Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un llanto sobre el mar: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Un llanto sobre el mar [Próxima aparición] LEIGHTON,ROLAND

Por primera vez, en edición bilingüe, la poesía del 'war poet' inglés Roland Leighton. Edición de Paula Campo, prólogo del poeta Ben Clark e imágenes de archivo familia

Editorial:
Traductor:
Paula Campos Fernández
Colección:
ULTIMA THULE
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-121196-6-4
EAN:
9788412119664
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
13/07/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Roland Aubrey Leighton ha pasado a la historia de la literatura inglesa como uno de los ‘war poet’, uno de aquello jóvenes idealistas que se desengañaron en las trincheras de la I Guerra Mundial e imprimieron un giro crítico y pacifista a la poesía de su tiempo. Pareja sentimental de Vera Brittain, de la que publicamos su poesía en Nada tan amargo, Leighton murió con 20 años en el frente francés. La obra incluye 16 poemas (su producción no fue extensa), caracterizada por la belleza de sus imágenes y el desengaño ante la suerte que le esperaba y los ideales rotos de su juventud.

Autor: Leighton, Roland

Roland Aubrey Leighton nació en Londres el 27 de marzo de 1895 y ha pasado a la historia de la literatura inglesa como uno de los ‘war poet’, uno de aquello jóvenes idealistas que se desengañaron en las trincheras de la I Guerra Mundial e imprimieron un giro crítico y pacifista a la poesía de su tiempo. La noche del 22 de diciembre de 1915, Leighton recibió un disparo cuando estaba en tierra de nadie. Murió al día siguiente en Louvencourt. Tenía 20 años.

Libros relacionados