Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tierra adentro: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tierra adentro ZURUTUZA,KARLOS

La odisea de los emigrantes comienza mucho antes de embarcar en una patera para atravesar el Mediterráneo. Este libro se adentra tierra adentro para contarlo.

Editorial:
Ilustrador:
Fotografías: Ricardo García Vilanova
Colección:
NARRATIVA
Materias:
PERIODISMO;
ISBN:
978-84-16001-90-3
EAN:
9788416001903
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Miles de personas intentan cruzar el Mediterráneo cada año camino a Europa. Esa dramática travesía es solo la etapa final de un éxodo que comienza miles de kilómetros atrás (Sudan, Níger, Eritrea...) y que tiene una de sus etapas más peligrosas a su paso por Libia: un país sumido en el caos de la postguerra, en el que conviven gobiernos enfrentados, tribus y etnias enemigas, mafias y grupos terroristas vinculados al ISIS. El fotoperiodista Ricard García Vilanova y el periodista Karlos Zurutuza han recorrido el país desde 2011 buscando historias, deshaciendo prejuicios y desmontando tópicos. Un relato cargado de matices y detalles que quedan fuera de la cobertura mediática tradicional.

El libro en los medios

Tierra adentro, de Karlos Zurutuza (Libros del KO) - El País - 7 noviembre 2018

07/11/2018

Del libro emerge un periodismo honesto que cuenta lo que ve, sin narrativas artificiales que lo aderecen logrando desmontar muchos clichés y enseñando lo complejo que puede llegar a ser todo.

Tierra adentro (Libros del KO) - Público, 26 junio 2018

26/06/2018

El periodista Karlos Zurutuza cuenta en el libro "Tierra Adentro" las miserias que empujan a miles de migrantes a echarse al mar desde Libia.

Autor: Zurutuza, Karlos

Zurutuza, Karlos

Karlos Zurutuza (n. San Sebastián, 1971) es un periodista especializado en zonas de conflicto de Oriente Medio. Colabora con prestigiosos medios internacionales como Al Jazeera, The Middle East Eye y Deutsche Welle.

Libros relacionados