Buscador de libros

Busqueda avanzada
El sueño de una lengua común: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 170
  • Medidas: 230 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El sueño de una lengua común RICH,ADRIENNE

El sueño de una lengua común es uno de los libros más emblemáticos de Adrienne Rich, en el que sus ideas encontraron su punto más alto y más claro

Editorial:
Traductor:
Patricia Gonzalo de Jesús
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-17517-50-2
EAN:
9788417517502
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este poemario Rich habla del poder de las mujeres, de los amores entre ellas, hermosos y prohibidos, y retoma una de las metáforas más antiguas de la tradición literaria: la naturaleza y su semejanza con el cuerpo femenino. Pero sobre todo es un libro que cuestiona la opresión y el silencio de las mujeres, y que imagina lo que sólo los grandes poetas han soñado: la creación de una lengua común que permita comprendernos de forma verdadera, sin herirnos, sin violentarnos, donde la existencia no sea una batalla entre todos nosotros sino la afirmación de una nueva armonía, entre hombres y mujeres, entre el ser humano y la naturaleza, una lengua para soñar por fin juntos nuestra humanidad común.

El libro en los medios

El sueño de una lengua común, El País, 16 de abril 2020

16/04/2020

Marta Sanz lee El sueño de una lengua común en el confinamiento.

El sueño de una lengua común, Lit-fem, 27 de enero 2020

27/01/2020

«Lo que Adrienne Rich intenta construir es una lengua para las sensibilidades heridas, un verbo que puedan decirse al oído, salvándolas de ser acalladas, aplastadas por una sociedad fundada en la explotación, especialmente en su explotación. La lengua común de los hombres solo sirve para acallar el dolor de los vencidos, de los humillados de la historia. Es necesario, pues, negar la universalidad de la palabra de los vencedores; denunciar el silencio, la miseria de todos aquellos que han quedado excluidos. La lengua que la poeta nos descubre es la lengua de la ternura».

El sueño de una lengua común, Flecha Literaria,

27/01/2020

«La obra de Adrienne Rich es bella y emotiva, pero también sabe ser cruda e impactante. El sueño de una lengua común se ha convertido en uno de mis imprescindibles, que tendré siempre cerca para releer cada semana alguno de sus poemas al azar. Os recomiendo muchísimo su lectura, porque tanto si os gusta como si no, esta obra merece la pena conocerla».

El sueño de una lengua común, El País, 15 enero 2020

15/01/2020

Recomendación de Carlos Pardo

El sueño de una lengua común, El Periódico, 27 de diciembre 2019

27/12/2019

ENTRE LOS MEJORES LIBROS DE POESÍA 2019: El sueño de una lengua común de Adrianne Rich

El sueño de una lengua común, El País, 21 de diciembre 2019

23/12/2019

10 MEJORES LIBROS DEL 2019: Los años sesenta encuentran a Adrienne Rich en su plenitud: escribe sus ensayos feministas más sagaces, además de esta obra maestra, traducida con precisión por la poeta Patricia Gonzalo de Jesús. Rich arriesga “una voz que ya no es personal”, sino un plural femenino que desteje la opresiva trama de “nuestras intimidades”. Dignifica lo “concreto y eterno”. Y escribe algunos de los más lúcidos poemas de amor y desamor (de dos mujeres no jóvenes que deben compensar “los años sin conocernos”) del siglo XX.

El sueño de una lengua común, AU Agenda Urbana, 2 de diciembre 2019

02/12/2019

«Adrienne Rich nos habla de la naturaleza, de su semejanza con la mujer, al tiempo que toca cuestiones como la opresión y el silencio de las mujeres. Ella imagina, sueña y plantea la creación de una lengua común que nos permita llegar a entendimiento sin hacernos daño, donde existir no sea una lucha constante, más bien un punto de encuentro. Un poemario bellísimo y necesario, un diálogo en común».

Descargar

El sueño de una lengua común, La Marea, 2 de diciembre 2019

02/12/2019

Leo en el AVE de camino a Madrid poemas de Adrianne Rich –El sueño de una lengua común, con traducción de Patricia Gonzalo de Jesús– y estos versos mandan a la mierda la alta velocidad: Me niego a dar esto por hecho la escisión entre el amor y la acción Estoy eligiendo no sufrir inútilmente y no utilizarla Elijo amar este momento por una vez con toda mi inteligencia

El sueño de una lengua común, Eldiario.es, 25 de noviembre 2019

25/11/2019

«El sueño de una lengua común, de Adrienne Rich, editado por Sexto Piso es la recomendación de La librería Bartleby (Carrer de Cadis, 50. Russafa). Luci Romero, librera, ensalza una de las obras de poesía más emblemáticas de la autora estadounidense, que centró su lucha en redefinir las palabras como fórmula contra la opresión. Para la autora, la poesía es una herramienta de emancipación».

El sueño de una lengua común, El País, 19 de octubre 2019

19/10/2019

«El sueño de una lengua común se titula la colección de poemas que Rich escribió entre 1974 y 1977. Gracias al trabajo meticuloso de la traductora Patricia Gonzalo de Jesús, la versión castellana logra recrear el peculiar ritmo de los poemas en su versión inglesa. Este fue el primer libro que Rich publicó tras reconocer abiertamente su lesbianismo, lo cual es fácilmente vinculable con la frecuente presencia de una primera persona del plural femenino en gran parte de sus versos. La noción de un lenguaje común y, por tanto, la necesidad de crear una comunidad de diálogo para las mujeres son los pilares de esta colección de poemas, algunos de ellos dedicados a heroínas de todos los tiempos, tanto públicas como anónimas».

Autor: Rich, Adrienne

(Baltimore, 1929 - Santa Cruz, California, 2012). fue poeta, ensayista, académica, intelectual y una de las escritoras más influyentes del movimiento feminista. Rich recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera: el National Book Award de poesía, la beca «Genius» de la Fundación MacArthur, la Medalla de la Fundación Nacional del Libro por su Contribución a las Letras Estadounidenses y un Premio Griffin Trust por Excelencia en Poesía. A lo largo de seis décadas publicó más de una veintena de poemarios, y libros de no ficción tan relevantes como Nacemos de mujer o Ensayos esenciales.

Libros relacionados