Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los Terranautas: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 568
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 759 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los Terranautas BOYLE,T.C.

T.C. Boyle, Premio PEN/Faulkner, nos somete a una inmersión profunda en el comportamiento humano a través de una historia de sexo y supervivencia en un entorno confinado.

Editorial:
Traductor:
Ce Santiago
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-72-2
EAN:
9788417553722
Precio:
24.95 €
Precio con IVA:
25.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Recién llegados al árido desierto de Arizona, en 1994, «Los Terranautas», un grupo de ocho científicos (cuatro hombres y cuatro mujeres), se prestan voluntarios, en el marco de un exitoso reality show retransmitido a nivel planetario, para confinarse bajo una cúpula de cristal, un «nuevo
Edén», prototipo de una posible colonia extraterrestre, y que busca demostrar que se puede vivir aislado del resto del mundo y ser autosuficiente durante meses. La actividad de la cúpula es supervisada de cerca por un Control de Misión que todo lo ve. Pronto empieza a surgir la duda de si nos hallamos ante un excitante descubrimiento científico o ante un simple gancho publicitario bajo la excusa del experimento ecológico más ambicioso del mundo.

El libro en los medios

Los terranautas, T.C. Boyle (Impedimenta, 2020) -Indienauta

29/10/2020

Hace cuatro años, la insigne Impedimenta me permitió descubrir a Thomas Coraghessan Boyle y su imprescindible Música acuática. Y desde entonces, tras quedar obnubilado por las andaduras del explorador Mungo Park —y Ned Rise, más una pléyade de secundarios—, las ganas de volver a leer al de Peekskill, Nueva York, han sido enormes. La espera ha sido larga pero, por fin, ha terminado este octubre con Los terranautas. La singular historia del confinamiento de ocho científicos en un apasionante tour de force narrativo, mitad reality show mitad experimento espacial y ecologista, más pertinente que nunca.

Cuando el confinamiento era solo un experimento futurista - La Nueva España

29/10/2020

Thomas Coraghessan Boyle pasa por ser el más disparatado de los novelistas posmodernos de EE UU, el rey de la comedia absurda, un desencantado que estrella a sus personajes y les hace sufrir el sinsentido de sus ambiciones.

Descargar

42 libros nuevos (y buenos) para adoptar como convivientes - Esquire

28/10/2020

Impedimenta nos trae Los terranautas, la novela de T. C. Boyle basada en el desastre que supuso en 1994 la segunda misión en Bioesfera 2, un ecosistema artificial cerrado situado en Oracle, Arizona, cuyo objeto era estudiar la viabilidad de biosferas cerradas con vistas a la colonización espacial.

«Los terranautas»: Boyle confinado por partida doble - 24 España

23/10/2020

T. C. Boyle, uno de los más importantes narradores norteamericanos, es dueño de un mundo de delirantes sueños.

«Los terranautas»: Boyle confinado por partida doble - The World News

23/10/2020

¿Es Los terranautas la Gran Novela Americana del Confinamiento Local antes del Confinamiento Planetario? Es posible, pero... ¿Por qué conformarnos con una etiqueta tan limitada cuando se la puede definir compleja y sencillamente como una/otra novela de T. C. Boyle?

«Los terranautas»: Boyle confinado por partida doble - ABC de Sevilla

23/10/2020

T. C. Boyle, uno de los más importantes narradores norteamericanos, es dueño de un mundo de delirantes sueños.

«Los terranautas»: Boyle confinado por partida doble - La Voz de Cádiz

23/10/2020

T. C. Boyle, uno de los más importantes narradores norteamericanos, es dueño de un mundo de delirantes sueños.

Terranautas, ¿experimento o espectáculo? - El Ágora

20/10/2020

Un documental y una novela evocan a los participantes en el proyecto científico Biosfera 2 casi tres décadas después de su aventura, marcada por éxitos y fracasos. Un grupo de ocho científicos se confinó en un futurista complejo en Arizona. Pretendían estudiar durante dos años si era posibles recrear una cápsula autosuficiente en el espacio capaz de generar alimentos, crear su propia atmósfera y hacer recircular el agua

Los Terranautas - La Comarca

20/10/2020

En 1994, en el desierto de Arizona, tuvo lugar el experimento "Biosfera 2". En él, ocho científicos -cuatro hombres, cuatro mujeres- se confinaron en una instalación de vidrio de 150 millones de dólares.

Boyle confinado por partida doble - ABC Cultural

19/10/2020

T. C. Boyle, uno de los más importantes narradores norteamericanos, es dueño de un mundo de delirantes sueños.

Descargar

¿Qué hubiera pasado si...? - La Central

16/10/2020

Parece que fueron los clásicos griegos los primeros al especular sobre el abanico de posibilidades que abría cada hecho efectivo; recientemente, la mecánica cuántica ha trasladado al campo de la ciencia la teoría de los universos paralelos, convirtiendo la especulación en elegantes fórmulas matemáticas. Afortunadamente, todavía queda la literatura, mediante el concepto de ucronia, para explorar las respuestas a la pregunta: “¿Qué hubiera pasado sí…?”

LOS TERRANAUTAS - Tan alto el silencio

16/10/2020

Ecosfera sería un nombre mágico, si la magia existiera. Se trata del lugar donde se encierran ocho de los protagonistas de esta novela de T.C. Boyle (Peekskill, Nueva York, 1948), Los Terranautas, una suerte de Edén creado por la mano del hombre.

Crítica de «Los Terranautas»: la campana de cristal - El Periódico

14/10/2020

T. C. Boyle urde una novela especulativa frente al porqué estamos condenados a devorarnos los unos a los otros.

Los Terranautas - Qué leer

13/10/2020

Este neoyorquino, en su día, estudió en el Taller de Escritores de la Universidad de lowa, donde terminó su primer libro de relatos, en 1979- Más tarde publicaría más colecciones de cuentos y novelas, a veces dedicándose a recrear vidas de gentes conocidas, como el explorador Mungo Parko el arquitecto Frank Lloyd. Es profesor de literatura en la Universidad del Surde Californiay acaba de firmar esta novela que cuenta el modoen queeni994, en el desierto de Arizona, ocho personas se confinaron bajo una cúpula de vidrio. El experimento consistía en ponera prueba su capacidad de aguante ante el aislamiento^ esos cuatro hombres y cuatro mujeres se prestan voluntarios para un reality show retransmitido en todo el mundo, en lo que sería un prototipo de una posible colonia extraterrestre.

Descargar

Los Terranautas - La buena vida

13/10/2020

La Ecosfera es un proyecto de vida autosuficiente en aislamiento convertido en espectáculo televisivo a lo Gran Hermano, que intenta unir estudio sociológico de la convivencia de 8 personas con formación científica y la investigación de campo sobre fauna, flora y hábitats en condiciones de aislamiento total.

Los Terranautas - Je dis ce que jen sens

13/10/2020

Un consorcio internacional dirigido por expertos en comunicación, con la colaboración de científicos ambientalistas, diseña un experimento que consiste en reproducir el medio ambiente terrícola en una ecosfera, un recinto cerrado aislado del exterior mediante una cúpula de acero y cristal, una verdadera réplica del Edén primigenio, con la idea de preservarlo de la contaminación y de que pudiera servir, dado el caso, como arca de Noé para establecer colonias en otros mundos.

TDLCP #26 La utopía de la telerrealidad

09/10/2020

Diego y Elisa debaten sobre el registro de la telerrealidad y su implantación en nuestro presente cultural, más allá de su vigencia en las parrillas televisivas tradicionales.

LOS MARCIANOS SOMOS NOSOTROS - Revista de letras

07/10/2020

Ecosfera sería un nombre mágico, si la magia existiera. Se trata del lugar donde se encierran ocho de los protagonistas de esta novela de T.C. Boyle (Peekskill, Nueva York, 1948), Los Terranautas, una suerte de Edén creado por la mano del hombre. Más en concreto, por la mano de un multimillonario, un hombre que posee sus dosis de excentricidad y una supuesta intención altruista, la de comprobar que sería posible la vida en otro planeta, en Marte, por ejemplo, si la creamos nosotros, si la cuidamos nosotros, si de nosotros depende la supervivencia. Dentro de la ecosfera, separada del planeta por una cúpula de cristal de casi diez centímetros de grosor, se han recreado varios ecosistemas. Cada uno de los integrantes de este grupo tiene una función en su mantenimiento, así como en el mantenimiento de la granja que debe proporcionarles sustento. Se han introducido una serie de animales, con lo que además de Edén, estamos frente a un arca de Noé. Las referencias bíblicas son más sustrato que guiños en esta narración contada a tres voces, dos de las protagonistas viviendo en el interior y otra desde el exterior, pero con un ansia desatada de participar en la experiencia.

T. C. Boyle: “Si nada tiene sentido, ¿por qué nos empeñamos en dárselo?” - El País

06/10/2020

El escritor vuelve con ‘Los Terranautas’, otra de sus desopilantes novelas, esta vez, sobre un peculiar confinamiento.

Photocall de bajas pasiones - Diario Vasco

05/10/2020

T. C. Boyle (Nueva York, 1948) novela el encierro de ocho científicos bajo una cúpula de cristal en el desierto de Arizona durante dos años, un experimento que ocurrió a comienzos de los años noventa y que acabó como el rosario de la aurora.

Descargar

Los mejores libros para disfrutar de la «No Feria» - ABC Cultural

05/10/2020

Este año no habrá casetas en el madrileño parque del Retiro, pero las librerías están llenas de grandes títulos para seguir leyendo

LOS TERRANAUTAS: UNA SÁTIRA ECOLÓGICA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO - Relatos en construcción

02/10/2020

En estas, con esa novela resonando en mi subconsciente, llega a la mesa de novedades Los terranautas. La editorial Impedimenta hace una jugada de las que una no sabe bien si sirven para algo o no: enviar muestras del primer capítulo a las librerías a disposición de quien tenga curiosidad. No es lo más habitual pero tampoco es algo fuera de lo común. Si no tienen librerías a su alcance, pueden leer esas mismas páginas aquí. Y entre ratito y ratito —no se imaginan lo que interrumpen los clientes cuando una quiere leer más de una página del tirón—, me dejé convencer y me embarqué en una aventura de casi seiscientas páginas.

Los Terranautas - El Boomerang

01/10/2020

En 1994, en el desierto de Arizona, ocho personas se confinaron bajo una cúpula de vidrio. El experimento buscaba poner a prueba su capacidad de aguante ante el aislamiento, la desesperación y los anhelos de una sociedad cerrada. Esta es su historia.

MUCHO ANTES DE GRAN HERMANO... - El gato de Chesire

01/10/2020

Como os estoy contando... Esta novela de T.C. Boyle publicada por Impedimenta, con un diseño muy cuidado, está basada en los hechos que sucedieron concretamente en el año 1994.

‘El ojo castaño de nuestro amor’, de Mircea Cărtărescu - MML Literatura

01/10/2020

«Pues, como dijo Mallarmé, “el mundo solo existe para llegar a un libro”». Quizá piense el lector que es una cita oportunista. Insto a que, antes de afirmar, desgrane la melancolía interna en sus minúsculas partículas del recuerdo, intente despojarse de su fracaso en olvidar su infancia, desista de amar sus ruinas envueltas por la imagen del mar. Es nuestro interior. Es el interior de Mircea Cărtărescu. Todo un mundo convertido en El ojo castaño de nuestro amor.

Zenda recomienda: Los Terranautas, de T.C. Boyle

30/09/2020

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Los Terranautas, novela del autor norteamericano T.C. Boyle (Peekskill, Nueva York, 1948), publicada originalmente en el año 2016 y rescatada ahora para el mercado editorial español por el sello Impedimenta con traducción de Ce Santiago.

Los Terranautas - liburuen xokoa

28/09/2020

Sátira cómica y mordaz basada en el desastre del “Ecosphere 2”, el experimento sociológico que quiso recrear la Tierra y acabó como Gran Hermano. Narra la historia real de los ocho científicos que participaron en dicho ensayo: A mediados de los noventa, cuatro mujeres y cuatro hombres se confinaron voluntariamente bajo una cúpula de cristal en el desierto de Arizona –una especia de “Tierra-2”, una “Ecosfera”–. Pretendían demostrar que se podía sobrevivir durante dos años en un aislamiento total, autoabasteciéndose, cultivando sus propios alimentos, sin sucumbir a la locura y sin necesidad de abandonar ni una sola vez el entorno confinado. El experimento, cuyo lema era «Nada entra, nada sale», acabó en desastre.

Descargar

Los Terranautas - El Mundo - 27 septiembre 2020

28/09/2020

Dijeron que había sido uno de los mayores escándalos científicos de la Historia, un experimento perpetrado por una secta de pirados o un ensayo que sólo podía entenderse como entretenimiento ecológico, en plan parque temático de Greenpeace. Pero detrás de los titulares con los que los medios despacharon el proyecto ‘Biosfera 2’ a principios de los 90 había una historia memorable, por excéntrica o por inspiradora.

Descargar

Confinados por la ciencia: la colonia extraterrestre que se gestó en el desierto de Arizona - Traveler

25/09/2020

T.C. Boyle recrea en "Los Terranautas" la historia real de Biosfera 2, un experimento fallido de los 90.

T. C. Boyle Los Terranautas - Blog La Central

24/09/2020

Aunque Los Terranautas bien pudiera parecer una obra de ciencia ficción, la realidad, por sorprendente que sea, es que está inspirado en hechos reales: en la década de los 90, una serie de científicos se embarcaron en un experimento que quería emular la colonización del espacio. Es decir, se introdujeron en la conocida como “Biosphere 2”, un ecosistema artificial cerrado, construido en el desierto de Arizona, que debía ser perfectamente autosuficiente. Durante varios meses, estos científicos debían ser capaces de sobrevivir en un entorno que contenía un pequeño océano, una selva, un desierto, parcelas para cultivar alimentos… Todo lo necesario, pues, para subsistir durante su encierro.

‘Los Terranautas’ de TC Boyle, auge y caída del nuevo jardín del Edén - Valencia Plaza

21/09/2020

Impedimenta publica en una edición magnífica esta novelización del ambicioso experimento que quería ayudarnos a colonizar otros mundos, y que acabó en sonado y carísimo fracaso.

10 libros y cómics para hacerte más fácil la rentrée de septiembre - fantasticmag

18/09/2020

NOSOTROS DECIMOS: ¿El argumento de “Los Terranautas” te suena a maravillosa ficción? Pues resulta que el infalible T.C. Boyle se dedica a desgranar hechos puramente reales. Lo que da más miedo todavía.

Los terranautas (Impedimenta), de T.C Boyle - El cine de Solaris

17/09/2020

El escritor estadounidense T.C Boyle (1948) escribió Los terranautas (Impedimenta) hace cuatro años pero situó la acción dramática en 1994, porque se gestaba el comienzo del confinamiento en la progresiva virtualización de nuestra relación con la realidad, cada vez más conectados a pantallas, de las que cada vez somos más extensiones que a la inversa, y cada vez menos conectados con nuestro entorno y los demás, y sí más ensimismados o encapsulados, más dependientes de lo que me o nos afecta.

Los libros de la semana - Alta fidelidad

15/09/2020

Los Terranautas (Impedimenta) de T. C. Boyle. Traducción de Ce Santiago. En 1994, en el desierto de Arizona, ocho personas se confinaron bajo una cúpula de vidrio. El experimento buscaba poner a prueba su capacidad de aguante ante el aislamiento, la desesperación y los anhelos de una sociedad cerrada.

Para leer - La Voz de Galicia

14/09/2020

«Los terranautas», T. C. Boyle. El editor Enrique Redel le tiene cogido el pulso al veterano y consumado narrador estadounidense T. C. [Thomas Coraghessan] Boyle (Peekskill, Nueva York, 1948). Apenas se había ocupado de él a mediados de los 90 el sello Anagrama. Pero es ahora, una vez que Impedimenta ha publicado las novelas «Música acuática», «Las mujeres» y «El pequeño salvaje», cuando el lector puede hacerse una idea cabal de la dimensión de este escritor.

Descargar

«Los terranautas», una novela descomunal - La Voz de Galicia

14/09/2020

Llega hoy a las librerías la obra de T. C. Boyle, con humor e imaginación desbordantes.

Los Terranautas - Culturamas

14/09/2020

En 1994, en el desierto de Arizona, ocho personas se confinaron bajo una cúpula de vidrio. El experimento buscaba poner a prueba su capacidad de aguante ante el aislamiento, la desesperación y los anhelos de una sociedad cerrada. Esta es su historia.

Libros apasionantes para escapar de la rutina - Librotea

07/09/2020

Los Terranautas La historia, en especial la novela histórica, nos presenta momentos cruciales de la humanidad, y consigue abstraernos el presente a la vez que nos enseña que los problemas de nuestra especia han sido y seguirán siendo muy similares a lo largo del tiempo. En La guerra de los pobres, Éric Vuillard nos narra el levantamiento de los campesinos en la Alemania de 1524, liderados por el teólogo Thomas Müntzer. La gata y el general, por su parte, nos lleva a un pasado más cercano, a la guerra de Chechenia, y a los efectos que provoca a su protagonista veinte años después.

«LOS TERRANAUTAS» T. C Boyle IMPEDIMENTA - La Razón

04/09/2020

En esta narración semiapocalíptica el autor americano propone una situación que puede llegar a resultar tremendamente familiar en tiempos de pandemia. Varios científicos deciden confinarse voluntariamente bajo una cúpula de vidrio para poner a prueba su capacidad de aguante. Un relato inmersivo y muy humano.

Descargar

Sexosfera

02/09/2020

"Los Terranautas" mezcla con inteligencia la altura del Génesis y los sótanos del serial de TV.

Descargar

Novedades editoriales: los mejores libros para este otoño / invierno - Esquire

28/08/2020

De Juan Marsé a Don De Lillo, pasando por Martínez de Pisón, Colson Whitehead, Pérez Reverte, Isaac Rosa, Mark Haddon, James Ellroy… un otoño de autores muy grandes

La historia alimenta la ficción - La Vanguardia

25/08/2020

A estos títulos, y sin ser ex­haustivos, aún se puede añadir la novela intimista inédita de Simo­ne de Beauvoir,Las inseparables (Lumen); los relatos de Exhala­ción, del norteamericano Ted Chiang (Sexto Piso/Mai Més Llibres); el true crime del también norteamericano Patrick Radden Keefe No digas nada (Reservoir Books/Periscopi); La gata y el ge­neral, de la georgiana Nino Harati­schwili (Alfaguara/Navona); Re­tratos de infancia, de J.M. Coetzee (Random House); Los Terranau­tas, de T­. C. Boyle (Impedimenta); y Mengele Zoo, de Gert Nygård­shaug (Nórdica/Cossetània).

Descargar

Las diez novelas internacionales de este otoño - La Vanguardia

24/08/2020

Los grandes nombres de la literatura universal se inspiran en la realidad para sus novelas. Entre las novedades internacionales de este otoño, hay un denominador común: la historia alimenta la ficción. Es decir, unas cuantas firmas reputadas optan por recrear episodios del pasado a través de los filtros de la novela. A continuación, una selección de diez libros, entre las novedades que llenarán las librerías.

Avance editorial de Impedimenta para otoño de 2020 - Fantasymundo.

20/08/2020

«Los lanzamientos, las apuestas y las voces que llegarán a las librerías a partir de septiembre de 2020.»

Estos son los libros más reivindicativos y delicados que se lanzan este otoño - Vogue

17/08/2020

Cuarto libro de T. C. Boyle que edita Impedimenta, la premisa de Los terranautas no podría entroncar más con el espíritu de nuestro tiempo: un grupo paritario de ocho científicos decide ‘confinarse’ bajo una cúpula de cristal y convertir esa experiencia en un reality show. ¿Es un experimiento científico relacionado con la ecología o un simple gancho publicitario? Cualquier parecido con la realidad será, en este caso, pura coincidencia.

Autor: Boyle, T. C.

Nació en Peekskill, Nueva York, en 1948. En 1999 recibió el premio Pen/Malamud por su volumen de relatos "T. C. Boyle Stories". Entre sus novelas cabe destacar "Música acuática" (1981), "El fin del mundo" (1987), "El balneario de Battle Creek" (1993), "The Tortilla Curtain"> (1997), Prix Médicis Étranger, y "Las mujeres" (2009), que narra la vida del arquitecto Frank Lloyd Wright, así como, "Los Terranautas" (2016) y "Una libertad luminosa" (2019), próximamente en Impedimenta.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro