Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un plan sangriento: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 474 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un plan sangriento MACRAE BURNET,GRAEME

Un true crime apasionante (finalista del Booker) que narra un oscuro caso de asesinato en una aldea perdida de las highlands escocesas en las postrimerías del siglo XIX.

Editorial:
Traductor:
Alicia Frieyro Gutiérrez
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-33-3
EAN:
9788417553333
Precio:
21.92 €
Precio con IVA:
22.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1869, en una aldea perdida en las Tierras Altas escocesas, un triple asesinato sacude a toda la comunidad. La policía arresta inmediatamente a un joven llamado Roderick Macrae, que aparece cubierto de sangre y confiesa ser el autor de los hechos. Y así lo confirman unas extrañas memorias que escribe ya en la cárcel. Pero, antes de condenarlo, el tribunal debe averiguar qué lo llevó a cometer esos actos de violencia tan despiadada. Solo su persuasivo abogado se interpone entre Roderick y la horca, pero para lograr cerrar el caso antes deberán construir un relato sólido, sea este cierto o no. Siglo y medio después, Graeme Macrae, descendiente de Roderick, reúne toda la documentación existente sobre el caso en su búsqueda de la verdad. Pero ¿puede alguien entrar en la mente de un asesino?

El libro en los medios

Escocia, 1869: el triple crimen de la divina Providencia - El Mundo

19/09/2019

Graem Macrae escribe en Un plan sangriento el testimonio de un inexplicable asesinato adolescente en las Tierras Altas. LUIS ALEMANY

«Un plan sangriento» de Graeme Macrae, novela negra escocesa con estética true crime - Valencia Plaza

16/09/2019

Finalista del Booker Prize, este falso true crime juega con la inquietante certeza de que por mucho que creamos comprender, nunca podremos asegurar que conocemos ni siquiera a nuestros más cercanos. Eduardo Almiñana

Los 15 libros imprescindibles para leer este otoño - El Mundo

12/09/2019

Un true crime pero en fino y más complejo intelectualemente. Macrae Burnet viaja a Escocia, a la década de 1860, a una aldea perdida de las Tierras Altas, escenario de un triple asesinato especialmente espeluznante. Hay un detenido, un crío que apareció cubierto de sangre y que, en prisión, escribió un relato sorprendentemente lúcido de sus crímenes. Tan lúcido y tan bien escrito que ahí empieza el misterio. LUIS ALEMANY

Novedades editoriales: septiembre 2019 - Generación reader

11/09/2019

«Un plan sangriento», Graeme Macrae Burnet Impedimenta - 9 de septiembre - 384 páginas

El Último Moyano - M21

11/09/2019

Las recomendaciones de lecturas para la vuelta de las vacaciones a cargo del librero Jónatan Sar. «Un plan sangriento», minuto 27.

Hoy empieza todo - 25 años de «Tierra y Libertad», arqueología y «Un plan sangriento» - RTVE

11/09/2019

Jorge Barriuso nos propone «Un plan sangriento», la segunda novela del escritor escocés Graeme Macrae Burnet, un artefacto literario de género policiaco que consiguió ser finalista del Booker Prize en el momento de su publicación.

Los libros de septiembre - Los libreros recomiendan

10/09/2019

Los más recomendados: «Un plan sangriento», de Graeme Macrae Burnet

Los libros también son para después de las vacaciones - MásLeer

10/09/2019

La segunda de nuestras recomendaciones ha vendido ya más de 180.000 ejemplares en el Reino Unido. Nos encontramos ante un apasionante true crime de aires victorianos que narra un oscuro caso de asesinato en una aldea perdida de las Higlands escocesas.

Novedades editoriales de la rentrée: los nuevos libros de septiembre - Courbett Magazine

02/09/2019

Un thriller de una inteligencia que deja sin aliento. Ana Polo Alonso

Los mejores títulos de la ‘rentrée’ literaria internacional - La Vanguardia

27/08/2019

«Un plan sangriento», entre las recomendaciones de compra para la rentrée de La Vanguardia. Xavi Ayén

Autor: Macrae Burnet, Graeme

Macrae Burnet, Graeme

Graeme Macrae Burnet nació en Kilmarnock, Escocia, en 1967. Ha escrito tres novelas: The Disappearance of Adèle Bedeau (2014), Un proyecto sangriento (2015, finalista del Premio Booker, y ganadora del Saltire Fiction Book of the Year y del VRIJ Nederland Thriller of the Year) y The Accident on the A35 (2017). Fue nombrado autor del año por el Sunday Herald Culture Awards en 2017. Actualmente, Graeme Mcrae Burnet vive en Glasgow y está escribiendo su cuarta novela.

Libros relacionados