Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un par de cómicos: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

  • N° páginas : 196
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un par de cómicos CARPENTER,DON

La historia de una amistad capaz de sobrevivir a Hollywood y al mundo del espectáculo

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18342-12-7
EAN:
9788418342127
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde hace años, Jim Larson y Dave Ogilvie forman un célebre dúo cómico cómodamente asentado en la fama. Cuando no están actuando en Las Vegas o de gira por el país, se encuentran en Hollywood grabando alguna de sus taquilleras y triviales películas. La amistad entre Dave y Jim parece haber sobrevivido al tiempo, al éxito (también al extraño cansancio que éste conlleva), a la implacable maquinaria del show business, e incluso a algún que otro avispado agente que quiere que Jim emprenda una carrera en solitario. A pesar de todo, siempre han sabido moverse como pez en el agua en un mundillo que conocen y aman, sin pagar, aparentemente, un peaje demasiado caro. Aun así, cíclicamente, Jim necesita desaparecer sin avisar a nadie, y Dave teme que alguna de esas

veces sea la definitiva y todo acabe.

En Un par de cómicos, Don Carpenter –él mismo, al igual que John Fante, guionista además de novelista y gran conocedor de las bambalinas del negocio– plasma como nadie las luces y las sombras del mundo del espectáculo, sus fastos, sus costumbres, sus leyes propias, y nos habla, sin cinismo ni ingenuidad, y con un absorbente y ágil pulso narrativo, de la peculiar fauna que habita esta dorada Babilonia. Pero más allá de los focos y de las cámaras, de las drogas, el alcohol y las mujeres, la historia de Jim y Dave constituye, en última instancia, un homenaje a la amistad y al amor por el oficio.

El libro en los medios

Un par de cómicos, FantasticPlasticMag, 18 de enero 2021

18/01/2021

¿Quién no tiene uno de estos amigos cuya amistad se sustenta en el equilibrio entre el amor y el odio? Todos los tenemos… Pero nadie ha escrito sobre ellos como Carpenter.

Un par de cómicos, eldiario.es, 8 de enero 2021

08/01/2021

Doce libros con los que inaugurar las lecturas de 2021: UN PAR DE CÓMICOS. La novela de Don Carpenter que relata la relación de amistad entre dos cómicos norteamericanos llamados Jim Larson y Dave Ogilvie. Está traducida por Rubén Martín Giráldez.

Autor: Carpenter, Don

(California, 1931 - 1995) escribió numerosas novelas, cuentos y guiones de cine a lo largo de veintidós años de carrera. Su primera novela, Dura la lluvia que cae, se publicó en 1966. A ésta le siguieron títulos como Un par de cómicos (1979) o La promoción del 49 (1985). Fue alabado por la crítica y sus colegas, pero su obra nunca llegó a un público masivo. Víctima de una serie de enfermedades que lo acabaron incapacitando, se suicidó en 1995 antes de acabar su última novela, Los viernes en Enrico's, terminada y prologada por Jonathan Lethem y publicada por Sexto Piso en 2015.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro