Buscador de libros

Busqueda avanzada
Simón Bolívar. El libertador: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 72
  • Medidas: 222 x 292 mm.
  • Peso: 900 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Simón Bolívar. El libertador PALACIOS/GOURMELEN

Una sinfonía heroica centrada en la vida y hazañas de Simón Bolívar, El Libertador, figura clave de la emancipación de América del Sur.

Editorial:
Colección:
PONENT MON
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-17318-49-9
EAN:
9788417318499
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El libro presenta a través de la maestría de A.H. Palacios y el trabajo con Jean-Pierre Gourmelen, la complejidad de un héroe que batalló durante veinte años de derrotas y triunfos, persiguiendo el sueño de una nueva América. Palacios va más allá de narrar una historia para intentar una interpretación del personaje a través de sus ilustraciones y su trazo vibrante, empeño harto difícil dada su complejidad sicológica, y lo logra echando mano de todos sus recursos como ilustrador para encauzar una historia de dimensiones épicas y universales, marcando el relato con los atrevidos colores que tantas veces acercan su obra a la de los grandes cartelistas o muralistas. La riqueza gráfica y pictórica de Palacios se ponen en este libro al servicio del mito, a la altura de la historia.

Autor: Gourmelen, Jean-Pierre

Tras una carrera militar comenzó a trabajar como guionista ya firmando con su nombre en Nevada Hill, un cómic de vaqueros escrito para Guido Buzzelli con el fin de publicarlo en la revista Phénix en 1973. Tras este primer libro comenzó a trabajar asiduamente en la revista Lucky Luke, desde marzo de 1974, asocia-do con el español Hernández Palacios para dibujar las andanzas de Alexis Mac Coy, serie que gozó de gran éxito.

Autor: Palacios, Antonio Hernández

Historietista y pintor español madrileño, es uno de los grandes maestros del cómic español y europeo. Creador de una abundante, diversa y original obra, como las series como Manos Kelly, Mac Coy o El Cid. Fue el primer autor que dibujó superhéroes en España (un remedo del primer Captain Marvel en la colec-ción El Capitán Maravillas, en 1944).