Buscador de libros
Busqueda avanzadaTú eres el protagonista COLOMINO, SERGIO
Un repaso nostálgico al fenómeno editorial de los 80: Elige tu propia aventura, que revolucionó principalmente el mercado de la literatura juvenil.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
A principios de los años ochenta, una nueva colección irrumpía de forma inesperada en las librerías españolas: bajo el título Elige tu propia aventura y destacados por su inconfundible color rojo, aquellos volúmenes prometían a sus jóvenes lectores convertirles en los héroes de las historias que leían, y que se desarrollarían a través de sus propias decisiones.
La popularidad de este modelo de novelas las convirtió en un auténtico fenómeno editorial, que acabaría provocando la fiebre por los librojuegos, que hoy en día sigue vendiendo un millón de ejemplares cada año.
El autor Sergio Colomino repasa en este volumen los orígenes de los libros “Elige tu propia aventura”, y hace especial hincapié en la trayectoria de la edición española de Timun Mas.
Autor: Colomino, Sergio
Sergio Colomino (Barcelona, 1980) eligió su propia y mayor aventura el día que tomó la decisión de convertirse en autor. Y la consecuencia de esa elección ha sido el guion de las novelas gráficas Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona y Sherlock Holmes y el legado de Moriarty, así como AK-47: La historia de Mijail Kalashnikov, una biografía en viñetas del creador del infame fusil de asalto, publicadas por Norma Editorial. Probaría suerte igualmente con la novela en Sherlock Holmes y el enigma de las muñecas rusas para Dracmaycat, o el libro infantil Marlon el fantasma actor, coescrito con su sobrino Alejandro y publicado por Editorial Cazador. También es el autor de Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki, un completo volumen sobre la serie de animación de los años 80 publicado por Dolmen. En la actualidad, aparte de dirigir el podcast sobre Sherlock Holmes Datos, datos, datos (disponible en Ivoox y Spotify), continúa ideando nuevos proyectos de cómic y novela que, si alguna decisión equivocada no le llega a una conclusión abrupta, espera poder llevar a un magnífico final.