Buscador de libros

Busqueda avanzada
Tsunami: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Tsunami SANZ,MARTA

Marta Sanz reúne en esta antología a diez escritoras que, a través de sus experiencias exploran las distintas facetas de lo que significa ser mujer en el siglo XXI

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
FEMINISMO; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17517-31-1
EAN:
9788417517311
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Tsunami, mujeres de generaciones diferentes, desde perspectivas y lenguajes plurales, pero siempre comprometidos, comparten su visión de qué ha pasado en los últimos tiempos y de cómo ha cambiado nuestra manera de nombrar las cosas; de fijarnos en la cotidianidad; de repasar nuestras genealogías y nuestra biografía, las de nuestras madres y las de nuestras abuelas; de reinterpretar el cuerpo, los tabúes, las palabras, el mal humor, el silencio. Incluso cierta felicidad. Este libro es el resultado de la generosidad de diez mujeres que, con sus artículos, relatos, testimonios autobiográficos, dibujos, confesiones y reflexiones se han desnudado incluso más que de costumbre.

El libro en los medios

Tsunami, Vanitatis El Confidencial,

14/10/2019

«Aunque no es una feminista declarada, lo cierto es que la Reina ha hecho un guiño a las mujeres y ha demostrado su apoyo en numerosas ocasiones. Sin ir más lejos, este verano acudió a la Feria del Libro de Madrid y, entre toda la oferta de libros, escogió "Tsunami. Miradas feministas (Sexto Piso)"».

Tsunami, SModa, 15 de julio 2019

15/07/2019

«Este año la reina Letizia eligió Tsunami. Miradas feministas (Sexto Piso), editado y prologado por la escritora Marta Sanz, y que a través de diez textos –casi todos autobiográficos, un cuento y también viñetas– supone una fotografía del movimiento feminista de los últimos tiempos. Cómo lo viven y qué les ha supuesto a sus autoras, Pilar Adón, Flavita Banana, Nuria Barrios, Cristina Fallarás, Laura Freixas, Sara Mesa, Cristina Morales, Edurne Portela, María Sánchez y Clara Usón, si echan un vistazo a situaciones que vivieron en el pasado. Porque hay una constante: eso de “quitarse la venda de los ojos”».

Tsunami, Libros y Literatura, 20 de junio 2019

20/06/2019

«Porque sí, libros como Tsunami son y serán siempre necesarios y es maravillo lo que Marta Sanz ha conseguido con este libro imprescindible. Disfruten».

Tsunami, Los Libreros Recomiendan, 5 de junio 2019

05/06/2019

«Quien sepa disfrutar los libros jamás estará solo, y por eso no nos debería agobiar tanto que los libros se nos acumulen en casa, que las pilas de lecturas pendientes amenacen derrumbe, que adquiramos más volúmenes de los que racionalmente podemos recorrer… Pensemos que sería mucho peor que apenas hubiese libros, o libros buenos, y lo cierto es que conviene abastecerse bien para posibles inviernos futuros. Cuanto todo el mundo sea un enorme pdf, nosotros estaremos protegidos, como quien almacena agua en el desierto. Y hablando de desiertos, ya está aquí el verano, que es también un buen amigo de los libros, un gran cómplice de la lectura. Desde las librerías independientes españolas tenemos estas diez sugerencias que hacerte, entre otras muchas novedades importantes».

Tsunami, Hoy Empieza Todo, 3 de junio 2019

03/06/2019

«Jorge Barriuso se deja caer por la Feria del Libro para entrevistar a la escritora Marta Sanz sobre Tsunami. Miradas feministas».

Tsunami (El País) - 29 de mayo 2019

03/06/2019

“Que nos llamen pesadas es todo un cumplido” Marta Sanz reúne en ‘Tsunami’ las reflexiones de 10 autoras con el objetivo de “subvertir el orden machista establecido”

Tsunami, Hola, 31 de mayo 2019

31/05/2019

«Durante su visita la Reina ha comprado varios ejemplares. En una edición marcada por un fuerte componente feminista, doña Letizia se ha interesado por varios libros escritos por mujeres. Según ha podido saber ¡HOLA!, la Reina ha comprado Tsunami, de Marta Sanz, una antología que reúne los textos y testimonios personales de diez autoras españolas que repiensan a la mujer».

Tsunami, El País, 31 de mayo 2019

31/05/2019

En su paso por la Feria del Libro de Madrid, la reina Letizia se ha llevado Tsunami editado y prologado por Marta Sanz.

Tsunami, El Mundo, 31 de mayo 2019

31/05/2019

«Y en el stand de Contexto, que engloba a sellos como Sexto Piso, Impedimenta, Libros del Asteroide, Periférica y Nórdica, doña Letizia ha hablado con los editores de Marta Sanz, coordinadora de la compilación de ensayos feministas "Tsunami" (Sexto Piso). Una autora a la que tiene "muy localizada"».

Tsunami, Colofón, 31 de mayo 2019

31/05/2019

«En la literatura, esto se ha traducido en un resignificar el alcance de la autoficción en términos que permitan desmontar los juicios sesgados. Marta Sanz reúne textos íntimos de diez escritoras españolas en la más reciente apuesta de la editorial Sexto Piso España: Tsunami: Miradas feministas. El objeto de este ejercicio es ensayar el cambio de paradigma que vincula a mujeres de tres generaciones diferentes en genealogías donde todas podamos reconocernos. Porque la anomalía nos acerca a la neurosis, la indecencia y —en mi opinión, lo peor:— al ridículo».

Tsunami, Europa Press, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«Tsunami. Miradas feministas es una recopilación de textos editada y prologada por Marta Sanz, en la que la autora ha pedido a las participantes "textos autobiográficos" para hablar de esas desigualdades de género, porque "son lugares donde lo personal se convierte en político". Además de las autoras citadas, también han participado Nuria Barrios, Edurne Portela, Clara Usón, Sara Mesa, Cristina Morales y María Sánchez».

Tsunami, Catalunya Press, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«Escritoras españolas como Mart Sanz, Pilar Adón o Laura Freixas, que participan en el libro "Tsunami. Miradas feministas" (Sexto Piso) recién publicado, han lamentado la exclusión de las mujeres de premios e instituciones del sector porque siguen siendo "consideradas cuotas"».

Tsunami, El Periódico, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«El éxito de "Monstruas y centauros" ha situado a la escritora madrileña en una órbita intelectual, el feminismo, que no la resume pero en la que se siente muy cómoda. En "Tusunami. Miradas feministas", Sanz coordina una antología de textos e ilustraciones que intentan presentar la causa común en toda su complejidad y sin renunciar a los matices».

Tsunami, La Vanguardia, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«Cada una de las escritoras ha puesto como ejemplo su experiencia personal para hablar de los obstáculos para el avance de la mujer en la sociedad. Por ejemplo, Adón ha hablado de cómo hace tres años se decidió a hacer pública una agresión y se enfrentó a "los consejos bienintencionados de no contarlo porque se trataba de "algo que pertenecía al ámbito privado""».

Tsunami, El Cultural, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«Tsunami es, en esencia, un intento de “resignificar muchas palabras sobre las que merecía la pena volver”, explica Sanz. A lo largo de sus páginas las autoras escriben sobre términos como familia, educación o trabajo. También sobre el propio cuerpo. “Además de dar ese paso de mostrar nuestra intimidad, yo he optado por mostrar el cuerpo”, cuenta Cristina Fallarás. “Tanto el relato de virginidad como el relato de la pornografía se han apoderado del cuerpo de la mujer así que yo he escrito sobre mi coño. Porque es básico hacerse carne y mostrar la carne. Yo tengo más claro cómo son las primeras eyaculaciones, las primeras erecciones de Philip Roth que el tamaño y el color de mi vulva y eso es un problema gordísimo”, mantiene».

Tsunami, Diario Independiente, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«En esta misma línea, Edurne Portela ha alertado sobre «los peligros de que el discurso de Vox se esté normalizando». «Se están reproduciendo patrones patriarcales y una serie de juicios sobre el feminismo que son peligrosos. Pero el problema es de quien normaliza este discurso ¿Cómo es posible que un partido así forme parte de la negociación para entrar en instituciones democráticas?», ha preguntado».

Tsunami, The Objective, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«La editorial Sexto Piso publica esta antología donde 10 mujeres españolas nacidas entre las décadas de los 50 y los 80 se desnudan, por dentro y por fuera, a través de artículos, relatos, testimonios, ilustraciones, confesiones y reflexiones».

Tsunami, Infoactualidad, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«Tsunami muestra una crítica literaria hacia la nimiedad femenina, es decir la falta de aparición de la vida o la historia de las mujeres en este ámbito. A través de una serie de textos autobiográficos por parte de estas escritoras se recogen distintas voces, experiencias y miradas sobre los acontecimientos vividos en los últimos tiempos ¨la idea de Tsunami era realmente aglutinar diez voces de diez mujeres diferentes, entorno al objetivo común de repensarnos a nosotras mismas desde un punto de vista de género, ha explicado Marta Sanz».

Tsunami, Tribuna Feminista, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«Tsunami. Miradas feministas’ es una recopilación de textos editada y prologada por Marta Sanz, en la que la autora ha pedido a las participantes «textos autobiográficos» para hablar de esas desigualdades de género, porque «son lugares donde lo personal se convierte en político». Además de las autoras citadas, también han participado Nuria Barrios, Edurne Portela, Clara Usón, Sara Mesa, Cristina Morales y María Sánchez».

Tsunami, Diario de Alto Aragón, 30 de mayo 2019

30/05/2019

«Las leyes han cambiado pero existen inercias patriarcales».

Descargar

Tsunami, Letras Corsarias, 24 de mayo 2019

27/05/2019

Tsunami. Miradas Feministas. Marta Sanz, editora. Varias autoras. Sexto Piso. Dice Marta Sanz que ni se pensó decir que sí a este encargo de reunir en un libro las miradas de diez mujeres sobre el hecho de serlo, de pensarse, de reunirse. Y en su búsqueda de escritoras obtuvo “diez síes como diez soles”. Pilar Adón, Flavita Banana, Nuria Barros, Cristina Fallarás, Laura Freixas, Sara Mesa, Cristina Morales, Edurne Portela, María Sánchez, Clara Usón. Cada una por su cuenta y riesgo están haciéndolo, meter su piedrita en la rueda del rancio patriarcado. Aquí lo hacen todas juntas: por mí y por todas mis compañeras.

Autor: Sanz, Marta

Sanz, Marta

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Es autora de una docena de novelas. La primera de ellas fue El frío (1995), publicada por la editorial Debate, a la que siguieron, entre otras, La lección de anatomía (2009), Black, black, black (2010), Daniela Astor y la caja negra (2014), Farándula (Premio Herralde de Novela, 2015) o Clavícula (2017), todas estas últimas publicadas por Anagrama. Es también autora de cuatro poemarios y tres ensayos, el último de los cuales es Monstruas y centauras (2018).

Libros relacionados