Buscador de libros

Busqueda avanzada
Teatro: portada
  • N° páginas : 800
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Teatro IBSEN,HENRIK

Un gran acontecimiento cultural: las ocho obras más importantes de Ibsen en una nueva y ejemplar traducción. Un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura de Noruega

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-17651-83-1
EAN:
9788417651831
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nórdica ha sido elegida para ser la editorial española del Proyecto Ibsen, un ambicioso plan del Ministerio de Cultura de Noruega para volver a traducir la totalidad del teatro de Ibsen por parte de los mejores expertos de cada país. El volumen que ahora presentamos es el resultado de ocho años de trabajo de la traductora y reúne las ocho obras más importantes del teatro del genio noruego. En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo dominante de familia y de sociedad. No han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representados en la actualidad. Ibsen influyó en otros autores de su tiempo como en los entonces jóvenes Strindberg y Chéjov.

El libro en los medios

Teatro (Nórdica) - El País, 24 octubre 2019

25/10/2019

Ibsen vuelve sin pelos en la lengua

Teatro (Nórdica) - WMagazín, jueves 17 octubre 2019

21/10/2019

Henrik Ibsen vuelve con fuerza en medio mundo y recuerda la vigencia de su teatro.

Autor: Ibsen, Henrik

Ibsen, Henrik

Skien, 1828 ? Cristianía (Oslo), 1906. Dramaturgo noruego, considerado uno de los renovadores del teatro universal. Desde joven fue un librepensador. Eligió no vivir en el ambiente luterano y conservador de Cristianía y en 1864 inició un exilio voluntario de 27 años por Italia y Alemania, período durante el cual escribió el grueso de su obra. Regresó a Noruega a los 63 años y falleció en 1906, siendo enterrado con honores de jefe de Estado. Ibsen es reconocido en todo el mundo como el padre del drama moderno. El verdadero éxito le llegó con Casa de muñecas (1879). En su época, sus obras fueron consideradas escandalosas por una sociedad dominada por los valores victorianos, al cuestionar el modelo de familia y de sociedad dominantes. Sus obras no han perdido vigencia y es uno de los autores no contemporáneos más representados en la actualidad. El teatro de Ibsen influyó en otros autores de su tiempo como en los entonces jóvenes Strindberg y Chéjov.