Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 224
- Medidas: 145 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Trece cuentos (4ªED) CARNES CABALLERO,LUISA
Después de Tea Rooms, llega la primera antología de relatos de Luisa Carnés, la gran narradora olvidada de la Generación del 27.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Al igual que Tea Rooms, son relatos descarnados de una escritora autodidacta que posee una capacidad asombrosa para observar lo que ocurre a su alrededor. La escasez de horizontes para la mujer española, las crueldades de la guerra y la represión de la posguerra, la nostalgia de los exiliados o la nueva realidad de México, el país que la acogió, son los temas que aborda esta autora sinsombrero, la gran narradora oculta de la Generación del 27.
El libro en los medios
Trece cuentos (Hoja de Lata) - el ojo crítico RTVE - 12.06.2017
Redescubrimos a Luisa Carnés con el editor de Hoja de Lata, Daniel Álvarez, la editorial que recupera la obra de la escritora de la Generación del 27 como el reciente volumen Trece cuentos.
Trece cuentos (Hoja de Lata) - La Razón - 13.06.2017
Gracias a la editorial Hoja de Lata, ven la luz estos «Trece cuentos» (1931-1963) duros y emotivos en los que las mujeres ocupan un espacio primordial
Trece cuentos (Hoja de Lata) - infoLibre - 13.06.2017
La obra de la escritora republicana Luisa Carnés, olvidada tras su exilio, ha vuelto a la vida gracias a una cadena formada por estudiosos, editores y lectores
Trece cuentos (Hoja de Lata) - La Razón, 13.06.17
Un volumen de cuentos rescata a una autora de la Generación del 27 silenciada durante décadas que, desde su formación autodidacta y obrera, luchó mediante la novela social por los derechos de la mujer.
DescargarTrece cuentos (Hoja de Lata) - ABC, 11.06.17
La escritora que no salía en la fotografía de la Generación del 27
DescargarAutor: Carnés Caballero, Luisa
(Madrid, 1905-México D.F., 1964) nació en el seno de una familia obrera en el madrileño barrio de Las Letras. A los once años entró a trabajar en un taller de sombrerería y en 1928 vio publicada su primera obra, Peregrinos de calvario, una colección de narraciones breves. De lo vivido en su nuevo trabajo como camarera en un salón de té saldría Tea Rooms. Mujeres obreras (1934), recibida calurosamente por la crítica, que destacó de ella su carácter innovador y su fuerza narrativa. Tras la derrota del bando republicano durante la guerra civil se exilió en México, donde murió prematuramente.