Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un momento deslumbrante. Crónicas del Concilio Vaticano II: portada
  • N° páginas : 340
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un momento deslumbrante. Crónicas del Concilio Vaticano II JIMENEZ LOZANO,JOSE

Unas vibrantes crónicas del Concilio Vaticano II escritas desde Roma: un retrato en primera persona sobre la crisis de identidad de la civilización cristiana.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS. SERIE MAYOR
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
Materia BIC:
Religión: general
ISBN:
978-84-10148-15-4
EAN:
9788410148154
Precio:
23.94 €
Precio con IVA:
24.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Enviado por Miguel Delibes a Roma para cubrir el Concilio Vaticano II, el joven periodista Jiménez Lozano descubrió en torno a aquella gran asamblea -la más numerosa y variada de la historia- un enjambre de visiones y sensibilidades, de inquietudes, esperanzas y recelos. En plena Guerra Fría, con una Iglesia católica en crisis de identidad y con las sociedades occidentales incubando Mayo del 68, las crónicas ofrecen un retrato lúcido e ilusionado de aquella esquina de la historia. Nunca antes se habían reunido en un volumen las crónicas del concilio que el Premio Cervantes José Jiménez Lozano publicó en El Norte de Castilla.

El libro en los medios

Un momento deslumbrante (editorial Renacimiento) – El País, (03/02/2024)

07/02/2024

José Jiménez Lozano: las cosas que se saben a la distancia del mundo. La obra del Premio Cervantes 2002, intelectual de primera, filósofo de la tolerancia y cristiano heterodoxo, se ocupa de perseguidos y olvidados, de resistentes contra totalitarismos, de los marginados por los poderes de la Historia. […] El Jiménez Lozano que se retira a su aldea acaba de volver de hacer la crónica del Concilio Vaticano II (Un momento deslumbrante), y seguirá su impulso con las Cartas de un cristiano impaciente, muy célebres en esos años, en la revista Destino.

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro