Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un hijo extranjero: portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 205 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un hijo extranjero BERTI,EDUARDO

La conclusión de "Un padre extranjero", el éxito de Eduardo Berti. Un relato sobre la figura paterna, la huella del pasado y las máscaras con las que nos ocultamos de él.

Editorial:
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18668-45-6
EAN:
9788418668456
Precio:
16.59 €
Precio con IVA:
17.25 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tras la publicación de Un padre extranjero, Eduardo Berti recibe un correo totalmente inesperado: fotocopias de un conjunto de documentos que su padre, nacido en Rumania, presentó en los años 50 para la nacionalidad argentina. Allí figuran todos, o casi todos, los datos que su padre ocultó o alteró tras su emigración a Argentina, incluidos algunos secretos que se llevó a la tumba. Pero lo más importante es que en aquellos documentos, enviados por un amigo y lector, aparece la dirección de la casa natal de su padre, en la ciudad rumana de Galati.

Aunque Eduardo Berti pensase haber cerrado un capítulo de su vida, toma esto como una señal: una invitación para viajar y para conocer, por fin, la tierra de su padre. En ese otro lado del mapa (o del espejo) el hijo será, ahora, el extranjero.

El libro en los medios

Quimera recomienda - Revista quimera - 3 de agosto de 2022

03/08/2022

El autor recibe un correo al publicar "Un padre extranjero". En él se adjunta la documentación que su padre, nacido en Rumania, presentó al nacionalizarse argentino. Descubre muchos datos que desconocía acerca de él, por lo que decide viajar a la casa natal de su padre en la ciudad rumana de Galati para descubrir los secretos que se llevó a la tumba. En esta novela, tipo ensayo-ficción, plagada de fotografías que confirman su viaje personal, Berti nos pone frente al espejo repleto de sombras que toda familia de emigrantes (o no) tiene.

Una serpiente de lecturas para cruzar agosto - El Norte de Castilla - 1 de agosto de 2022

01/08/2022

La figura del progenitor es clave en ‘Un hijo extranjero’, el diario de una búsqueda. Eduardo Berti viaja a Rumanía para encontrar la casa en la que nació su padre, un hombre de orígenes judíos que antes de la II Guerra Mundial escapó a Argentina, donde se cambió el nombre y forjó una nueva identidad.

Descargar

Un hijo extranjero, de Eduardo Berti: colofón a una novela irresistible - Fantasymundo - 25 de julio de 2022

27/07/2022

La conclusión natural de una novela íntima que nos lleva a indagar en nuestros propios pasados. Cuando tuve en mis manos “Un hijo extranjero” pregunté, inocente, si era posible disfrutar de su lectura sin conocer la anterior obra de Berti, “Un padre extranjero”. Como respuesta, mi librero habitual rio y procedió a venderme la primera parte de esta obra, que devoré en apenas tres días. Así que empezaré por el principio.

Exilios heredados, por Mey Zamora - La Vanguardia - 23 de julio de 2022

26/07/2022

Eduardo Berti (Buenos Aires, 1964) vive desde hace años en Francia. De madre argentina y padre rumano, ha trabajado como periodista y es autor de libros como Todos los Funes, finalista del premio Herralde 2004, o Un padre extranjero. Un hijo extranjero (Impedimenta), su última obra, nace del dedicado al padre y constituye uno de esos pequeños libros con encanto que comparten con quien lee una experiencia vital íntima.

Descargar

Eduardo Berti. El país imaginado, por Óscar Brox - Détour - 20 de julio de 2022

26/07/2022

Han pasado unos años, y varias novelas y libros, desde la publicación de Un padre extranjero. Releo lo que he escrito desde entonces a propósito de Eduardo Berti para confirmar una idea (o una tentativa): que toda su obra trata sobre la extranjería o, lo que es lo mismo, sobre la identidad.

Viaje a un pasado imaginado - La Lectura - 9 de julio de 2022

11/07/2022

Eduardo Berti retoma la aproximación a la figura de su padre para reflexionar sobre memoria e identidad.

Descargar

Eduardo Berti y el rastro de su padre - Efecto Doppler - 29 de junio de 2022

29/06/2022

duardo Berti acaba de publicar "Un hijo extranjero", una secuela de "Un padre extranjero", donde recupera una vieja obsesión seguir el rastro de su padre, pero a la inversa. De argentina a Rumania. La obra es una exploración del espacio y el tiempo como si fuera un mapa que al doblarse sobre sí mismo contaminara unas cuadrículas con otras trazando pasadizos entre territorios y biografías. Además, regresa Elisa McCausland para traer más recomendaciones, en este caso títulos que son fruto del debate colectivo y el intercambio de ideas: "Relatos lumbung" de colectivo Harriet C. Brown y "Todas las bicicletas que tuve" de Powerpaola.

Un hijo extranjero: pequeño pecado editorial - El Debate - 11 de junio de 2022

15/06/2022

El escritor bonaerense Eduardo Berti relata en este libro su travesía para indagar en el misterioso pasado de su padre.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Babelia - 11 de junio de 2022

13/06/2022

Eduardo Berti busca las huellas de un padre judío

Descargar

Un hijo extranjero (Impedimenta) - La Mirada Actual - 5 de junio de 2022

10/06/2022

Después de la novela “Un padre extranjero”, el escritor Eduardo Berti, argentino de origen rumano, escribe “Un hijo extranjero”, donde el tema de la identidad genética y geográfica se sigue con interés. El libro, bien ilustrado con fotografías de casas y calles, como otros anteriores del autor, han sido publicado por la editorial Impedimenta.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Anika entre libros - 30 de mayo de 2022

03/06/2022

Eduardo Berti es un escritor argentino afincado en Burdeos. Hace unos años publicó una novela titulada "Un padre extranjero"; el protagonista era su padre. Este había nacido en Rumanía y emigró a Argentina poco tiempo antes de que empezase la Segunda Guerra Mundial. Años después, su hijo Eduardo recibe en su domicilio un paquete que contiene los documentos que su padre presentó para obtener la nacionalidad argentina. En estos papeles va a descubrir varios secretos de su padre y le motivará para viajar a Rumanía en busca de sus raíces. De este viaje surge este libro que ahora presenta Impedimenta y que es la continuación del anterior: "Un hijo extranjero".

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Paperblog - 29 de mayo de 2022

31/05/2022

Diez novelas de menos de 200 páginas que enganchan desde el comienzo.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Zenda - 22 de mayo de 2022

23/05/2022

El padre del escritor Eduardo Berti huyó de Rumania rumbo a Francia. Allí se preparó para una nueva vida. Pero el azar siguió tirando sus dados y se montó en un barco que le llevó a la Argentina. Al llegar a Buenos Aires, decidió dejar atrás su pasado, y se le ocurrió que la mejor manera de hacerlo era cambiando de nombre e inventándose una nueva identidad para comenzar de cero.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - El Periodico.Cat - 12 de mayo de 2022

12/05/2022

Després de publicar la novella Un padre extranjero, Eduardo Berti rep en un correu les fotocòpies del lligall que el seu pare, nascut a Romania, va presentar el 1950 per tenir la nacionalitat argentina. Són les dades que el seu pare va ocultar a l’emigrar a aquest país, inclosos secrets que es va endur a la tomba: el seu veritable cognom i la data de naixement, amb què va reinventar la seva identitat.

Descargar

Un hijo extranjero (Impedimenta) - El Periódico - 12 de mayo de 2022

12/05/2022

Tras publicar la novela Un padre extranjero, Eduardo Berti recibe en un correo las fotocopias del legajo que su padre, nacido en Rumanía, presentó en 1950 para tener la nacionalidad argentina. Son los datos que su padre ocultó al emigrar a ese país, incluidos algunos secretos que se llevó a la tumba: su verdadero apellido y la fecha de nacimiento, con los que reinventó su identidad.

Descargar

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Staf Magazine - 11 de mayo de 2022

11/05/2022

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en 1964. Es hijo de padre rumano y madre argentina. Su primer libro de ficción, Los pájaros (1994), una colección de cuentos, con el que obtuvo el Premio-Beca de la Revista Cultura y fue incluido entre los mejores libros del año. A este libro le siguieron dos novelas de importante repercusión: Agua (1997) y La mujer de Wakefield (1999), ambas traducidas a varios idiomas: japonés, inglés, portugués y francés.

Un hijo extranjero, de Eduardo Berti - Zenda - 9 de mayo de 2022

09/05/2022

VENGO DE LEJOS Vengo de lejos, muy lejos. Es mi primera vez en este país. Mi padre nació en esta casa, hace cien años. Llevo días murmurando estas palabras, como una especie de ensayo o de ensalmo general para cuando necesite pronunciarlas entre la gente de acá. Me las repito en inglés, lo que acaso sea un error. ¿Tendría que haberlas memorizado en rumano? Al contrario, mejor así para evitar decepciones. Para evitar que los otros me respondan en rumano y descubran algo frustrados que, más allá de estas frases diplomáticas, no entiendo nada.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Llamelista - 19 de marzo de 2022

09/05/2022

Aunque el autor creía haber cerrado un capítulo de su vida con la publicación de Un padre extranjero, un correo inesperado lo sitúa de nuevo frente a la máquina de escribir. Berti recibe unos documentos que su padre presentó en los años 50 para nacionalizarse argentino. Entre ellos, figuran secretos que se llevó a la tumba. Y una dirección, su casa natal de Galati, en Rumanía. Una invitación para viajar y descubrir que ahora el extranjero es él, el hijo. Un libro muy actual en tiempos en los que las fronteras se han borrado para recibir a otros con los brazos abiertos.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - La Opinión de Málaga - 1 de mayo de 2022

03/05/2022

Tras publicar la novela Un padre extranjero, Eduardo Berti recibe en un correo las fotocopias del legajo que su padre, nacido en Rumania, presentó en 1950 para tener la nacionalidad argentina. Son los datos que su padre ocultó al emigrar a Argentina, incluidos algunos secretos que se llevó a la tumba: su verdadero apellido, la fecha de nacimiento, con los que reinventó su identidad.

Descargar

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Librotea - 3 de mayo de 2022

03/05/2022

Lo bueno no siempre es dos veces bueno si es breve, al menos en lo literario. Sin embargo, hay obras que consiguen mucho con pocas páginas. Hoy seleccionamos libros recientes que no superan las 200 páginas y que hacen que nos enganchemos de principio a fin a su lectura.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Diario de Córdoba - 30 de abril de 2022

03/05/2022

Tiempo después de publicar la novela Un padre extranjero, Eduardo Berti recibe un correo inesperado: unas fotocopias del legajo que su padre, nacido en Rumania, presentó en el año 1950 para obtener la nacionalidad argentina. Ahí figuran todos o casi todos los datos que su padre ocultó o alteró tras su emigración a Argentina, incluidos algunos secretos que se llevó con él a la tumba (...). El grueso legajo, enviado por un amigo y lector, trae además algo aún más sorprendente: la dirección de la casa natal del padre.

Descargar

Un hijo extranjero (Impedimenta) - La Razón - 30 de abril de 2022

03/05/2022

Con «Un padre extranjero», Berti pensaba que había cerrado un capítulo respecto a la identidad paterna, cuando unos documentos inesperados despiertan dudas y abren una nueva investigación que le lleva a Rumanía, a la ciudad de Galati donde nació el padre y de donde se marchó en los 40, durante la Segunda Guerra Mundial, en aquellos años de huidas y exilios, aún más difíciles para quienes eran de origen judío.

Descargar

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Culturamas - 26 de abril de 2022

26/04/2022

Aunque creía haber clausurado un capítulo con Un padre extranjero, Eduardo Berti abre aquí un nuevo escenario. En este punto del mapa el hijo será, ahora, el extranjero. Pero las cosas tal vez no ocurran como él las había soñado…

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Regió 7 - 23 de abril de 2022

25/04/2022

Després d’escriure Un padre extranjero, l’escriptor va rebre unes fotocòpies dels papers que el seu progenitor va presentar el 1950 per obtenir la nacionalitat argentina. Un plec en el que hi havia les dades que el pare, que va néixer a Romania, va amagar o alterar després d’emigrar al país sudamericà. I també la direcció de la casa nadiu de l’home: Berti se n’hi va.

Descargar

Un hijo extranjero (Impedimenta) - Mediterráneo Diario 16 - 24 de abril de 2022

25/04/2022

Tras la publicación de Un padre extranjero, Eduardo Berti recibe un correo totalmente inesperado: fotocopias de un conjunto de documentos que su padre, nacido en Rumania, presentó en los años 50 para la nacionalidad argentina. Allí figuran todos, o casi todos, los datos que su padre ocultó o alteró tras su emigración a Argentina, incluidos algunos secretos que se llevó a la tumba. Pero lo más importante es que en aquellos documentos, enviados por un amigo y lector, aparece la dirección de la casa natal de su padre, en la ciudad rumana de Galati.

Un hijo extranjero (Impedimenta) - El País - 02 de enero de 2022

13/04/2022

Eduardo Berti con «Un hijo extranjero» (Impedimenta), donde narra la historia que surgió a partir de la publicación de «Un padre extranjero».

Autor: Berti, Eduardo

Eduardo Berti nació en Buenos Aires en noviembre de 1964. Novelista, traductor, autor de libros de cuentos, entre su producción se encuentran títulos como La mujer de Wakefield, finalista del premio Fémina, La vida imposible (2002), premio Libralire-Fernando Aguirre, Todos los Funes (2004), finalista del Premio Herralde, y considerada por el TLS uno de los mejores libros de ese año, o El país imaginado, Premio Las Américas de Novela. En 2016 publicó en Impedimenta su novela Un padre extranjero. Desde 2014 es miembro del grupo Oulipo. Actualmente vive y trabajar en Burdeos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro