Buscador de libros

Busqueda avanzada
Treinta y seis vistas del monte Fuji: portada
  • N° páginas : 236
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Treinta y seis vistas del monte Fuji ALMAZAN / HOKUSAI

Una obra llena de color y dinamismo que nos sumerge en la cultura y la historia del Japón de Hokusai.

Colección:
WUNDERKAMMER
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-120097-7-4
EAN:
9788412009774
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El monte Fuji causó una gran fascinación entre los artistas japoneses, pero tal vez ninguno logró retratarlo de forma tan magistral como Katsushika Hokusai (1760-1849). Este volumen, editado por el profesor David Almazán Tomás, recoge la serie completa de Treinta y seis vistas del monte Fuji, obra que se ha convertido por derecho propio en uno de los hitos de la Historia del Arte universal. En ella recorreremos la geografía y la cultura japonesas a través de grabados inmortales como “El Fuji rojo” o “La gran ola de Kanagawa”.

Autor: Almazán Tomás, David

Es doctor en Historia del Arte y antropólogo. Trabaja como profesor de Arte de Asia Oriental en los estudios de Historia del Arte del grado y máster de la Universidad de Zaragoza. Dedicó su tesis doctoral al estudio de Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1999). Investiga sobre las relaciones culturales hispano japonesas y sobre el arte japonés. Ha dedicado varias publicaciones y ha comisariado exposiciones sobre estos temas en diferentes museos nacionales.

Autor: Hokusai, Katsushika

Hokusai, Katsushika

Katsushika Hokusai (1760-1849) es el gran genio del arte del grabado ukiyo-e y el artista japonés más admirado en todo el mundo. Durante su longeva vida abordó multitud de géneros, destacando de manera sobresaliente como paisajista. El sagrado monte Fuji y la vida de sus lugareños, peregrinos y viajeros fue uno de sus temas preferidos, que desarrolló en Cien vistas del monte Fuji, un libro de grabados en tres volúmenes que comenzó a publicar en 1834 y que se considera una de sus obras maestras. En Cien vistas del monte Fuji Hokusai nos muestra su gran capacidad de observación, su extraordinari

Libros relacionados