Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tipos de agua: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 115 x 165 mm.
  • Peso: 134 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tipos de agua CARSON,ANNE

Anne Carson, mundialmente reconocida como poeta de una alta espiritualidad, escribe este diario al hacer el Camino de Santiago.

Editorial:
Traductor:
Sara Cantú Pérez de Salazar
Colección:
CARDINALES
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-948989-0-7
EAN:
9788494898907
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tipos de agua. El Camino de Santiago es un largo ensayo escrito a manera de diario donde la autora va anotando lo que del paisaje le parece notable, para trasladarlo a su interioridad. Pretexto que la afianza como una revelación en el campo de la introspección poética con imágenes que eleva a alturas insospechadas. Todo viaje es una conversación llena de peligros, una conversación que necesariamente ha de ser compleja. De aquí que Tipos de agua se transforme en la descripción del peregrino que avanza mirando hacia atrás y dentro de sí, sintiendo el desencanto de la separación y, aun así, avanzando pues lo que se empieza, a pesar del dolor implícito del viaje, debe tener un fin, y ese fin en ella es Finisterre.

El libro en los medios

Tipos de agua

22/08/2018

Reseña de Vicente Araguas en La Región

Anne Carson, el enigma de la peregrina

26/07/2018

La voz de Galicia Cada peregrino carga con su fardel y su historia, con sus motivos y sus pensamientos. Por tanto, hay tantas razones para echarse a andar hacia el oeste, hacia Compostela, como personas emprenden el camino, misterios andantes. «Los peregrinos eran personas que amaban un buen enigma», escribe la canadiense Anne Carson (Toronto, 1950) en Tipos de agua. El Camino de Santiago (Vaso Roto), que originalmente formaba parte de su libro de 1995 Plainwater y que ahora se publica en castellano, en traducción de Sara Cantú Pérez de Salazar. Y Carson, peregrina y misteriosa, disfruta envolviendo su caminar en un buen enigma.

Autor: Carson, Anne

Nació en Toronto (Canadá) en 1950. Su tesis doctoral sobre Safo se publicó en 1986 con el título de Eros the Bittersweet. En la actualidad enseña clásicas en la Universidad de Michigan, en Ann Arbor. Ha publicado varios volúmenes misceláneos de poemas y ensayos, entre ellos Plainwater: Essays and Poetry (1995), Glass, Irony and God (1995), Men in the Off Hours (2000), The Beauty of the Husband (2000, Premio T. S. Eliot de poesía) y Decreation (2005), así como una novela en verso, Autobiography of Red (1998), el ensayo Economy of the Unlost (2002) y un volumen con sus versiones de la poesía de Safo, If Not, Winter (2002). Además, ha sido dos veces finalista del National Book Critics Circle Award. En español se han publicado La belleza del marido (un ensayo narrativo en 29 tangos) (Lumen, 2003, trad. Ana Becciu) y Hombres en sus horas libres (Pre-Textos, 2007, trad. Jordi Doce).

Libros relacionados