Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODAS NOSOTRAS: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODAS NOSOTRAS [Próxima aparición] CASILLAS / GARAY

Las luchadoras de El Salvador: los testimonios de cuatro mujeres salvadoreñas condenadas en su país a entre treinta y cuarenta años de cárcel por haber sufrido un aborto

Editorial:
Ilustrador:
HIGINIA GARAY (Guion: ELIZABETH CASILLAS)
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-18215-08-7
EAN:
9788418215087
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €
Aparición:
20/07/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El Salvador tiene una de las leyes antiaborto más estrictas del mundo y la interrupción del embarazo, tanto voluntaria como espontánea, está penada durísimamente. De hecho, la mayoría de las mujeres condenadas son juzgadas por homicidio agravado, tras haber sufrido complicaciones obstétricas. Se les acusa de haber matado a su bebé y se enfrentan a penas de hasta cuarenta años de cárcel. En Todas nosotras, Elizabeth Casillas e Higinia Garay cuentan la historia de cuatro mujeres salvadoreñas, Mariana, Cynthia, María Teresa y Elsi: cómo tienen que volver a casa tras haber estado en prisión por un delito que nunca debió serlo y lo difícil que les resulta reintegrarse en una sociedad que las sigue juzgando, acosando y discriminando.

Autor: CASILLAS, ELIZABETH

(Bilbao, 1986). Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y fundadora de la revista Cactus, donde realiza tanto labores de edición como de redacción, en las que se centra sobre todo en literatura, arte, cómics y feminismos. Habitualmente colabora hablando y escribiendo sobre cómics en diferentes medios de comunicación y coordinando clubs de lectura de novela gráfica.

Autor: GARAY, HIGINIA

(Bilbao, 1978). Licenciada en Bellas Artes y posgraduada en Diseño de Publicaciones en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica desde 2002, y está a cargo de su propio estudio desde 2013. Además, compagina estas actividades con la docencia en másteres y talleres. Su trayectoria y sensibilidad artística la han llevado a especializarse en temáticas relacionadas con la cultura, la desigualdad de género y la vulneración de los derechos humanos.

Libros relacionados