Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un día más en la muerte de Estados Unidos: portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un día más en la muerte de Estados Unidos YOUNGE,GARY

Se trata del libro periodístico definitivo sobre las armas de fuego en Estados Unidos: su historia y sus implicaciones sociales, raciales y de clase.

Editorial:
Traductor:
María Luisa Rodríguez Tapia
Ilustrador:
Mario Jodra
Colección:
NARRATIVA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; PERIODISMO;
ISBN:
978-84-17678-26-5
EAN:
9788417678265
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El 23 de noviembre de 2013 murieron diez adolescentes por arma de fuego en Estados Unidos. El más pequeño tenía nueve años; el mayor, diecinueve. Esta cifra, que en muchos otros países habría parecido desorbitada, pasó sin apenas atención entre las noticias de la prensa estadounidense. Como suele ocurrir con las cosas rutinarias. El periodista Gary Younge, entonces corresponsal de The Guardian, se propuso rescatar del olvido los nombres y las historias de aquellos diez muchachos. Para ello, recorrió el país de arriba abajo, entrevistó a los familiares y amigos de las víctimas y describió las circunstancias en las que ocurrieron estas tragedias. Con este libro, Younge dibuja un fresco preciso y profundamente humano de la segregación social y racial en el país.

Autor: Younge, Gary

Gary Younge nació en Hertfordshire, Inglaterra. En 1993 empezó a trabajar en el diario británico The Guardian. Después de una década escribiendo reportajes en varios continentes, en 2003 se trasladó como corresponsal del periódico a Estados Unidos, donde permaneció hasta 2015. A partir de entonces ejerció como adjunto al director, hasta que en noviembre de 2019 fue contratado como profesor de Sociología por la universidad de Manchester. Aún escribe una columna en The Guardian. Ha escrito cinco libros y ha recibido numerosos premios, como el J. Anthony Lukas Bokk Prize.