Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un domingo en el campo: portada
  • N° páginas : 88
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un domingo en el campo BOST,PIERRE

Una delicada joya impresionista —llena de encanto y con un toque de melancolía— que inspiró la mítica película homónima de Bertrand Tavernier.

Editorial:
Traductor:
Regina López Muñoz
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16544-58-5
EAN:
9788416544585
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Monsieur Ladmiral, un pintor de éxito, aunque convencional, se establece en las afueras de París, donde su hijo lo visita con su familia cada domingo. Como en casi todas las reuniones de familia, se come, se charla y se «callan cosas». Todo es como siempre, hasta que la hija adorada aparece por sorpresa. Mientras que Gonzague lleva una vida aburrida de la clase media, Irène, una mujer liberada, juguetona aunque discreta, persevera en un negocio inescrutable pero lucrativo, y no deja a nadie ver las cartas de su vida amorosa. En esta magnífica novela, rebosante de humor sutil y jugosa ligereza, este domingo en familia se convierte en una cascada de emociones, un retrato de la vida familiar como era poco antes del estallido de la I Guerra Mundial. En realidad, como lo seguirá siendo siempre.

El libro en los medios

Un domingo en el campo (Errata naturae) - Nueva Revista, 26 de septiembre de 2018

03/10/2018

""Un domingo en el campo" no logra sólo retratar la intrahistoria de una familia burguesa. Consigue provocar evocaciones poderosas y profundas. Uno se pregunta (esperanzado) por la razón de la mayor fecundidad narrativa de los artistas medio fracasados, paralela a la de las familias que no son felices del todo. Supongo que retratar la perfección es muy complicado, y que además resulta siempre un tanto inverosímil, aunque pueda ser verídica. Cuánto matiz, en cambio, cabe en cualquier escala de grises". Por Enrique García-Máiquez

Un domingo en el campo (Errata naturae) - Terreno cine, 11 de septiembre de 2018

17/09/2018

La editorial Errata Naturae publica en nuestro país la novela de Pierre Bost "Un domingo en el campo" (1945), una delicada joya casi impresionista que hizo que Tavernier ganase el Premio a Mejor Director en el Festival de Cannes con la película del mismo nombre, rodada 39 años después.

Un domingo en el campo (Errata naturae) - Revista Iberia Agora, julio de 2018

22/08/2018

Libros destacados: "Un domingo en el campo": "La novela es una estampa muy viva sobre el paso del tiempo y las relaciones familiares. Se trata de un relato sencillo, de gran calidad literaria". Y con mención a 4 joyas más de Errata Naturae: "Jules", "Notas desde un manicomio", "A la izquierda, donde el corazón" y "La integración".

Descargar

Un domingo en el campo (Errata naturae) - GQ, julio-agosto de 2018

06/07/2018

Recomendación lecturas de para un viaje: "Deliciosa es una palabra que se utiliza mucho en repostería y que, aplicada a la literatura, suele tener connotaciones un poco ñoñas. Esta novela se ajusta bien al calificativo, aunque desprovista de toda insinuación peyorativa. Repleta de un sutil sentido del humor, narra la historia de la familia de un anciano pintor de éxito. Se publicó por primera vez en 1945 y Bertrand Tavernier la llevó al cine en 1984. Causa al lector los mismos efectos que un paseo por la playa... o por el campo, aunque con alguna sorpresa".

Descargar

Un domingo en el campo (Errata naturae) - Telva, junio de 2018

06/07/2018

Recomendación del libro en Telva.

Descargar

Un domingo en el campo (Errata naturae) - La Libélula Radio 3, 6 de julio de 2018

06/07/2018

"No sé vosotros cómo lo llevaréis pero aquí, en la charca de LaLiBéLuLa de Radio 3, el calor es tan sofocante que nuestra pequeña mascota se pasa el día sesteando. Tal es así que esta noche me he propuesto contarle algunas historias en torno al sopor para que no se me duerma. Trataré de mantenerla bien despierta y soñadora - a ella y por descontado a vosotros- con textos de Pierre Bost (Errata Naturae)".

Un domingo en el campo (Errata naturae) - Détour, 18 de junio de 2018

25/06/2018

"Pierre Bost. El libro de arena", por Juan Jiménez García "Cuanta belleza encerrada en las páginas de "Un domingo en el campo". Cuanta en ese brevedad. Esas pequeñas vidas (que son todas) recogidas en unos instantes llenos de claroscuros. Como las nubes en un cielo azul, tremendamente azul, que van escondiendo de cuando en cuando el sol. Esas vidas insignificantes para el curso del mundo pero fundamentales para ellos. Y para nosotros. Esos seres que viven su destino en los detalles, en las palabras, en los gestos, en los silencios, en las ausencias, en las presencias. En el relato de Pierre Bost, todo respira".

Un domingo en el campo (Errata naturae) - La Nueva España, 24 de mayo de 2018

01/06/2018

Reseña por Luis M. Alonso: ""Un domingo en el campo" encierra en pocas y bien escritas páginas una dulce y a la vez amarga crónica familiar sobre los celos, la vida y el arrepentimiento".

Descargar

Autor: Bost, Pierre

(Lasalle, 1901-París, 1975). Después de la Primera Guerra Mundial, se instaló en París. Entre 1924 y 1945 publicó más de una docena de novelas y ensayos. Fue uno de los escritores y periodistas más importantes del periodo de entreguerras, y más tarde, uno de los mejores guionistas del cine de posguerra. Sus trabajos más importantes son 'Le escandale' (1931), 'Porte-Malheur' (1932), 'Un domingo en el campo' (1945) y 'Faillite' (1928).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro