Buscador de libros

Busqueda avanzada
TODOS MARCHARON A LA GUERRA: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

TODOS MARCHARON A LA GUERRA VOGEL,DAVID

Nos trae a la memoria las mejores páginas de Suite francesa, de Irène Némirovsky o Si esto es un hombre, de Primo Levi.

Traductor:
Rhoda Henelde y Jacob Abecasís
Colección:
ENVISTAS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16461-14-1
EAN:
9788416461141
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En esta novela autobiográfica escrita a comienzos de 1940 y publicada póstumamente – el manuscrito fue enterrado en un jardín y rescatado después de la Segunda Guerra Mun- dial–, David Vogel se esconde bajo el pseudónimo del pintor/escritor Rudolf Weichert para contarnos su detención y traslado junto a otros judíos y extranjeros a un campo de internamiento de una Francia que pronto será ocupada por los nazis. Los prisioneros son conducidos de un campo de internamiento a otro, y cada campo despierta en ellos la nostalgia por el que acaban de abandonar.
Escrita con un estilo inteligente y sosegado, muestra el teatro secundario de la guerra, la pérdida de la dignidad humana, la anulación del yo.

El libro en los medios

Todos marcharon a la guerra, de David Vogel (Xordica) - Radio Sefarad - abril 2018

03/05/2018

El día a día en los campos de internamiento de Francia, la degradación de los internos, “la nostalgia del autor por su mujer, su hija y la libertad” y la culpa y el colaboracionismo franceses son los temas centrales de Todos marcharon a la guerra de David Vogel.

Todos marcharon a la guerra (Xordica) - La estación azul RNE - 8 abril 2018

10/04/2018

Reseña del libro a partir del minuto 30.

Todos marcharon a la guerra (Xordica) - Libros y literatura - 11 febrero 2018

11/02/2018

Recomendación de lectura en el Blog Libros y Literatura: "Interesante desde el punto de vista histórico no me cabe la menor duda, pero es que además nuestro autor nos deja narrados sus últimos años de vida con una estupenda estructura narrativa y una gran calidad literaria ¡Cuánta información de las condiciones de vida en los campos franceses! Y sobre todo, que bien refleja el deterioro humano según se va privando a cada uno de ellos de su dignidad. Cómo uno va dejando de ser un nombre y se convierte en un número ¡Qué bien nos lo describe Vogel! Y creo que casi saberlo. Es como si se hubiese propuesto ser un espectador externo con el fin de poder ser claro con el momento histórico que Francia les está haciendo vivir."

Todos marcharon a la guerra (Xordica) - El Heraldo de Aragon - 18 enero 2018

18/01/2018

Con una prosa sencilla, pero de gran precisión, y acudiendo a veces al humor negro, e incluso a la ironía, Vogel consigue mostrarnos el hundimiento personal del protagonista, el absurdo que rige la vida de los campos de internamiento, con disposiciones que se contradicen unas a otras, órdenes absurdas, interrogatorios sin sentido...

Descargar

Todos marcharon a la guerra (Xordica) - ABC Cultural - 9 diciembre 2017

09/12/2017

Novela autobiográfica rescatada milagrosamente después de la Segunda Guerra Mundial. El autor narra la crónica del día a día de la suerte corrida por miles de refugiados llegados a Francia huyendo del fascismo y de Hitler que, de repente, al estallar la guerra, se vieron concentrados en diversos campos de internamiento por la policía francesa.

Descargar

Todos marcharon a la guerra (Xordica) - Voz pópuli - 29 noviembre 2017

29/11/2017

"Se trata de la crónica de un derrumbamiento moral: los presos que cambian de un campo a otro añorando el anterior, al tiempo que van desprendiéndose de toda lucidez y dignidad humana."

Todos marcharon a la guerra (Xordica) - Los libreros recomiendan - 24 noviembre 2017

24/11/2017

"Con una prosa sencilla pero realmente atractiva y exacta, consigue tejer un libro amable y terrible a la vez, escrito con cierta actitud kafkiana (kafkiana de El proceso) en el sentido de que el protagonista asiste a todo lo que le pasa fingiendo no entender nada, subrayando el absurdo de los motivos por los que se les busca y se les reúne bajo vigilancia en condiciones denigrantes, con una ingenuidad que en buena medida es postiza, estilística, pero literariamente eficaz porque expone cómo la realidad puede ser llegar a ser literalmente inexplicable".

Autor: VOGEL, DAVID

(Satanov, Ucrania, 1891 - Auschwitz, Polonia, 1944). Tras declararse la Primera Guerra Mundial, es arrestado y enviado a un campo de internamiento como "extranjero enemigo". Se establece en París. En 1929 emigra a Palestina para regresar al cabo de un año a Europa. Tras pasar por Polonia y Berlin, vuelve de nuevo a París en 1932. Al estallar la Segunda Guerra Mundial es encarcelado por las autoridades francesas por ser ciudadano austriaco. Liberado en 1940, vuelve a ser detenido en 144, esta vez por los nazis, por ser judío y y es deportado a Auschwitz, donde muere asesinado.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro