Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tabla analítica de cornudos: portada

Web Libro

  • N° páginas : 118
  • Medidas: 120 x 180 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tabla analítica de cornudos [Próxima aparición] FOURIER,CHARLES

Charles Fourier, filósofo utopista del siglo XIX, nos ofrece un manifiesto satírico sobre las relaciones de pareja. Un himno a la emancipación de las mujeres.

Editorial:
Traductor:
Andrés Ehrenhaus
Colección:
EN SERIO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Materia BIC:
Filosofía social y política
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-121595-3-0
EAN:
9788412159530
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
29/11/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Charles Fourier, pensador y economista utópico de comienzos de siglo XIX admirado por toda una generación de filósofos libertarios del siglo XX como André Breton y Herbert Marcuse. Escribió a lo largo de su vida unos apuntes para ridiculizar la sociedad patriarcal y el régimen opresivo al que estaban sometidas las mujeres de su época. Años después de su muerte, el historiador marxista y miembro del Partido comunista francés René Maublanc recuperó los manuscritos y publicó por primera vez la Tabla analítica de cornudos, un himno a la emancipación de las mujeres a partir de su libertad sentimental y sexual, una sátira de las relaciones conyugales y un divertidísimo compendio, dividido por categorías, de todos los cornudos habidos y por haber.


Autor: Fourier, Charles

Filósofo, economista francés y padre del socialismo utópico. Su aportación fundamental, explicada en la obra Teoría de los cuatro movimientos, fue la teorización de unas comunidades libertarias llamadas falansterios cuyo objetivo era alcanzar la felicidad personal y colectiva de todos sus habitantes. Muy crítico con la moral de su época, Fourier fue uno de los primeros filósofos en acercarse al capitalismo desde una perspectiva moral y no economicista. Fue también un precursor, junto con Henri de Saint Simon, por ocuparse de la emancipación de las mujeres en


Otras imágenes del libro