Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los tres jaques del rey de Marruecos: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los tres jaques del rey de Marruecos OTAZU,JAVIER

Otazu desvela en un ensayo apasionante la realidad de Marruecos y las maniobras geopolíticas con las que juega en sus relaciones con España desde hace cincuenta años.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
Marruecos
Materia BIC:
POLÍTICA Y GOBIERNO
ISBN:
978-84-1352-304-0
EAN:
9788413523040
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El reinado de Mohamed VI se caracteriza esta última década por una constante erosión de las libertades, en una deriva autoritaria en que las decisiones del monarca no se discuten ni en el Parlamento ni en los partidos ni en la prensa. Ahora que las relaciones entre España y su vecino del sur viven uno de sus peores momentos tras la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta, Otazu se desquita en un ensayo apasionante y lúcido en el que desvela todo lo que antes no pudo contar. En él nos abre los ojos a la auténtica realidad marroquí, las intrincadas maniobras geopolíticas y diplomáticas, los episodios de espionaje y, en general, las arbitrariedades de un régimen que desconciertan en el panorama internacional mientras no cabe el menor cuestionamiento a nivel interno. Y, ante todo, nos desvela cómo las tres bazas con las que juega Marruecos desde hace cincuenta años en sus relaciones con España —el Sáhara, la inmigración y Ceuta— han confluido en los recientes acontecimientos hasta formar la tormenta perfecta. Prólogo de Ignacio Cembrero.

El libro en los medios

LOS TRES JAQUES DEL REY DE MARRUECOS (Catarata) - El Confidencial - 21 septiembre 2021

21/09/2021

Avance editorial. Un libro muy recomendable sobre la crisis entre España y Marruecos de un periodista que estuvo callado, pero que ahora sí puede hablar. Prólogo de Ignacio Cembrero.*

Autor: Otazu, Javier

Javier Otazu es actualmente delegado de la Agencia EFE en Nueva York. Ha vivido 16 años en Marruecos y su profundo conocimiento del islam y de la lengua árabe le ha permitido comprender en profundidad la realidad marroquí. Finalizada su estancia en Rabat, narra por fin con libertad la información y el análisis que no pudo exponer durante años. En 2020 publicó en Los Libros de la Catarata Marruecos, el extraño vecino, un primer acercamiento a un país muy cercano pero todavía desconocido.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro