Buscador de libros

Busqueda avanzada
Soo: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 210 x 192 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Soo MESA,JULI

Poemas acerca de quiénes somos, cómo nos vinculamos con la memoria que nos conforma y con el lenguaje que nos permite nombrar y huir.

Editorial:
Ilustrador:
Juli Mesa
Colección:
POESIA
Materia BIC:
POESÍA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-339-1927-4
EAN:
9788433919274
Precio:
12.40 €
Precio con IVA:
12.90 €
Fecha lanzamiento:
20/11/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las conversaciones entre Mamá y Au. Abuela, que también está como «un cuerpo vacío sobre este escenario», y Abuelo, que «hoy tampoco era su marido». Las manos alienígenas. Plantas que son quesitos. Casas para vivir o para trabajar o para sobrevivir. María y Julia y Dolores y Delfina y Carmen y Candelaria y el Rubén. Los deditos del pie de la virgen y el pan en el caldo y las moscas en la pared. Poemas, balbuceos, perras y berros, un reggaetón para Marianne Moore y una cita de Marianne Moore: «You are not male / or female, but a / plan».

¿Qué cabe en un libro de poemas? Por lo pronto, todo cuanto sucede y todo cuanto podría suceder --sí o no- en Soo, pueblo de Teguise, centro del mundo, espacio con raíces y con sig nificados propios. Desde Soo Juli Mesa plantea estos poemas acerca de quiénes somos, de qué manera nos transformamos en quienes somos, quiénes nos precedieron y quiénes nos acompañan, cómo nos vinculamos con la memoria que nos conforma y con el lenguaje que nos permite nombrar o huir. Un libro de poemas que discute qué entendemos por error, qué entendemos por identidad, qué entendemos por poesía: Soo es una obra destinada a perdurar.


Soo, de Juli Mesa, obtuvo por unanimidad el I Premio Ana Santos Payán para Proyectos de Libros de Poesía. Un jurado compuesto por Luna Miguel, Raúl Quinto y Elena Medel celebró esta «propuesta torrencial expandida entre géneros, en un potentísimo dialogo con la poesía latinoamericana, y que trabaja desde el lenguaje - desde un idioma propio, que toma cuerpo

en la oralidad-sobre la memoria y nuestro lugar en el origen»

El libro en los medios

Soo (La Bella Varsovia) - Cadena SER (4 de diciembre de 2023)

04 09:59:02/12/2023

Delmeza Viña entrevista a Juli Mesa en Hoy por hoy de SER Lanzarote (min. 1:02:00)

Soo (La Bella Varsovia) - Efecto Doppler Radio 3 (23 de noviembre de 2023)

23 10:34:29/11/2023

«La poesía viene a rellenar espacios, a veces, a los que llegas sin tener de todo claro sin saber cómo estás llegando: opera de una manera que establece vínculos a los que no llegarías de una forma lógica.» Juli Mesa habla sobre "Soo" y poesía en Efecto Doppler.

Soo (La Bella Varsovia) - Zenda (16 de noviembre de 2023)

16 13:20:44/11/2023

Zenda recomienda "Soo", de Juli Mesa.

Autor: Mesa, Juli

Juli Mesa nació en Arrecife en 1990. Se licenció en Dibujo por la Universidad Politécnica de Valencia, y desarrolla su práctica artística en la plástica y la escritura. Actualmente cuida de dos perritos entre las yerbas del campo de La Vegueta, resultado del cual son los poemas recogidos en "Lucio Blanca" (colección Canarias en Letras 2023, Fundación Mapfre Canarias, 2023). Obtuvo el I Premio Ana Santos Payán para Proyectos de Libros de Poesía por "Soo" (La Bella Varsovia, 2023).


Otras imágenes del libro