Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tienes que mirar: portada

Opiniones [Ver]

Ficha de prensa [Ver]

Vídeo promocional [Ver]

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 192
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 276 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Tienes que mirar STAROBINETS,ANNA

Una historia real de terror. Un libro demoledor y profundamente humano, sobre la maternidad, la pérdida y la vida. Una de las más valientes memoirs de los últimos años.

Editorial:
Traductor:
Viktoria Lefterova y Enrique Maldonado
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17553-90-6
EAN:
9788417553906
Precio:
17.26 €
Precio con IVA:
17.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 2012, Anna Starobinets descubrió, en una visita rutinaria al médico, que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida. Lo que comienza siendo la crónica de un embarazo malogrado, acaba convirtiéndose en una verdadera historia de terror. Starobinets narra con extrema dureza y desgarradora humanidad el peregrinaje por las instituciones sanitarias de su país, su posterior viaje a Alemania y el duelo por el hijo perdido. Tienes que mirar desencadenó una tormenta en Rusia cuando se publicó, ya que se atrevía a abordar el tabú del poder que tienen las mujeres sobre su propio cuerpo. Una historia de dolor y de resistencia tan audaz como clarificadora, tan intensa como real, sobre un trauma silenciado.

El libro en los medios

El hijo que no nació - InfoLibre

07/05/2021

Anna Starobinets nos ofrece en "Tienes que mirar" la crónica de un episodio dramático de su vida: la pérdida por una malformación de su segundo hijo.

Tienes que mirar - Alto Aragón

07/05/2021

En 2012, Anna Starobinets descubrió, en una visita rutinaria al médico, que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida.

Descargar

El terror cotidiano - Pérgola

04/05/2021

Anna Starobinets denuncia en Tienes que mirar el terror sufrido en carne propia.

Descargar

Madres y literatura: 15 libros - Vozpópuli

01/05/2021

Los últimos cien años recogen visiones de la maternidad que van de la Lucia Santa de Mario Puzzo en "La mamma" hasta Susan Sontag o Doris Lessing.

Cuatro deseos - La Vanguardia

01/05/2021

Una de las mejores plumas de ciencia ficción y terror. Anna Starobinets, vuelca su talento en un memoír que atrapa, perturba y a la vez te reconcilia con la naturaleza en esta joya de la editorial Impedimenta

Descargar

Tienes que mirar. Anna Starobinets - Entre montones de libros

01/05/2021

Hay personas que escriben historias de terror. Esas son afortunadas, igual que sus lectores, porque cierran su ordenador o su libro y pueden regresar tranquilamente de una pesadilla a un mundo real. Luego están las que, escriban o no, lean o no, las viven. Hoy traigo a mi estantería virtual, Tienes que mirar.

Tienes que mirar - Día de la madre: 10 novedades de lecturas relacionadas con la maternidad - El País

30/04/2021

Tienes que mirar sería un extraordinario cuento de terror si no fuese porque todo lo que cuenta es real y lo sufrió en sus carnes la periodista y escritora rusa Anna Starobinets.

Tienes que mirar - Mis lecturas - El Diario del librero

29/04/2021

Un libro duro por lo que cuenta, pero no por ello dejes de leerlo. Anna Starobinets escribe MUY bien. Dale una oportunidad, échale un vistazo a sus primeras páginas. Tienes que mirar.

17 libros que son novedad y que te da tiempo a leer el fin de semana (o este puente, si tienes) - Trendencias

28/04/2021

En 2012, la escritora descubrió que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida. Un diagnóstico que transformó la alegría más pura en dolor. Starobinets narra el peregrinaje por las instituciones sanitarias de su país, indiferentes a su drama, su posterior viaje a Alemania y el duelo por el hijo perdido. El libro desencadenó una tormenta en Rusia al atreverse a abordar el tabú del poder que tienen las mujeres sobre sus propios cuerpos, las secuelas del aborto espontáneo y la insensibilidad e ignorancia mostradas por muchos ante situaciones límite así.

El silenci d’un avortament - Llegir.cat

28/04/2021

‘Tienes que mirar’, d"Anna Starobinets, és un relat testimonial, valent i humà, que dona veu a milers de dones.

Descripción de Windumanoth T01x01: Anna Starobinets / Bram Stoker / Campbell & Cotrina

26/04/2021

Monográfico sobre la escritora rusa de ciencia ficción y terror Anna Starobinets.

No me arrepiento de nada, hice lo que tenía que hacer - Diari de Tarragona

23/04/2021

Anna Starobinets (Moscú, 1978) inventaba historias de terror, hasta que se volvió protagonista de una. La escritora descubrió que el hijo que esperaba venía con graves malformaciones. El monstruo al que tuvo que enfrentarse tenía un nombre: sistema sanitario ruso. Starobinets habla del escándalo (y de los cambios) que provocó Tienes que mirar, mucho más que un libro sobre su aborto.

Descargar

Desde tierras extrañas: recomendaciones de narrativa internacional - La Vanguardia

21/04/2021

Novelas premiadas, relatos políticos, debuts y novedades de las voces extranjeras más prometedoras del momento.

Los laberintos de la identidad - El Cuaderno digital

21/04/2021

Una escritora que pierde su lengua, un adolescente en la guerra de Secesión, una niña judía que rescatar a sus padres del exterminio y la pesadilla de una autora de terror rusa que necesita abortar, en «El Norte», la selección de libros de Eugenio Fuentes.

Sant Jordi: 30 recomendaciones para regalar el Día del Libro - El Nuevo Siglo

20/04/2021

El año trágico en el que España ha alcanzado sus mayores índices de lectura celebra el 23 de abril con los escaparates de las librerías llenos de clásicos y sorpresas.

13 TÍTULOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO - VEIN

20/04/2021

La editorial Impedimenta nos trae como novedad Tienes que mirar, de Anna Starobinets: una memoria en la que la autora nos narra cómo descubre, en una visita al médico, que el hijo que esperaba tiene un defecto congénito incompatible con la vida. La esperanza convertida en en desolación. Dicen en la editorial que la autora rusa «narra con una dureza extrema, pero con una humanidad desgarradora, el peregrinaje por las instituciones sanitarias de su país, indiferentes a su drama, su posterior viaje a Alemania y el duelo por el hijo perdido».

Sant Jordi: 30 recomendaciones para regalar el Día del Libro - El Mundo

20/04/2021

El año trágico en el que España ha alcanzado sus mayores índices de lectura celebra el 23 de abril con los escaparates de las librerías llenos de clásicos y sorpresas.

LAS PROPUESTAS DE LOS LIBREROS - ABC Cultural

19/04/2021

No es lo mismo ser una escritora de historias de terror que convertirte en la protagonista de un relato de terror. Eso es lo que le ocurrió a Anna Starobinets, conocida escritora rusa de ciencia ficción y terror, cuando se vio obligada a abortar tras conocer que el hijo que esperaba tenía graves malformaciones y que no sobreviviría.

Descargar

Desde tierras extrañas - La Vanguardia

17/04/2021

Narrativa internacional. Novelas premiadas,relatos políticos, debuts y novedades de las voces extranjeras más prometedoras del momento.

Descargar

Entrevista a Anna Starobinets: “Lo soviético está muy próximo a lo espartano, es decir, la división de la población entre fuertes y débiles” - Letras Libres

16/04/2021

"Tienes que mirar" (Impedimenta) es la crónica de cómo se trata la interrupción voluntaria del embarazo en Rusia, pero también es un retrato fiel de la falta de empatía general del sistema sanitario.

30 años de democracia a la rusa - Librújula

15/04/2021

Ensayos, narrativa y libros de viajes para acercarnos a la complejidad de Rusia en el año en que se cumplen tres décadas del final de la Unión Soviética.

Anna Starobinets - El Diario de Burgos

12/04/2021

«Una cosa es inventar historias de miedo y otra muy distinta es convertirse en la protagonista de un cuento de terror. Dudé mucho tiempo si merecía la pena escribir este libro. Es demasiado personal. Demasiado real. No es literatura». Así se inicia el nuevo libro de Anna Starobinets que ha publicado la editorial Impedimenta con traducción de Viktoria Lefterova y Enrique Maldonado.

Descargar

LIBRO TIENES QUE MIRAR Anna Starobinets - MARCA

12/04/2021

En 2012, la autora descubrió que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida... Su existencia cambió para siempre.

Descargar

“TIENES QUE MIRAR” DE ANNA STAROBINETS - Las librerías recomiendan

09/04/2021

“Tienes que mirar”, con su título imperativo que cobra razón en el texto y más allá de él, es un libro en el que la excelente escritora rusa cuenta su experiencia en un embarazo deseado que se convierte en una tortura desde la décimosexta semana, por la confirmación de una malformación fetal que no da oportunidades a la vida, y por la terrible elección que debe hacer la madre entre abortar tardía y dolorosamente o parir, de forma inducida y también dolorosa, a un niño que como máximo sobrevivirá veinticuatro horas.

ANNA STAROBINETS: RELATOS QUE CAMBIAN COSAS - Mamagazine

08/04/2021

Son muy necesarios los relatos sobre los «problemas de las mujeres»: cuantas más experiencias compartamos, cuanta más información tengamos, menos frustración nos atacará cuando nos vengan mal dadas. Es admirable la valentía de Starobinets. Lo bueno es que, además, su valentía es realmente útil para el resto de mujeres en una situación como la suya. La experiencia de Anna no es infrecuente, aunque se considere «trapos sucios» a lavar en casa de cada una.

Reseña del libro “Tienes que mirar”, de Anna Starobinets - Libros y Literatura

06/04/2021

Anna Starobinets es una de esas autoras cuya autoría es suficiente como para querer leer una obra suya, sea la que sea, de forma que cuando supe de la publicación de Tienes que mirar lo pedí sin dudar y sin informarme en absoluto sobre ella. Tuve la suerte de poder reseñarles Una edad difícil y El vivo, y supongo que asumí que se trataría de una de esas magníficas historias suyas de ciencia ficción que en el aspecto de terror son dignas de del mejor Stephen King, pero que en el de la profundidad psicológica lo son del propio Tolstói.

Tienes que mirar - ACE prensa

05/04/2021

Anna Starobinets (Moscú, 1978) es una de las más importantes escritoras rusas del momento. Autora de relatos de terror (Una edad difícil, Refugio 3/9 y La glándula de Ícaro), escribe en estas memorias autobiográficas su terrible experiencia al conocer que, en su segundo embarazo, su hijo padecía una grave enfermedad incurable. “Una cosa es inventar historias de miedo y otra muy distinta es convertirse en la protagonista de un cuento de terror”, recoge la autora en el prefacio. Hasta el punto de dudar si merecía la pena escribir este libro.

Descargar

No nos dedicamos a estas cosas - ABC Blog 451

04/04/2021

Anna Starobinets narra en un estremecedor relato cómo tuvo que enfrentarse a la experiencia traumática, obligada a interrumpir su embarazo por razones médicas.

Miremos - El Heraldo de Aragón

04/04/2021

Tienes que mirar’, publicado recientemente por Impedimenta, cuenta cómo durante una prueba rutinaria la escritora rusa Anna Starobinets descubrió que el hijo que esperaba padecía una gravísima malformación. renal.

Descargar

Anna Starobinets: Tienes que mirar - Un Libro al Día

04/04/2021

Es así como acompañamos a Anna Starobinets en todo el largo y escabroso proceso, desde la ecografía en la que descubre la malformación del feto, pasando por un calvario de consultas con ecógrafos, ginecólogos, neonatólogos o psicólogos, entre otros ramos, marcadas en muchos casos (sobre todo en Rusia) por el trato inhumano, la burocratización del dolor y del tratamiento, o la desconsideración hacia los derechos y sentimientos del paciente y de su familia.

Un momento para la gran evasión - La Verdad

04/04/2021

Cinco títulos que no te arrepentirás de leer: de las colinas de África de las que se enamoró Karen Blixen a la terrible historia de una periodista que vive como madre un cuento de terror.

Descargar

Tienes que mirar (Impedimenta), de Anna Starobinets - El Cine de Solaris

31/03/2021

En Tienes que mirar es lo que no deja de interrogarse, con perplejidad y desesperación, Anna. ¿Por qué la tratan como si no importara en absoluto lo que ella siente?

Tienes que mirar (Impedimenta) - La Razón - 31 marzo 2021

31/03/2021

Anna Starobinets, el último cuento de terror ruso

Descargar

Zenda recomienda: Tienes que mirar, de Anna Starobinets

30/03/2021

Martes en Zenda. Martes de literatura de autoficción. Martes, en este caso, de Tienes que mirar, última obra de la autora rusa Anna Starobinets (Moscú, 1978), editada en España por el sello Impedimenta cuatro años después de su publicación original, en 2017.

Tienes que mirar (Impedimenta) - La Razón - 27/03/2021

29/03/2021

Anna Staronibets parte de su propia experiencia personal para reabrir la herida de la interrupción del embarazo en Rusia por razones médicas.

Descargar

FRENTE AL HORROR - Mujer Hoy

29/03/2021

La rusa Anna Starobinets, una de las autoras de terror más prestigiosas del momento, descubrió lo que era el miedo cuando supo que su hijo no nacería vivo. Narra este terrible viaje en «Tienes que mirar» (Impedimenta).

Descargar

Tienes que mirar - Imanol Zubero

28/03/2021

Este libro nos permite acompañar a Anna y a su marido, Sasha, en su particular viaje al corazón de las tinieblas. Las tinieblas de una maternidad truncada por el anuncio de una enfermedad renal poliquística fetal irreversible y mortal.

Anna Starobinets. Preparación para el duelo, por Óscar Brox - Détour

26/03/2021

La última vez que escuché hablar de Anna Starobinets fue cuando lanzó aquella petición de ayuda internacional para tratar la enfermedad de su marido, el también escritor Sascha Garros.

31 libros actuales (y muy recomendados) que deberías leer ya - MSN

26/03/2021

Es, probablemente, uno de los mejores libros que vas a leer. Lo vas a devorar en uno o dos días y luego te vas a quedar revuelto por dentro, tocado para siempre. Porque "Tienes que mirar" (ed. Impedimenta, 17,05 euros) es uno de esos libros que se conservan en la memoria, que se subrayan, se comparten, se suben al Stories y al Feed y que no dejas de recomendar una y otra vez.

¿No sabes qué leer? Te traemos esta selección de libros recomendados, novedades literarias que enganchan, enseñan y emocionan a partes iguales - Mujer Hoy

25/03/2021

Anna Starobinets es una autora rusa de ciencia ficción, pero en esta ocasión su escritura se pone al servicio de la realidad de una manera dolorosa. A partir de un episodio doloroso de su propia vida, y siempre sin cargar las tintas en el melodrama, Starobinets retrata a toda una sociedad. El resultado no es bello, pero como reza el título, "tienes que mirar".

ANNA STAROBINETS - ACEprensa

25/03/2021

La autora, conocida escritora rusa, revive su dramática experiencia al conocer que en su segundo embarazo su hijo padece una enfermedad incurable.

Tienes que mirar: el libro más desgarrador que leerás en mucho tiempo - The Objective

25/03/2021

La gran autora de ciencia ficción Anna Starobinets publica en Impedimenta su relato más oscuro: el que sufrió por el aborto de su segundo hijo

Los mejores libros de 2021 (por ahora) - Esquire

23/03/2021

Es difícil contar nada de este libro sin spoilers: solo diré que aborda un tema que normalmente no me interesa nada, la maternidad, el embarazo. Aun así, me lo había recomendado personalmente Enrique Redel y no dudé en hacerle caso; su criterio siempre es acertado y si me recomendaba este libro en particular sería por algo.

Tienes que mirar (Impedimenta) - El País - 20 marzo 2021

22/03/2021

"Todos los países quieren gobernar sobre el cuerpo de la mujer".

Descargar

Tienes que mirar - Tan alto el silencio

21/03/2021

La dificultad estriba en aprender a separar la tristeza del dolor. Esa es la enseñanza básica de esta obra, en la que Anna Starobinets (Moscú, 1978) nos habla de una experiencia reveladora, dura, pero reveladora.

SOBREVIVIR AL ABORTO EN RUSIA: ANNA STAROBINETS, LA REINA DE LAS NOVELAS DE MIEDO - Vanity Fair (la revista)

21/03/2021

El terror en Rusia tiene nombre de ‘Inhumano Sistema Sanitario’.

Anna Starobinets: “Hay un intento de gobernar sobre el cuerpo de la mujer” | Cultura - Listiín semanal

21/03/2021

En la pesadilla de Anna Starobinets habitan médicos sin empatía que invitan a una quincena de residentes a presenciar, sin permiso, uno de sus peores momentos vitales; un sistema sanitario —el ruso— deshumanizado y acostumbrado a arrebatar la capacidad de elección a las mujeres; personas superadas ante la densa burocracia de herencia soviética; profesionales que solo medicalizan el duelo de la pérdida de un hijo y tratan de hospitalizar a toda costa a las pacientes.

El autorretrato más doloroso de una madre - ABC - 20 marzo 2021

21/03/2021

Hace casi una década, la autora rusa Anna Starobinets recibió una noticia devastadora: el hijo que esperaba padecía un defecto congénito y, de sobrevivir al parto, moriría a los pocos días.

Descargar

Reseña de Tienes que mirar de Anna Starobinets - Rocío Tizón

20/03/2021

La escritora rusa Anna Starobinets me conquistó con su primer libro de relatos de terror titulado Una edad difícil y con su novela de Ciencia Ficción El Vivo. Ahora, gracias a Tienes que mirar (Editorial Impedimenta), he descubierto que sabe escribir de otro tipo de terror, más visceral y angustioso porque lo peor de todo es que es real.

‘Tienes que mirar’, de Anna Starobinets - Culturamas

20/03/2021

La dificultad estriba en aprender a separar la tristeza del dolor. Esa es la enseñanza básica de esta obra, en la que Anna Starobinets (Moscú, 1978) nos habla de una experiencia reveladora, dura, pero reveladora.

Anna Starobinets: “Hay un intento de gobernar sobre el cuerpo de la mujer” - El País

20/03/2021

La reina rusa del terror relata en una obra biográfica la pesadilla que vivió en el sistema sanitario de su país tras recibir el diagnóstico de que el hijo que esperaba padecía una patología mortal.

“Tienes que mirar”, de Anna Starobinets: Una cotidianidad estremecedora hasta casi el temblor - Fantasymundo

19/03/2021

Lo recordaremos como uno de esos libros que nos marcó hasta el tuétano.

«Tienes que mirar»: Una historia de terror real sobre el aborto en Rusia - La Voz de Galicia

19/03/2021

«Dudé mucho si tenía que escribir este libro. Es demasiado personal. Demasiado real», apunta la autora Anna Starobinets, que consigue que no quieras de dejar de conocer su historia.

"Tienes que mirar" de Anna Starobinets (Editorial Impedimenta) - Diario Vasco

18/03/2021

«Una cosa es inventar historias de miedo y otra muy distinta es convertirse en la protagonista de un cuento de terror». Es lo que relata Anna Starobinets (Moscú, 1978) en "Tienes que mirar", la historia del embarazo truncado de su segundo hijo en el que las emociones y los sentimientos están a flor de cada página.

«Tienes que mirar» - La Voz de Galicia

17/03/2021

Ha quedado claro que no hay nada mejor que la realidad para retratar el horror. No hace falta recurrir a la fantasía. Lo sabían Varlam Shalámov, Primo Levi e incluso Kafka. Y lo sabe la narradora rusa Anna Starobinets (Moscú, 1978), de quien el sello Impedimenta acaba de publicar en castellano su novela Tienes que mirar (2017).

Descargar

Del dolor al amor de lo perdido - COPE

17/03/2021

Espacio semanal donde María Riutort, La Librera del Savoy, nos acerca y recomienda libros con una apasionante y diferente visión literaria. Entrevista en "La Mañana en COPE Más Mallorca", martes 16 de marzo de 2021.

Tienes que mirar (Impedimenta) - El Mundo - 15 marzo 2021

15/03/2021

Un relato estremecedor tanto de la maternidad como de la sociedad rusa.

Descargar

Las mejores novedades literarias para esta primavera - ELLE

14/03/2021

Es, probablemente, uno de los mejores libros que vas a leer este año. Lo vas a devorar en uno o dos días y luego te vas a quedar revuelto por dentro, tocado para siempre. Porque "Tienes que mirar" (ed. Impedimenta) es uno de esos libros que se conservan en la memoria, que se subrayan, se comparten, se suben al Stories y al Feed y que no dejas de recomendar una y otra vez.

Te recomendamos 12 nuevos libros y cómics para que vayas despidiéndote del invierno con las mejores lecturas posibles. - Fantasticmag

14/03/2021

Si molestó en Rusia, significa que esta finalista del Premio Nacional de Bestseller 2018 es una lectura mucho más que necesaria.

TIENES QUE MIRAR DE ANNA STAROBINETS - Letras en vena

14/03/2021

Esta semana tratamos el tema de la pérdida. De cómo afecta a nuestra salud mental y de cómo afrontar un sentimiento tan complejo completamente solos, perdidos entre una sociedad que no quiere ver, que prefiere mirar a otro lado con tal de no sentarse a plantearse que existe un sinfín de posibilidades y matices de un mismo problema que no podemos meter en un mismo saco.

EL ROMPEOLAS. Todo está en los libros. 23 autores retratan el confinamiento

14/03/2021

Repasamos con Victoria González las actividades online de la librería "La montaña mágica", y nos recomienda dos libros: "Tienes que mirar" de Anna Starobinets, y "Estado de Alarma. Relatos para un confinamiento".

“Tienes que mirar”, de Anna Starobinets, rompe el tabú del aborto tardío por razones médicas - Efeminista

12/03/2021

La periodista y escritora rusa de ciencia ficción Anna Starobinets tenía 34 años cuando tuvo que enfrentarse a un aborto tardío por razones médicas. El hijo que esperaba tenía un defecto congénito y no iba a sobrevivir. Fue entonces cuando comenzó su historia de terror, un crudo camino a través de las instituciones sanitarias rusas, que la obligaron a esconder el aborto por ser “feo y pecaminoso” y a “guardar silencio sobre su pérdida”.

Tienes que mirar - FNAC

11/03/2021

La vida de la escritora rusa dio un vuelco el día que supo que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida.

Descargar

Diario de un periodista autoconfinado 6 (qué ver, leer y escuchar si estás en casa) - TELVA

11/03/2021

A veces un editor te escribe para recomendarte un libro que cree que te va a gustar. Cuando lo hace Enrique Redel, editor de Impedimenta, suele acertar. Me envió el libro Tienes que mirar, de la periodista rusa Anna Starobinets, con estas líneas: "Uno de los libros más hermosos, brutales, humanos, intensos y duros que hemos leído en mucho tiempo". En una sola tarde le doy la razón. Leo de una sentada este escalofriante reportaje en primera persona sobre una mujer que, en una visita de rutina al médico, se entera de que el niño que espera no va a sobrevivir.

Emociones a flor de página - El Diario Vasco

10/03/2021

Anna Starobinets describe con un estilo directo, sin circunloquios, que llega hondo, –y airado en la denuncia del sistema sanitaria–, su particular descenso a los infiernos y el modo en el que se sobrepone al dolor y a la pérdida y genera su propia epifanía.

Descargar

El color de unos ojos - El Diario de Pontevedra

10/03/2021

‘Tienes que mirar’ es un estremecedor relato sobre la intimidad de una mujer tras el dolor por la pérdida de un hijo.

Descargar

Starobinets, Anna Tienes que mirar - Culturamas

10/03/2021

En 2012, la escritora Anna Starobinets descubrió, en una visita rutinaria al médico, que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida. Un diagnóstico que transformó la alegría más pura en dolor. ¿Qué hacer cuando los sueños y el futuro se desmoronan en la pequeña pantalla de un ecógrafo?

Anna Starobinets: Para sobrevivir al dolor es necesario reconocer su presencia y no fingir que no hubo ningún bebé - 24España

10/03/2021

Tienes que mirarlo (Impedimenta, traducción de Viktoria Lefterova y Enrique Maldonado) no se parece a ningún libro. Para empezar, porque su autora, Anna Starobinets, es una novelista de terror ("la Stephen King rusa", se ha dicho) que aquí da con la historia más estremecedora de su carrera en el género de la no ficción.

Anna Starobinets: Para sobrevivir al dolor es necesario reconocer su presencia y no fingir que no hubo ningún bebé - The World News

10/03/2021

La autora, considerada la Stephen King rusa, abandona la ficción para contar en primera persona en "Tienes que mirarlo" su experiencia cuando a los tres meses de embarazo supo que su hijo no podría vivir por una malformación.

Para leer «Tienes que mirar», de Anna Starobinets - La Voz de Galicia

10/03/2021

Ha quedado claro que no hay nada mejor que la realidad para retratar el horror. No hace falta recurrir a la fantasía. Lo sabían Varlam Shalámov, Primo Levi e incluso Kafka. Y lo sabe la narradora rusa Anna Starobinets (Moscú, 1978), de quien el sello Impedimenta acaba de publicar en castellano su novela Tienes que mirar (2017).

Descargar

PARA SOBREVIVIR AL DOLOR, ES NECESARIO RECONOCERLO” - El Mundo

10/03/2021

La autora, considerada la Stephen King rusa, abandona la ficción para contar en primera persona su experiencia cuando a los tres meses de embarazo supo que su hijo no podría vivir después de nacer por una malformación. ‘Tienes que mirarlo’ es un relato estremecedor tanto de la maternidad como de la sociedad rusa.

Descargar

No, no hay demasiados libros sobre feminismo: diez lecturas de no ficción para el 8 de marzo - elDiario.es

09/03/2021

Se ha descrito este libro, incluso por parte de la autora, como una historia de terror. Y sin duda lo es, porque el episodio que se narra produjo daños irreparables en sus protagonistas, y porque destila miedo a vivir; pero teniendo en cuenta que se trata de una historia real, quizá sería más adecuado tomarlo como una denuncia social: su objetivo es impedir que estas historias de terror se sigan repitiendo.

RITUAL ROMÁN 56: TIENES QUE MIRAR - Dentro del monolito

09/03/2021

Realmente no es necesario que yo hable de Anna Starobinets o de esta joya literaria que supone Tienes que mirar (sus escritos cantan loas por ella), pues ya lo hacen medios más elevados de la prensa. Pero, qué puedo decir, estoy embrujado por su prosa, y no me resisto a leer todo cuanto publica desde que la descubrí (mal palabro y mal aplicado, lo sé) con Una edad difícil, y más aún cuando presencié una de sus charlas hipnóticas.

Impedimenta publica Tienes que mirar, lo nuevo de Anna Starobinets - Fantasymundo

08/03/2021

"Una exposición despiadada del dolor personal ante la que es difícil mantener los ojos abiertos".

Libros de mujeres y feministas para un 8M - Diario 16 Mediterráneo.

08/03/2021

En 2012, Anna Starobinets descubrió, en una visita rutinaria al médico, que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida. Lo que comienza siendo la crónica de un embarazo malogrado, acaba convirtiéndose en una verdadera historia de terror.

Solapas - Tienes que mirar - La Opinión de Málaga

08/03/2021

En 2012, la escritora Anna Starobinets descubrió, en una visita al médico, que el hijo que esperaba no podrá vivir. Un diagnóstico que cambió la alegría más pura en dolor. ¿Qué hacer cuando los sueños se desmoronan. Starobinets narra con dureza pero con una humanidad desgarradora, el peregrinaje por las instituciones sanitarias del país, y el duelo por el hijo perdido.

Descargar

Tienes que mirar - La Buena Vida

05/03/2021

Como en El consentimiento, este libro trasciende lo que a priori parece contar y acaba haciendo una denuncia de aquello en lo que se convierte una sociedad incapaz de empatizar con el que sufre. Explica más cosas este libro sobre Rusia que todas las noticias del periódico.

Tienes que mirar - Estos son los libros de la semana en OKDIARIO

05/03/2021

En 2012, la escritora Anna Starobinets, descubre, en una visita rutinaria al médico, que el niño que espera no vivirá. Lo que comienza siendo la crónica de una decisión familiar, acaba convirtiéndose en una historia de terror. ¿Qué hacer cuando el futuro se desmorona en la pantalla de un ecógrafo?

13 libros feministas para leer este 8M (y para toda la vida) - Traveler

05/03/2021

Como bien dice el editor Enrique Redel, este libro, que se publica el mismo 8 de marzo, no puede pasar desapercibido. Tienes que mirar (Impedimenta, 2021) es un grito de dolor, el intento de que ciertas cosas no se repitan, la hermosa y trágica historia de su autora, la periodista rusa Anna Starobinets, quien descubre que el hijo que espera sufre unas malformaciones que no le permitirán vivir fuera de su vientre. Una historia de “toma de decisiones” en un ambiente hostil, un relato de terror sobre el cuerpo, el sistema (el patriarcado), la maternidad y, en definitiva, del amor.

Novedades literarias: 7 autoras que leer por el 8M (o cuando sea) - The Objective

04/03/2021

Sí, el libro rompe. Starobinets no lo esconde: «Una cosa es inventar historias de miedo y otra muy distinta es convertirse en la protagonista de un cuento de terror».

Novedades: medianas y pequeñas editoriales (28 febrero) - Diario 16 Mediterráneo

01/03/2021

En 2012, Anna Starobinets descubrió, en una visita rutinaria al médico, que el hijo que esperaba tenía un defecto congénito incompatible con la vida. Lo que comienza siendo la crónica de un embarazo malogrado, acaba convirtiéndose en una verdadera historia de terror.

SOBREVIVIR al ABORTO en RUSIA - Vanity Fair

26/02/2021

EL TERROR EN RUSIA TIENE NOMBRE DE "INHUMANO SISTEMA SANITARIO". LO CUENTA LA ESCRITORA ANNA STAROBINETS, REINA DE LAS NOVELAS DE MIEDO.

Descargar

Los libros más esperados en 2021 - Esquire.

26/02/2021

Tienes que mirar es el desgarrador relato autobiográfico de la escritora Anna Starobinets –más conocida por sus volúmenes de ciencia ficción–, en el que narra cómo fue su experiencia de tener que someterse a un aborto (por razones médicas) en Rusia, en contra de todo el establishment médico, político y mediático. El libro se lee como una verdadera historia de terror, pero cargada de una tremenda humanidad

Autor: Starobinets, Anna

Nació en Moscú en 1978. Trabaja en el Russki Reporter, y está considerada una de las más importantes escritoras rusas actuales. Es conocida como «la Stephen King rusa». Con veintisiete años, publicó su primer libro, Una edad difícil (2005), al que le siguieron Refugio 3/9 (2006); El vivo (2011), ganadora del Utopiales European Award en 2016 y la distinción ucraniana International Assembly of Sci-fi «The Portal»; La glándula de Ícaro (2013), National Best Seller Prize de Rusia; Catlantis (2015), Libro del Año para The Observer en el Reino Unido; y Tienes que mirar (2017), ahora en Impedimenta.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro