada de un mundo que, bien mirado, no difiere mucho del actual.

Descargar

Autor: Basil, Otto

Estudió Alemán y Paleontología en Viena y Múnich. Cuando se produjo la anexión de Austria a la Alemania nazi trabajaba como editor en la revista Das Wort y le prohibieron seguir escribiendo. Finalizada la II Guerra Mundial, volvió a trabajar en prensa y como dramaturgo para el Viennese Volkstheater. También publicaba la revista de arte y literatura de vanguardia, plan, que contaba con colaboradores como Bertol Brecht, Albert Camus, o Ilse Aichinger. En 1966, durante la Feria de Frankfurt, Si el Führer supiera, su única novela, causó un revuelo increíble entre la crítica y el público.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro