Buscador de libros

Busqueda avanzada
Te encontraré: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Te encontraré CONNORS,JOANNA

«Apasionante. Una poderosa historia sobre lo que significa exponerse y enfrentarse a las cicatrices emocionales para seguir adelante. Lectura obligada». Publishers Weekly

Editorial:
Traductor:
Alba Ballesta
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16544-69-1
EAN:
9788416544691
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Joanna Connors tenía 30 años cuando le encargaron escribir la crítica de una obra de teatro. Allí fue violada por un extraño. Cuando detuvieron y sentenciaron a su agresor, Joanna dejó de hablar de ello. Veintiún años después, decidió contárselo a sus hijos para que pudieran protegerse, y se dio cuenta de que ese hombre había sido una de las personas que más habían conformado su vida. Joanna se enfrentó a sus temores en el terreno en el que se sentía fuerte: el periodismo de investigación. Ésta es una narración contundente y una investigación trepidante, y una valiente y oportuna consideración sobre algunos conceptos —raza, clase, educación, familia— que nos dan forma. Una reportera brillante, y una superviviente, nos habla como pocas veces se ha hecho al tratar esto. Desde dentro.

El libro en los medios

Te encontraré (Errata naturae) - Mujer Hoy, 14 de abril de 2018

17/04/2018

Reseña del libro en "Taller de lectura", de Mara Malibrán.

Descargar

Te encontraré (Errata naturae) - Rockdeluxe, abril de 2018

04/04/2018

“Te encontraré. En busca del hombre que me violó” (“I Will Find You. In Search Of The Man Who Raped Me”, 2016; Errata Naturae, 2018) es un doloroso fresco donde lo personal acaba con fluyendo con lo político en unas páginas duras y sinceras". Juan Cervera

Descargar

Te encontraré (Errata naturae) - Huffingtonpost, 6 de marzo de 2018

04/04/2018

"En busca del hombre que me violó. La perturbadora historia de la periodista Joanna Connors", por Andrés Lomeña.

Te encontraré, de Joanna Connors (Errata naturae) - Babelia - 3 marzo 2018

05/03/2018

Amplio reportaje de portada sobre los abusos cometidos contra las mujeres. Una nueva corriente de libros, que se inscriben en la literatura testimonial, despoja la violencia sexual de la permisividad o la banalización de otras épocas para retratarla con toda su crudeza, por Tereixa Constela. "Connors da dos lecciones: una de periodismo y otra de coraje. Al tiempo que trata de espantar su propio miedo, la reportera rastrea las huellas familiares del hombre que la violó en 1984".

Descargar

Te encontraré (Errata naturae) - Pérgola Bilbao, marzo de 2018

02/03/2018

Reseña del libro en el suplemento cultural de la revista Bilbao.

Descargar

Te encontraré (Errata naturae) - Woman, febrero de 2018

15/02/2018

Entrevista de doble página por Isabel Loscertales: "Esta periodista estadounidense quiso hacer frente a su trauma investigando al hombre que la violó. Así nace un libro valiente, honesto e impactante".

Descargar

Te encontraré, de Joanna Connors (Errata naturae) - Yo Dona - 10 febrero 2018

13/02/2018

"Joanna Connors afronta su propia violación reconstruyendo la vida de su agresor en una obra apabullante."

Descargar

Te encontraré (Errata naturae) - La Opinión de Murcia, 5 de febrero de 2018

05/02/2018

Reseña de Antonio J. Ubero: "La obra de connors se convierte así en algo mucho más profundo que una confesión, que el típico manual de superación tan falso como ineficaz; es en cambio un documento de primer orden sobre la sociedad del disimulo, de la propaganda y de los intereses bastardos. narrado con vigor y honestidad, "Te encontraré" es un libro tan incómodo como revelador, poderoso en sus presupuestos y delicado en el tratamiento de los sentimientos tanto de las víctimas como de quienes se ven abocados al delito".

Descargar

Te encontraré (Errata naturae) - Público, 29 de enero de 2018

29/01/2018

Artículo sobre el libro por Juan Losa: "En ese sentido, "Te encontraré" no sólo nos permite humanizar a un verdugo, también nos habla de la necesidad de ponerle palabras a lo aparentemente innombrable, un ejercicio terapéutico que, como demuestra Joanna Connors, también puede ser un ejercicio de buen periodismo".

Te encontraré (Errata naturae) - Playground, 29 de enero de 2018

29/01/2018

Artículo sobre el libro por Luna Miguel: ‘Te encontraré. En busca del hombre que me violó’ es un intenso reportaje sobre violencia sexual escrito desde una dura y sincera primera persona. Errata Naturae publica estas memorias con las que la periodista Joanna Connors desafía todo lo que creíamos saber acerca de ser víctimas de violación. [...] Se necesita muchísima poesía, muchísima precisión y muchísima frialdad para poder escribir un libro como "Te encontraré". Quizá porque es la única manera con la que su autora llegaría a aunar periodismo y memoria, confesión e ideas, narrativa e intimidad. Se necesita muchísimo trabajo para además pasar página, para ser esa mujer firme que nos exige Millet, y esa mujer contemplativa que nos retrata Connors, y esa mujer libre en la que cada una de nosotras desearíamos convertirnos a nuestra manera".

Te encontraré (Errata Naturae) - ABC Cultural - 27 enero 2018

29/01/2018

Cómo encontró Joanna Connors a su violador. después de dos décadas paralizada por el miedo, la reportera estadounidense investigó su violación.

Descargar

Autor: Connors, Joanna

Connors, Joanna

es periodista. Su trabajo ha aparecido, además de en otros muchos medios, en Los Angeles Times y Chicago Tribune. Ha recibido varios galardones, entre los que se cuentan —por los artículos que dieron lugar a este libro— la prestigiosa Medill Medal for Courage in Journalism de la Universidad Northwestern y el Dart Award for Excellence in Coverage of Trauma de la Universidad de Columbia.

Libros relacionados