Buscador de libros

Busqueda avanzada
Territorio de luz: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 271 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Territorio de luz TSUSHIMA,YUKO

Galardonada con el Premio Noma, tierna e inquietante, bella y brutal, estamos ante una de las más reveladoras e influyentes novelas japonesas de todos los tiempos.

Editorial:
Traductor:
Tana Oshima
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-54-8
EAN:
9788417553548
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Es primavera y una mujer, abandonada por su marido, decide comenzar una nueva vida junto con su hija de dos años, que no entiende por qué no puede seguir viendo a su padre. Perdida en una Tokio inmensa, la mujer alquila un piso lleno de ventanas donde vivirá durante los doce meses posteriores a la ruptura, enfrentándose a la maternidad en solitario y tratando de escapar de la oscuridad que la acecha a pesar de vivir rodeada de luz. Una luz que adopta distintas formas, a veces reconfortante y a veces amenazadora, colándose por las ventanas como rayos de sol o fuegos artificiales. El periplo vital de una mujer que, con el paso de las estaciones, emprende la búsqueda de la felicidad perdida. Una novela que Margaret Drabble consideró equiparable a las mejores obras de Virginia Woolf.

El libro en los medios

Reseña de «Territorio de Luz» - La Razón

04/06/2020

La escritora y crítica literaria Margaret Drabble llegó a equiparar esta historia en la que luz invade todos los espacios de su protagonista de manera literal y también metafórica con cualquiera de Virginia Woolf. A través de una prosa plagada de simbolismo y sensibilidad, su autora retrata la .soledad de una madre en Tokio.

Descargar

Zenda recomienda: Territorio de luz, de Yuko Tsushima - Zenda

03/06/2020

Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Territorio de luz, una de las novelas más importantes dentro de la trayectoria de la autora japonesa Yuko Tsushima (1947-2016), publicada originalmente en el año 1979 y editada ahora, por primera vez en español y con una traducción de Tana Oshima, por el sello Impedimenta, que, a lo largo de los últimos años, ha sido uno de los grandes protagonistas editoriales a la hora de recuperar la tradición literaria japonesa del siglo XX

10 deliciosos libros independientes que nadie recomienda y tienes que leer - El Confidencial

02/06/2020

Es la historia de un abandono y cómo una mujer sale adelante sola mientras cuida a su hija de dos años en la ciudad de Tokio. Muchas veces se ve superada por la tristeza y la depresión, pero le reconforta abrir las ventanas a la gran ciudad y que entre sol o la luz de los fuegos artificiales o la que expiden las farolas. Es su resquicio para seguir viviendo. Esta novela fue publicada por primera vez en 1978 y está considerada como una de las más reveladoras e influyentes novelas japonesas modernas. Según dicen desde la editorial, es tierna y a la vez inquietante, un relato sobre el abandono, el deseo y la transformación.

Libros que solo nos descubre una librera (o librero) - COPE

02/06/2020

Espacio semanal donde María Riutort, La Librera del Savoy, nos acerca y recomienda libros con una apasionante y diferente visión literaria

Impedimenta edita “Territorio de luz” (光の領分) de Yuko Tsushima

01/06/2020

Entre sus lanzamientos de junio de 2020 desde Impedimenta nos ofrecen “Territorio de luz” (光の領分) de Yuko Tsushima, una de las novelas japonesas más reveladoras e influyentes de las últimas décadas. Una historia tierna y a la vez inquietante sobre el abandono, el deseo y la transformación.

Nueva cosecha: - SModa Junio 2020

30/05/2020

También mereció un premio, el Noma japonés en 1978, Territorio de luz, de Yuko Tsushima, que ahora edita Impedimenta. La escritora narra la separación de una pareja en Tokio y el inicio de esa nueva vida para una mujer que se enfrenta a las convenciones sociales. Y en Sal en la lengua (Temas de hoy), Charlotte Runcie mezcla sus reflexiones sobre la maternidad con el vínculo entre distintas mujeres y el mar, recopilando historias y anécdotas ligadas a esta relación

Novedades editoriales Junio 2020 - Libros por doquier

29/05/2020

Es primavera y una mujer, abandonada por su marido, decide comenzar una nueva vida en la ciudad de Tokio junto con su hija de dos años. A solas en un ático alquilado en mitad de la ciudad, la protagonista de esta historia pasará los siguientes doce meses tratando de superar esa separación, mientras cría a la niña e intenta sobrevivir a la oscuridad que poco a poco se apodera de ella y la arrastra a la locura y a la depresión. Frente a esa oscuridad, la luz de la ciudad, a veces reconfortante y a veces peligrosa, lucha por la supervivencia y está en todas partes: en el sol que entra por las ventanas, en el resplandor que ilumina el parque, en los fuegos artificiales distantes, en las deslumbrantes aguas de las inundaciones, en las farolas y en las misteriosas explosiones. Territorio de luz, publicada en 1978 y ganadora del Premio Noma, está considerada como una de las más reveladoras e influyentes novelas japonesas modernas. Tierna y a la vez inquietante, yuko tsushima nos relata de luz es una historia sobre el abandono, el deseo y la transformación.

«Territorio de luz»: El silencio de un fotón - El Correo de Andalucía

28/05/2020

Los buenos escritores saben que la palabrería y la literatura están separadas por el silencio que hay entre la última palabra escrita y la reflexión del lector. Sin ese tránsito un relato no deja de ser el amontonamiento de palabras que arrastran una historieta al olvido del lector

8 novedades literarias que puedes comprar o encargar en tu librería

21/05/2020

Una bibliotecaria es testigo de cómo, junto con el invierno, también su matrimonio se acaba. Su marido le ha pedido que se separen, y ella se ve obligada a comenzar una nueva vida con su hija de dos años, que no entiende por qué las cosas no pueden seguir como antes. Perdida en una Tokio inabarcable, la mujer alquila un piso lleno de ventanas en el que se refugiará durante un año, tratando de escapar de la oscuridad que la acecha a pesar de estar rodeada de luz. Una luz que adopta distintas formas: la del sol que entra por las ventanas, la que ilumina el parque, la de los lejanos fuegos artificiales, la de las deslumbrantes aguas de las inundaciones, las farolas y unas misteriosas explosiones. Una luz que la acompañará mientras se enfrenta a la maternidad en solitario, a la condena social, al desengaño y a la devastación del amor no correspondido.

Tsushima Yūko, Territorio de Luz y un futuro en el que salgamos - El Peso del Aire

20/04/2020

Una historia sobre uno de los temas más pensados por la autora: el aislamiento, la maternidad, la incapacidad de conectar por falta de tiempo, de recursos y por decepciones; las inevitables idas y venidas de personas. [...] Jugar con estas imágenes a través de un lenguaje preciso, evocador y bastante minimalista construye un relato que, en su pura sencillez, en su cotidianidad y en su experimentación, nos acerca al campo semi-autobiográfico tan propio de Japón.

Autor: Tsushima, Yuko

Yuko Tsushima nació en Tokio en 1947. Su padre, el novelista Osamu Dazai, se suicidió, cuando la autora solo tenía un año, y eso la marcaría. A lo largo de su carrera, obtuvo los más importantes premios de su Japón natal, incluyendo el Noma Literary Prize o el Izumi Kyoka Prize. Fue considerada por The New York Times como «una de las más importantes escritoras de su generación». Heredera confesa de Faulkner y Tennessee Williams, es autora de títulos como Hija de la fortuna (1978), La galería de tiro y otras historias (1973-1984) o Territorio de luz (1979). Falleció en febrero de 2016 en Tokio.

Libros relacionados