Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sinfonía carcelaria: portada

Lista de Spotify [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sinfonía carcelaria BOUQE / DUTTER

Descubre el mundo carcelario con los ojos de quién lo vive cada día

Editorial:
Colección:
AVENTURATE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-17294-08-3
EAN:
9788417294083
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Romain lleva más de diez años tras las rejas, pero vuelve a casa todas las noches. Coordinador cultural en el Centro Penitenciario de Fresnes — uno de los más grandes y mediáticos del país —, cuenta, en este testimonio lleno de humor y sin concesiones, su lucha diaria para que las personas encarceladas tengan acceso a la cultura. Sobre todo en conciertos.
Sinfonía carcelaria es un reportaje sobre la actividad cultural en prisión, el testimonio emocionante y divertido de un compromiso social y de una pelea cotidiana contra la burocracia y el rechazo a las poblaciones encarceladas. Una obra muy documentada, de dibujo sencillo y pocos colores (¡aunque muy vivo y luminoso!) y de narración fluida.

El libro en los medios

Sinfonía carcelaria (Dibbuks) en La batidora cultural

24/02/2020

«La música llega a todas partes, nos mueve y nos hace sentir. Un concierto es algo diferente, algo caso mágico; unas personas removiendo las sensaciones del público con sus instrumentos.»

Sinfonía carcelaria (Dibbuks) en Viñetas Comic

08/01/2020

El guion de Dutter sabe combinar su experiencia en cárceles de distintos países con una reflexión sobre el estado de los presos en su país, y como ha ido evolucionando las políticas carcelarias a lo largo de los años.

Sinfonía carcelaria (Dibbuks) en Web Orpheo

24/11/2019

Este nos mola un montón porque entra el mundo del rock en esta excelente y muy divertida novela gráfica de 176 páginas en bitono. Romain Dutter lleva más de 10 años entre rejas aunque duerme en su casa a diario. Es Coordinador cultural en el Centro Penitenciario de Fresnes. Aquí nos cuenta con mucho humor su dura lucha diaria para que las personas encarceladas tengan acceso a la cultura.

Sinfonía carcelaria (Dibbuks) en Es la hora de las tortas

01/11/2019

Sinfonía carcelaria de Romain Dutter y Bouqué (...) ¿Qué se le pasa por la cabeza a un artista (independientemente del campo que sea) para centrar su historia en un centro penitenciario? ¿Serán las ganas de echar a volar místicamente la imaginación en un lugar donde el cuerpo físico permanece retenido? A saber, pero el principal artífice de Sinfonía Carcelaría, Romain Dutter (publicada en España por Dibbuks), tiene ganas de contarnos su experiencia, su intención de hacernos saber como funciona ese mundo dentro del mundo. Un mundo con sus propias leyes, tradiciones o moralidad. (...)

Sinfonía carcelaria (Dibbuks) en La Provincia, de Canarias

07/10/2019

Las cárceles culturales El autor de esta obra, Romain Dutier, expone las miserias de la política cultural francesa desde su condición de recluso en el afamado Centro Penitenciario de Fresnes y su intento para que los reclusos asistan a conciertos. La obra, realizada por Bouqé en un austero blanco y negro, cercano a David B, incluye momentos tan angustiosos como divertidos. E incluye una lista de canciones recomendables como banda sonora que van de Johnny Cash hasta AC/DC, pasando por BB King

Descargar

Sinfonía carcelaria (Dibbuks) en Staf Magazine

02/10/2019

Romain Dutter, no es solo coordinador cultural del Centro penitenciario de Fresnes, sino que también es autor de guiones para documentales como Latin Street Revolución, coproducido con France Ô y de cómics, que Sinfónica Carcelaria es el primero en publicar.

Sinfonía carcelaria (Dibbuks) en La Opinión de Murcia

21/09/2019

Viñetas Mágicas EL ROCK DE LA CÁRCEL Sinfonía carcelaria Romain Dutter y Bouqé Cómo dice el refrán la música amansa a las fieras, y, aunque la frase sea un poco desmedida para la ocasión, es un hecho que la música es un elemento tan de disfrute como de socialización. Por ahí van los tiros de la primera obra de estos dos autores franceses, que ahondan en sus propios recuerdos y realizan un relato con base autobiográfica cuyo fondo es una crítica demoledora contra el sistema penitenciario galo (...)

Descargar

Autor: Bouqé

es grafista en el sector del libro para niños. Es ilustrador para varias editoriales. Sinfonía carcelaria es su primer cómic.

Autor: Dutter, Romain

no solo fue el coordinador cultural del Centro penitenciario de Fresnes, sino que también es ahora autor de guiones para documentales como Latin Street Revolución, coproducido con France Ô y de cómics. Sinfonía carcelaria es el primero publicado.


Otras imágenes del libro