Buscador de libros

Busqueda avanzada
SOCIOLOGÍA ECONÓMICA DE LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

SOCIOLOGÍA ECONÓMICA DE LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES PORTES

Antología de textos fundamentales de Alejandro Portes sin los cuales no puede comprenderse la sociología económica contemporánea de las migraciones internacionales.

Editorial:
Colección:
CIENCIAS SOCIALES
Materias:
CIENCIAS SOCIALES; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ECONOMIA;
Materia BIC:
Migración, inmigración y emigración
ISBN:
978-84-15260-30-1
EAN:
9788415260301
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las aportaciones del autor sobre los diferentes tipos de capital social, su teoría de la asimilación segmentada de la segunda generación de inmigrantes, sus planteamientos sobre la teoría de inmigración actual, su análisis de las convergencias teóricas y evidencias empíricas del transnacionalismo inmigrante, su hipótesis del «enclave étnico» o sus reflexiones sobre inmigración y cambio social, son textos que ofrecen una panorámica de grandes cuestiones objeto de debates y una síntesis del estado de la disciplina en este campo. Decía R.K. Merton que Portes lidera «una comprensión profundamente teórica, empíricamente fundamentada y políticamente pertinente de una de las grandes transformaciones de nuestro tiempo». Los textos recogidos en este libro dan cuenta de ello.

El libro en los medios

El experto en migraciones Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

29/05/2019

El profesor Alejandro, autor de «Sociología económica de las migraciones internacionales» y, con Rubén G. Rumbaut, «América inmigrante», ha sido galordonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019.

Autor: PORTES, Alejandro

ALEJANDRO PORTES (La Habana, Cuba), Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2019, es catedrático de sociología de las Universidades de Princeton y de Miami. Es autor de libros clásicos de la sociología de las migraciones como «América inmigrante» (con R.G. Rumbaut, Anthropos, 2010) y de sociología económica como «Economic Sociology: A Systematic Inquiry» (2010). Ha publicado algunos de los artículos sociológicos más citados, sobre todo en el campo de las migraciones internacionales.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro