Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un buen puñado de ideas: portada
  • N° páginas : 480
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un buen puñado de ideas CHESTERTON,GILBERT KEITH

Una recopilación de ideas y pensamientos del mayor aforista de la literatura inglesa del siglo XX.

Colección:
A LA MINIMA - SERIE MAYOR
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-84-17550-22-6
EAN:
9788417550226
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gilbert Keith Chesterton fue un pensador original e ingenioso, cuyas obras están trufadas de sentencias, máximas y aforismos.Su obra literaria fue muy leída y sigue siendo traducida a todos los idiomas. Sus novelas son excelentes, en particular El hombre que fue Jueves (1908) y La taberna errante (1914). Borges dijo que «la obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad» y añadió que «quizá ningún escritor me haya deparado tantas horas felices como Chesterton». Los editores de este volumen han espigado con esmero, página a página y libro a libro, un buen puñado de agudezas, que confiamos en que hagan las delicias también de los lectores españoles. M.N.

El libro en los medios

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - Diario de Cádiz, 20.03.2019.

20/03/2019

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico continúa celebrando su programación en colaboración con la Fundación Carlos Edmundo de Ory, dentro del ciclo Letras Cruzadas. Ayer fue el turno del libro Un buen puñado de ideas, editado por Renacimiento y basado en los pensamientos y frases de Gilbert K. Chesterton. Durante el acto intervino uno de sus editores, Enrique García-Máiquez, que estuvo acompañado del sacerdote Andrés Jorge Muñoz Luque.

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - Iberia Ágora, 07.03.2019.

11/03/2019

Por su agudeza, para muchos lectores Chesterton es una referencia al que no paran de citar. De hecho, no se entiende leer a Chesterton sin un lapicero a mano para señalar frases redondas, inteligentes, certeras que sintetizan la lucidez de sus argumentos.

Descargar

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - ABC Cultural, 23.02.2019

25/02/2019

La obra del autor londinense es inabarcable. EN este ensayo, que no lo escribió él como tal, se recopilan algunos de sus textos cobre los más variopintos asuntos de su incumbencia.

Descargar

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - TROA, 31.12.2018

31/12/2018

La variedad y cantidad de aforismos seleccionados permiten disfrutar de todos los registros posibles de Chesterton, que se nos muestra ocurrente, divertido, irónico, sarcástico, demoledor, apasionado...

Descargar

Un buen puñado de ideas (Editorial Renacimiento) - El mundo, 28.12.2018

28/12/2018

Borges señaló que la obra de Chesterton es "vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad", y esta antología, titulada "Un buen puñado de ideas" (Renacimiento), de medio millar de páginas y que recoge más de dos mil aforismos ordenados por temas, parece ser otra demostración de ese aserto. Otro escritor entusiasta de Chesterton, Felipe Benítez Reyes, lo definió como "ese autor al que hay que leer siempre con un lápiz en la mano, para subrayar fulguraciones y deslumbramientos", y eso es lo que han hecho González y García-Maíquez, leer y releer al escritor londinense con un lápiz en la mano, a la caza del aforismo.

Descargar

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - COPE, 27.12.2018

27/12/2018

El escritor Gilbert Keith Chesterton se distinguió por su inteligencia y su ingenio, dos virtudes presentes en todas las páginas de su copiosa obra, de las que ahora ha sido extraída una selección de aforismos que muestran al Chesterton más breve pero, en ningún caso, el menos intenso. Borges señaló que la obra de Chesterton es "vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad", y esta antología, titulada "Un buen puñado de ideas" (Renacimiento), de medio millar de páginas y que recoge más de dos mil aforismos ordenados por temas, parece ser otra demostración de ese aserto.

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - EFE, 27.12.2018

26/12/2018

Chesterton practicó casi todos los géneros literarios, pero nunca escribió aforismos, lo que el escritor Enrique García-Maíquez, que ha hecho una recopilación de los que dejó en sus obras, con la colaboración del también escritor Luis Daniel González, ha calificado como "una paradoja netamente chestertoniana".

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - Diario de Navarra, 27.12.2018

25/12/2018

El escritor Gilbert Keith Chesterton se distinguió por su inteligencia y su ingenio, dos virtudes presentes en todas las páginas de su copiosa obra, de las que ahora ha sido extraída una selección de aforismos que muestran al Chesterton más breve pero, en ningún caso, el menos intenso.

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - CaoCultura, 20.12.2018

20/12/2018

Enrique García-Máiquez y Luis Daniel González han concentrado el voluminoso genio en "Un buen puñado de ideas". Se edita en la colección A la mínima, venero habitual del aforismo contemporáneo, que persiste en ser un litoral abierto donde menos es más.

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - Nueva revista, 07.12.2018

07/12/2018

Jorge Luis Borges dijo que «la obra de Chesterton es vastísima y no encierra una sola página que no ofrezca una felicidad» y añadió que «quizá ningún escritor me haya deparado tantas horas felices como Chesterton». Para hacer "Un buen puñado de ideas" los editores han ido, página a página, espigando ese buen puñado de felicidades por la vasta obra completa para que las felicidades se dispongan, finísimas, una tras otra, en cada página.

Un buen puñado de ideas (editorial Renacimiento) - Culturamas, 22.11.2018

22/11/2018

"Un buen puñado de ideas" es una ingente selección de fragmentos espigados de las obras del escritor inglés G. K. Chesterton, ordenados de manera temática, a modo de diccionario ampliado de conceptos fundamentales de la cultura humana: desde Amistad hasta Yo, pasando por Amor, Arte, Conciencia, Democracia, Dios, Felicidad, Historia, Justicia… El resultado es un libro monumental, enciclopédico incluso, que exige ser paladeado a pequeños sorbos, prestando atención a cada frase, a cada palabra, pues todas y cada una de ellas han sido destiladas y aquilatadas con la precisión y la sabiduría del consumado pensador en su alambique.

Autor: Chesterton, Gilbert Keith

Chesterton, Gilbert Keith

Gilbert Keith Chesterton. Periodista, novelista, poeta, dramaturgo y crítico literario, es uno de los autores modernos más frecuentemente citados con obras maestras como Ortodoxia, Charles Dickens, El Napoleón de Notting Hill, Santo Tomás de Aquino o San Francisco de Asís. En el catálogo de Ediciones Espuela de Plata y Renacimiento pueden encontrarse una buena parte, además de una muy buena representación, de la obra de Chesterton.

Libros relacionados