Buscador de libros

Busqueda avanzada
Todas las bicicletas que tuve: portada
  • N° páginas : 120
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Todas las bicicletas que tuve POWERPAOLA

Regresa la autora de «Virus tropical» con una novela gráfica de enorme frescura y vitalidad

Editorial:
Ilustrador:
Powerpaola
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materia BIC:
Cómics y novelas gráficas
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-19261-03-8
EAN:
9788419261038
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«La bicicleta es una máquina impulsada por uno mismo. Uno decide hacia dónde quiere desplazarse», dice la protagonista de Todas las bicicletas que tuve, una mujer que, ya sea en una Chopper, una Mountain, una Diamant, una Giant o una Aurorita, serpentea con libertad por las calles de Quito, Bogotá, Medellín, Cali, Buenos Aires o París, hilvanando los distintos capítulos de su vida.

En esta conmovedora novela gráfica, el trabajo más reciente de Powerpaola, las bicicletas no solo son extensiones de sí misma, sino también las musas que la llevan al pasado, ese oscuro y abismal río por el que fluyen amores, pérdidas, amistades, hermandades, tragedias, accidentes y desilusiones. Contemplados desde el sillín, y escritos y dibujados como si fuesen los trazos dejados por todas aquellas bicicletas a su paso, los hechos adquieren su verdadero sentido y se convierten en pequeñas revelaciones del destino. El de la protagonista, por supuesto, pero también el del lector.

El libro en los medios

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Milenio - 24/11/2022

24/11/2022

«Nadie detiene el andar sobre dos ruedas, que facilita el desplazamiento, pero también la sensación de libertad e independencia.Powerpaola lleva esas ideas a su obra gráfica “Todas las bicicletas que tuve” (Sexto Piso), que son las historias que liga a su andar entre pedaleadas y la vida misma».

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Aristegui - 8 de noviembre de 2022

08/11/2022

“Mi trabajo es dibujar, no ser un personaje público”. La dibujante colombiana habla de su libro más reciente ‘Todas las bicicletas que tuve’.

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Reforma - 6 de noviembre de 2022

06/11/2022

Invita Powerpaola a rodar la bici y la vida

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Página 12 - 23 de octubre de 2022

23/10/2022

Powerpaola en cuatro historietas. De virus y bicicletas. "Más de diez años después de Virus tropical, una Powerpaola adulta, esta vez se aproxima a su vida desde una mirada ensayística. Con un formato en postales, a través de las múltiples bicicletas que tuvo –desde su infancia, hasta una actualidad que todavía la encuentra sobre ruedas– la autora recorre ciudades del mundo y repasa con la misma lucidez los eventos bisagra, como los eventos pequeños, que en su conjunto forman a las personas que somos. El libro fue también un experimento editorial: a través de un proyecto colaborativo se editó en cinco países de Latinoamérica al mismo tiempo a cargo de cinco editoriales independientes."

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Página 12 - 23 de octubre de 2022

23/10/2022

Powerpaola presenta "Todas las bicicletas que tuve", su nuevo libro. Nacida en Ecuador pero criada en Colombia, con la edición de "Virus tropical", su primera novela gráfica, se convirtió en una referente obligada del relato autobiográfico latinoamericano actual, más alla de los géneros. Esta es la historia de su nuevo trabajo.

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - El Horizonte - 19 de octubre de 2022

19/10/2022

Probablemente uno de los libros más bellos que he leído en relación con las bicicletas es: Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso, 2022), una historia gráfica de la ilustradora, artista plástica e historietista ecuatoriana-colombiana Powerpaola.

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Página 12 - 30 de septiembre de 2022

30/09/2022

Todas las bicicletas que tuve son las memorias de Powerpaola de sus aventuras sobre dos ruedas por distintas ciudades latinoamericanas. Una historieta migrante donde lo autobiográfico se abre, con lucidez y honestidad, a su propia luz y oscuridad, con ese libérrimo trazo y esa vitalidad gráfica que caracteriza a una autora que, en una excepcional iniciativa editorial regional, logró que este nuevo libro sea publicado en paralelo por distintas editoriales de Colombia, Brasil, Ecuador, México y Argentina.

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Milenio - 3 de septiembre de 2022

03/09/2022

"Con la cadencia del viaje sosegado, esta novela gráfica trata del encuentro con uno mismo y también con los caminos que deparan nuestras decisiones. Las bicicletas son más que un vehículo. Son extensiones del cuerpo, Virgilios que pueden llevarnos a Medellín, Cali, Bogotá, Quito, Buenos Aires, París, al pasado o sumergirnos en la corriente por donde fluyen el amor, la amistad, las pérdidas y las desilusiones. La libertad tiene la apariencia de un trazo fino."

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Fantasticmag - 22 de agosto de 2022

22/08/2022

10 libros y cómics para apurar las vacaciones de verano: "La visión de Powerpaola es cada vez más y más interesante porque, sin alejarse de su visión siempre femenina y empoderada, va ampliando el campo de batalla de sus intereses. Y de los nuestros también."

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Aristegui - 19 de agosto de 2022

19/08/2022

"En esta conmovedora novela gráfica, las bicicletas no solo son extensiones de sí misma, sino también las musas que la llevan al pasado, ese oscuro y abismal río por el que fluyen amores, pérdidas, amistades, hermandades, tragedias, accidentes y desilusiones. Contemplados desde el sillín, y escritos y dibujados como si fuesen los trazos dejados por todas aquellas bicicletas a su paso, los hechos adquieren su verdadero sentido y se convierten en pequeñas revelaciones del destino."

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - El Colombiano - 17 de agosto de 2022

17/08/2022

"Igual que sus anteriores trabajos, este libro se alimenta de su vida. El trabajo de Powerpaola —que tuvo un instante estelar con la publicación de Virus tropical, su ópera prima— tiene un fuerte acento autobiográfico. Sin embargo, con el paso de los años su mirada y su trazo han ido cambiando, ajustándose a las exigencias del presente. “En cada libro que he hecho me he propuesto usar materiales completamente distintos y que tengan que ver con la misma historia”.

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - El Tiempo - 6 de agosto de 2022

06/08/2022

El superpoderoso nuevo libro de Powerpaola: "Todas las bicicletas que tuve"

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Coolt - 18 de julio de 2022

18/07/2022

Entrevista a Powerpaola: "La autora recalca que gran parte de la historia de este proyecto viene de la idea de que es muy importante conocer la oscuridad propia y la de los demás: “Uno a veces piensa que es la única persona que está sufriendo en el mundo, pero, en realidad, todos los seres estamos sufriendo. Ahora le tengo un poco más de cariño al monstruo, porque, después de haber pasado por todo ese rechazo, es importante tenerlo cerca y verlo, no rechazarlo, porque te traga”."

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Radionica - 5 de julio de 2022

05/07/2022

‘Todas las bicicletas que tuve’, la nueva novela gráfica de Powerpaola. Una creación que desde el movimiento en dos ruedas viaja al pasado para hilar con sus reminiscencias destellos del destino.

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - RNE. Hoy Empieza Todo - 28 de junio de 2022

28/06/2022

Recomendación de Todas las bicicletas que tuve

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - RNE. Efecto Doppler - 27 de junio de 2022

27/06/2022

"Elisa McCausland trae más recomendaciones. En este caso títulos que son fruto del debate colectivo y el intercambio de ideas: "Relatos lumbung" de colectivo Harriet C. Brown y "Todas las bicicletas que tuve" de Powerpaola."

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - El Periódico de España - 25 de junio de 2022

25/06/2022

Las bicicletas de los demás. ""Cuando uno dibuja y escribe comprende los eventos como suceden en la vida. Dejan de verse como sorpresas, son revelaciones sistemáticas de tu propio destino". La lista de bicis de Powerpaola es también una lista de ciudades en las que ha vivido ("Con la bici lográs conocer las ciudades que habitás"). Esa acumulación le descubre un agujero, una herida: no ha vuelto a ver a la amiga que tuvo un bebé hace tres décadas. Supo de la muerte del padre del niño porque la policía le llamó: él tenía las señas de ella en el bolsillo para recoger una bicicleta prestada."

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Comic Freaks - 20 de junio de 2022

20/06/2022

Reseña de Todas las bicicletas que tuve a partir del 00.36

Todas las bicicletas que tuve (Sexto Piso) - Orpheo - 3 de junio de 2022

03/06/2022

"He aquí la nueva obra gráfica de esta artista plástica, historietista e ilustradora. Nacida en Ecuador, pero criada en Colombia. Ha colaborado con diversos colectivos como Chicks On Comics con obras editadas en Sexto Piso. Aquí también apareció su “Virus Tropical” que se llevó al cine en 2017. Este libro es un viaje en bicicleta sobre el amor entre dos personas y en el que PowerPaola acaba encontrándose consigo misma. Domina el blanco y negro y guarda una preciosa historia a sumar a sus atractivos dibujos."

Autor: Powerpaola

(1977) nació en Quito y creció en Colombia. Estudió Expresión Artística en la Universidad Javeriana de Cali y Artes Plásticas en la Fundación Universitaria de Bellas Artes, en Medellín, ciudad en la que cofundó Taller 7. Ha colaborado con diversos colectivos de fanzine, cómic e ilustración –Chicks on comics, entre ellos–, y es autora, entre otros títulos, de «Todo va a estar bien», «Espero porque dibujo» y «Virus tropical», llevada al cine en 2017 y también publicada por Sexto Piso.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro