Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sir Oscar Wilde: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sir Oscar Wilde ESTEBAN / VALDIVIA

Biografía ilustrada de Oscar Wilde

Editorial:
Ilustrador:
Carlos Valdivia
Colección:
VARIOS SIN COLECCION
Materias:
NARRATIVA LGTBI;
ISBN:
978-84-17319-95-3
EAN:
9788417319953
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia de Oscar Wilde marca el inicio de una era. 125 años después de los juicios que arruinaron su vida, la editorial Egales recoge en una biografía ilustrada la vida, martirio y legado de una de las fi guras más sobresalientes de la cultura mundial. A caballo entre dos siglos claves para la historia de las identidades sexuales, Wilde se atrevió a denunciar los falsos valores en los que se basaba la sociedad que le tocó padecer. Su persecución judicial y condena a prisión por «conducta obscena» supone uno de los momentos más importantes de la historia LGTB occidental de los últimos siglos y hoy es ya todo un icono del movimiento. Más allá de la caricatura, de la leyenda y el glamour, descubrimos un Oscar Wilde alejado de aquel dandi mordaz cuyas insolencias entretienen.

El libro en los medios

Sir Oscar Wilde (Egales) - El Español, 30 junio 2020

30/06/2020

"Martirio del caballero del clavel verde" es una hermosa biografía ilustrada del maestro Oscar Wilde: un esteta, un hedonista, un dandi contra la hipocresía de la sociedad y sus moralidades pacatas.

Autor: Esteban Fdez., Nacho

Nacho Esteban Fdez. (1992)

Autor: Valdivia Biedma, Carlos

Carlos J. Valdivia Biedma (Priego de Córdoba, 1993) se graduó en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba, y cursó un máster de Traducción Literaria por la Universidad Complutense de Madrid. A la vez que realizaba estos estudios, comenzaba a desarrollar una latente faceta artística, bajo el pseudónimo artístico Aplatie, término francés que hace referencia a los fondos lisos de la mayoría de sus obras, de estilo minimalista y neopop. Son temas recurrentes en sus retratos la cultura pop española y extranjera, la religión, lo queer y el lenguaje del cómic.


Otras imágenes del libro