Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 568
- Medidas: 145 x 230 mm.
- Peso: 850 gr
- Encuadernación: Tapa dura
Textos de Qumrán
Los manuscritos del mar Muerto [Próxima aparición] GARCIA MARTINEZ, FLORENTINO
La única edición en castellano, fiel y completa, de los textos hebreos y arameos no bíblicos encontrados en las cuevas de Qumrán.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Esta obra ofrece la traducción fiel y completa, primera a una lengua moderna, de los manuscritos en hebreo y arameo encontrados en las cuevas de Qumrán. Los textos se presentan agrupados temáticamente, de acuerdo a sus distintos géneros literarios: reglas, textos haláquicos, escatológicos, exegéticos, parabíblicos, poéticos, litúrgicos, astronómicos, calendarios y horóscopos.
Una amplia introducción destaca la importancia de los textos qumránicos para conocer la situación lingüística, literaria, histórica, social y religiosa de Palestina en los siglos que precedieron a los inicios del cristianismo. El prólogo y el epílogo a esta nueva edición confirman su vigencia en el contexto de la investigación actual sobre los manuscritos de Qumrán.
Autor: García Martínez, Florentino
Es uno de los mayores especialistas mundiales en los manuscritos de Qumrán, a los que ha dedicado toda su carrera académica. Doctor en Teología por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y profesor emérito de las facultades de Teología de las universidades de Groningen (Holanda), cuyo Qumrân-Instituut dirigió, y de Lovaina (Bélgica), fue miembro del equipo internacional de editores de los Rollos del Mar Muerto responsable de la publicación de los Rollos de la Cueva 11. Desde 2004 es miembro extranjero de la Real Academia de las Artes y las Ciencias de los Países Bajos.