Buscador de libros

Busqueda avanzada
Simone de Beauvoir: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Simone de Beauvoir SANCHEZ MUñOZ,CRISTINA

Conoce a Simone de Beauvoir, una pensadora imprescindible para entender el desarrollo de la filosofía contemporánea y del feminismo.

Editorial:
Colección:
FILOSOFIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-17822-01-9
EAN:
9788417822019
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Simone de Beauvoir fue una de las grandes voces europeas del siglo XX, una pensadora imprescindible para entender el desarrollo de la filosofía contemporánea en general y del feminismo en particular. Su famosísimo ensayo El segundo sexo representa la piedra sobre la que se originó toda la filosofía feminista, cuya herencia sigue completamente vigente en la actualidad: la denuncia de las opresiones que sufren las mujeres sobre sus cuerpos a través de la construcción social y cultural de la existencia, y que las imposibilita para ser sujetos plenos («No se hace mujer, sino que se llega a serlo»). La filosofía reivindicativa de Simone de Beauvoir inauguró una nueva concepción del papel de la mujer en el mundo.

Autor: Sánchez Muñoz, Cristina

Sánchez Muñoz, Cristina

Licenciada en Derecho y en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Doctora en Derecho y profesora de Filosofía del Derecho (UAM). Gran especialista de la obra de Hannah Arendt, destacando su contribución a los volúmenes colectivos Critical Assessments on Hannah Arendt (2006). En el campo de la teoría feminista contemporánea, ha editado Las ciudadanas y lo político (1996), Género y ciudadanía. Revisiones desde el ámbito privado (1999) y Feminismos. Debates teóricos contemporáneos (2001). Desde 2008 dirige el Máster y Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género en la UAM.

Libros relacionados