Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tanta gente, Mariana: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tanta gente, Mariana DE CARVALHO,MARIA JUDITE

«Ha llegado el momento de recomendar que se adentren en los libros elegantes, agudos y crueles de De Carvalho... Si lo hacen, entenderán mejor la vida». Le Monde

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17800-75-8
EAN:
9788417800758
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escritora secreta de una gran literatura secreta —la portuguesa—, Maria Judite de Carvalho ha sido calificada de «fiebre lúcida» y de «flor discreta». Observadora experta de la vida cotidiana, que relata principalmente a través de la desesperación y la soledad femeninas, es autora de una de las obras literarias más complejas y estimulantes de la segunda mitad del siglo XX. La publicación de este libro en 1959 causó sensación. Los relatos que lo componen pertenecen a un país y a una época, pero los trascienden; su escritura es atemporal, magistral, y exhibe un sentido del humor sublime que narra el amor, el desamor, el deseo, la espera y la ruina sumergiéndose en las profundidades de sus protagonistas, personajes a la deriva en el día a día de la ciudad (de sus ciudades: Lisboa o París).

Autor: de Carvalho, Maria Judite

MARIA JUDITE DE CARVALHO (Lisboa, 1921-1988) estudió Filología Alemana e Inglesa en la Universidad de Lisboa, donde conoció a su marido, el escritor Urbano Tavares Rodrigues. Perseguidos por la policía secreta del Estado Nuevo, se exiliaron a Francia. A su regreso, en 1959, De Carvalho publicó Tanta gente, Mariana. Fue redactora de Diário de Lisboa, Eva y O Jornal. Ha recibido la distinción Grande-Oficial da Ordem do Infante D. Henrique.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro