Buscador de libros

Busqueda avanzada
SIMPATÍA POR EL BATERISTA: portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

SIMPATÍA POR EL BATERISTA EDISON, MIKE

La primera biografía de Charlie Watts, baterista y alma de los Rolling Stones, fallecido en agosto de 2021, escrita por otro baterista y validada por el propio Watts.

Editorial:
Traductor:
Vinnie Lawrence
Colección:
LIBROS DEL KULTRUM
Materia BIC:
Biografía: arte y espectáculo
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-18404-25-2
EAN:
9788418404252
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No se ha tomado aún suficiente conciencia de la importancia del trabajo de Charlie Watts como baterista y sostén de los Rolling Stones, verbigracia, su verdadero motor —aportación de cuya instrumental importancia siempre se hizo eco y reverencialmente subrayó el propio Keith Richards: «sin Charlie no habrían existido los Stones»—. Y no le falta razón. Hay creadores póstumos, músicos cuya obra solo revela su significado décadas después de haber poblado los surcos de incontables grabaciones.


He aquí la tardía reivindicación —con nocturnidad e idolatría; no en vano, este libro nace de una inquebrantable y muy docta devoción, y al más puro estilo gonzo— del acaso más incomprendido baterista de la historia del rock. Semblanza cuya lectura agradó sobremanera a un Charlie Watts —reacio, por principios, al vertido de elogios sobre su persona— pocos meses antes de dejar este mundo. No alcanza a ocultar el autor, en ningún momento, su incondicional adhesión al arcano arte de este simpar baterista, y nos invita, por medio de una accesible y cabal reflexión, a comprender la —nunca suficientemente bien ponderada— razón por la cual «la banda de rock ‘n’ roll más grande de la historia» necesitaba hacerse con los servicios «del mejor baterista de rock ‘n’ roll».


A lo largo de cinco décadas, a Watts le cupo el privilegio de disfrutar de la mejor localidad para gozar del espectáculo. Estrella antirroquera por antonomasia, fue testigo y protagonista destacado de una época irrepetible. Han pasado los años y han cambiado las técnicas y, lamentablemente para algunos, también las músicas, pero las tablas de la ley y la manera de tocar la batería en el rock se acuñaron entonces y fijadas quedaron para siempre. Edison nos cuenta aquí la apasionante historia de esa hazaña.

El libro en los medios

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). El Mundo, 17.01.2023

17/01/2023

Simpatía por el batería. Por qué importa Charlie Watts (Libros del Kultrum), de Mike Edison, es un sabrosísimo volumen consagrado a desentrañar los arcanos y misterios del gran Charlie a partir de un conocimiento enciclopédico del arte e historia de las baquetas en el jazz, el blues y el rhythm and blues.

Descargar

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). Indienauta, 04.01.2023

04/01/2023

Este ensayo, que rebosa humor, erudición y desdén por los mediocres por muy famosos que sean, no tiene nada que ver con una biografía al uso, pues se nutre de diversos géneros literarios y periodísticos, es una obra hecha por y para sospechosos habituales, quienes se sientan aludidos, la disfrutaran. En la vida del rock and roll no hay mejor frase que está. «¡Ladies and Gentlemen… the Rolling Stones…!»

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). Málaga de Cultura, 29.12.2022

29/12/2022

Mike Edison repasa en el libro "Simpatía por el baterista" la carrera de Charlie Watts y pone el valor su labor durante seis décadas con los Rolling Stones

Simpatía por el baterista (Libros del Kultrum) - ABC - 20/12/2022

20/12/2022

Charlie Watts: los buenos baterías no hacen solos

Descargar

Simpatía por el baterista (Libros del Kultrum) - La Vanguardia - 26/11/2022

28/11/2022

"Sin Charlie Watts los Rolling Stones se habrían roto". «Aunque a la sombra de Mick Jagger y Keith Richards, su protagonismo en el seno de esta como instrumentista fue decisivo, y de eso versa "Simpatía por el baterista. Por qué importa Charlie Watts"»

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). El País, 28.11.2022

28/11/2022

El bicho más raro de The Rolling Stones.

Descargar

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). El enano rabioso, 28.11.2022

28/11/2022

Esto no es una biografía sin más, ni mucho menos. Lo que ha construido Edison es una pirámide de conocimiento en torno a Watts

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). La Vanguardia, 26.11.2022

26/11/2022

Mike Edison dimensiona la importancia del músico en los Rolling Stones y como batería en el libro ‘Simpatía por el baterista. Por qué importa Charlie Watts’.

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). MondoSonoro, 22.11.2022

22/11/2022

Alta literatura musical. Eso es este libro. Erudito y apasionado. Sesudo y visceral. Y sirve tanto como semblanza del batería de los Rolling Stones como de recorrido (uno más) por la historia de la banda.

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). El Cultural, 22.11.2022

22/11/2022

Resucita Charlie Watts, el Rolling Stone que se equivocó de siglo

Simpatía por el baterista. (Libros del Kultrum). Muzicalia, 10.11.2022

10/11/2022

La editorial Libros del Kultrum publica en castellano Simpatía por el Baterista. Por Qué Importa Charlie Watts, de Mike Edison. Cuando se cumple algo más de un año del fallecimiento del eterno batería de los Rolling Stones, sale este volumen que, en su versión original, fue publicado todavía en vida de su protagonista, quien al parecer estuvo bastante contento con el resultado a pesar de ser habitualmente reacio a las alabanzas.

Autor: Edison, Mike

Afamado escritor y consumado baterista, Mike Edison desgrana los pormenores de a inusual semblanza de Charlie Watts que va mucho más allá del propio biografiado, el instrumento y los propios Stones, con el noble fin de celebrar sesenta años de agitación cultural. Sin dejar, para ello, de pasar revista a los mitos de la creación musical, retratando a ilustres farsantes y dando cuenta de sus fastuosos fraudes, y zurciendo, en tan noble empeño, los deshilachados contornos del punk, el blues, el country, el soul, la música disco, el jazz, el góspel y el rhythm ‘n’ blues; en suma, la banda sonora de los viejos roqueros. Ahí es nada...

Libros relacionados


Otras imágenes del libro