Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los tres primeros años: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 177 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los tres primeros años VALERO,JULIETA

«Traer un hijo al mundo pero ¿de qué estamos hablando?» así comienza Los tres primeros años, poemario cuyo lenguaje se instala en la conmoción ontológica de la maternidad

Editorial:
Ilustrador:
Víctor Ramírez
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-120099-9-6
EAN:
9788412009996
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El mundo es confrontado aquí desde la fractura derivada de constatar la vulnerabilidad más concreta, que además hace indigerible el daño que asoma en cualquiera de las noticias que se ofrecen como desgarrones en este libro. La realidad descubre así una superficie estriada donde lo íntimo y político, los sucesos o la historia son atravesados por una agonía de vida simultánea a una extrema conciencia de muerte. La palabra se hace cargo de aquello que no suele mirarse de frente: el hecho de que el cestillo, el cauce, («albergar una vida es hacer hueco») anuncia también el vaciamiento, el agujero. Poesía de celebración en la que despunta la intuición de que algo queda inevitablemente sustraído con la entrega absoluta a esa raíz que mortaliza y fisura el mundo.

El libro en los medios

Raíz que mortaliza. El espacio materno. (Revista Nayagua, febrero 2021. Reseña de María Ángeles Pérez López. Págs. 209 a 213).

01/03/2021

La poeta María Ángeles Pérez López reseña «Los tres primeros años» de Julieta Valero en el número de febrero de la Revista Nayagua (Págs. 209 a 2013). «¿Es que hay modo más agudo de nombrar la experiencia de la maternidad? La poeta madrileña, en su gran talento y lucidez, sigue declinando el asombro. Aquí, el más inmenso. El que corresponde a la vida desde su mismo origen.»

Descargar

Los tres primeros años

09/07/2019

Si Que concierne (2015), el anterior libro de Julieta Valero (Madrid, 1971), era entre otras cosas escritura de una gestación, ahora Los tres primeros años que nombra el título son los transcurridos desde el parto, la lactancia, el balbucear primero, etc. Pero ese tiempo es también el de muchos otros acontecimientos, personales o no tanto, y el discurso los incluye en una voz tan característica de la escritura de Valero, que termina por ser la palabra del mundo: a fin de cuentas, la suya es una voz de voces que buscaría superar el yo inevitable del decir.

Autor: Valero, Julieta

Nacida en Madrid (1971) es autora de los poemarios Altar de los días parados (Bartleby Editores, 2003), Los Heridos Graves (DVD Ediciones, 2005, IV Premio de Poesía Radio Joven de RNE-R3; edición digital: Musa a las 9, 2014) y Autoría (DVD Ediciones, 2010, XXII Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Premio Ausiàs March 2010). Parte de su obra ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Marruecos, Brasil, Grecia, Alemania y Eslovaquia. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de la edición y la gestión cultural. Desde 2008 es coordinadora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro