Buscador de libros

Busqueda avanzada
SóCRATES: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 220 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

SóCRATES BLAIN / SFAR

Edición integral de la serie completa en un único tomo.

Editorial:
Traductor:
Carro Pérez, Joana;Sánchez Rodríguez, César
Colección:
GENERICA
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
Materia BIC:
MITOS Y LEYENDAS NARRADOS COMO FICCIÓN
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-16167-65-4
EAN:
9788416167654
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los dos autores franceses de cómic más importantes, influyentes y talentosos de su generación aúnan fuerzas para contar las correrías de Sócrates, un perro filósofo en la antigua Grecia. Acompañando a su amo, el cazurro y pendenciero Heracles, viajará por mar y tierra, se encontrará con personajes como Ulises, Edipo o el cíclope, y dará pie a nuevas versiones de los mitos clásicos sin dejar de lado dos de sus señas de identidad principales: sexo y violencia. La gracia de los chispeantes diálogos de Sfar, su agudeza metafísica sin pretensiones y su sentido tan humorístico como dramático de la aventura se combinan aquí con la agilidad expresiva y la maestría narrativa de Blain, dando lugar a una obra cumbre de la historieta europea contemporánea.

El libro en los medios

Sócrates (Fulgencio Pimentel) - Esquire

10/12/2018

Cuando Sfar y Blain, dos grandes del cómic francoblega se embarcan en una aventura conjunta, el resultado siempre es extraordinario, como cuando combinas ginebra y tónica en la medida adecuada.

Sócrates (Fulgencio Pimentel) - Papel en blanco

21/11/2018

‘Sócrates’: un perro peripatético.

Sócrates (Fulgencio Pimentel) - Es la hora de las tortas

20/11/2018

Sócrates de Joann Sfar y Christophe Blain.

Sócrates (Fulgencio Pimentel) - Tebeosfera

15/11/2018

SÓCRATES, EL FILÓSOFO PERRO

Sócrates (Fulgencio Pimentel) - Zona negativa, 1 noviembre 2018

01/11/2018

Sócrates. De lo humano y lo canino.

Sócrates (Fulgencio Pimentel) - Detour, 1 octubre 2018

22/10/2018

Joann Sfar y Christophe Blain. Mitologías de la moral, por Óscar Brox.

Autor: Blain, Christophe

Christophe Blain (Argenteuil, 1970) es uno de los autores de cómic más relevantes de su generación. Ha dibujado guiones de Joann Sfar (Sócrates, La mazmorra), David B (Hiram Lowatt & Placido) y Abel Lanzac (Quai d'Orsay), y ha destacado también como autor completo en El reductor de velocidad, Isaac el pirata, Gus y En la cocina con Alain Passard. Su extraordinaria calidad gráfica y narrativa ha propiciado que sea uno de los poquísimos dibujantes en obtener en dos ocasiones el premio al mejor álbum en el Festival de Angoulême, además del premio al autor revelación.

Autor: Sfar, Joann

Joann Sfar (Niza, 1971) es lo más parecido a una estrella del rock dentro del panorama del cómic europeo. Sus cómics han recibido distinciones en países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica y Noruega, y en su Francia natal ha recibido varios premios concedidos por el Festival Internacional de Cómic de Angulema –el más importante de Europa–, incluido el máximo galardón, el Gran Premio de la Villa de Angoulême, generalmente reservado a autores de avanzada edad y con una larga trayectoria y que el dibujante recibió con tan solo 31 años. Entre sus obras destacadas se encuentran EL GATO DEL RABINO, KLEZMER, PASCIN, SÓCRATES EL SEMI-PERRO (en colaboración con Christophe Blain) LAS OLIVAS NEGRAS (en colaboración con Emmanuel Guibert) o la saga LA MAZMORRA, realizada junto a Lewis Trondheim y una panoplia de dibujantes de primera línea. Por si esto fuera poco (Sfar dibuja dos páginas completas de cómic cada mañana solo para calentar la muñeca antes de empezar a trabajar), cuenta en su haber con casi una decena de diarios personales en formato de cómic, comisarió una espectacular exposición en la Cité de la Musique de París en torno al músico George Brassens, que acompañó del libro BRASSENS, LA LIBERTAD, y ha dirigido dos películas, GAINSBOURG, VIDA DE UN HÉROE –ganadora de un premio César como mejor primera película– y EL GATO DEL RABINO, basada en su propio cómic y merecedora de un César a la mejor película de animación. Sfar es, muy probablemente, el autor que mayor influencia ha ejercido sobre sus colegas de profesión en la última década en todo el mercado francófono del cómic, y sigue sin aparecer un dibujante capaz de hacerle sombra a nivel creativo.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro