Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las sin parte: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las sin parte ARRUZZA,CINZIA

Lejos de vivir las contradicciones entre feminismo y marxismo desde la frustración, Arruzza propone explicitarlas y articularlas políticamente para enriquecer a ambas.

Editorial:
Colección:
CRITICA
Materias:
MARXISMO;
Materia BIC:
Feminismo y teoría feminista
ISBN:
978-84-942981-3-4
EAN:
9788494298134
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En su recorrido por la relación histórica, llena de matrimonios infelices y divorcios irreconciliables, entre marxismo y feminismo, Cinzia Arruzza nos propone reflexionar sobre la necesidad de integrar a ambos en cualquier proceso verdaderamente revolucionario. Su lectura crítica de las tensiones entre las dos tradiciones responde a una apuesta por aprender de ellas con el objetivo de incorporarlas en nuestra visión del mundo, en nuestro trabajo cotidiano y en nuestra lucha contra el patriarcado y el capitalismo.

El libro en los medios

“El feminismo del 99% es la alternativa anticapitalista al feminismo liberal”

15/08/2018

La feminista italiana Cinzia Arruzza es profesora de la New School of Social Research de Nueva York y autora del libro Las sin parte: matrimonios y divorcios entre marxismo y feminismo. Apoyó la Huelga internacional de mujeres en Estados Unidos y acaba de terminar de escribir un Manifiesto para un feminismo del 99% junto con Nancy Fraser y Tithi Bhattacharya que será publicado en otoño. Le preguntamos sobre la relación entre capitalismo y patriarcado, género y clase, en la nueva ola del feminismo internacional.

Descargar

Autor: Arruzza, Cinzia

es docente universitaria en la New School For Social Research de Nueva York y una destacada militante feminista y anticapitalista italiana. Tras doctorarse en la Universidad Tor Vergata de Roma, estudió en la Universidad de Friburgo (Suiza) y en la de Bonn (Alemania). Es especialista en filosofía antigua (Platón, Aristóteles, etc…) y buena parte de sus trabajos de investigación se centran en temáticas como el género, el capitalismo, la reproducción social y la crítica marxista de la economía política. Ha coordinado el libro Pensare Marx, pensare con Marx y es una de las autoras


Otras imágenes del libro