Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una chica es una cosa a medio hacer: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 272
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 356 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una chica es una cosa a medio hacer MCBRIDE,EIMEAR

Una de las revelaciones literarias de la temporada. Una novela deslumbrante, visceral, catártica, destinada a formar parte del canon de obras claves de este siglo.

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-31-9
EAN:
9788417553319
Precio:
19.95 €
Precio con IVA:
20.75 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Escrita en una prosa tan febril y palpitante como devastadora y erótica. Una novela deslumbrante
sobre los pensamientos, el despertar sexual y la incomodidad de una chica irlandesa que se precipita sobre la edad adulta, mientras se dirige continuamente hacia su hermano menor, gravemente enfermo, y emprende una tormentosa relación con un hombre dos décadas mayor que ella. El trauma de la enfermedad, el incesto, el sexo como redención y la violencia física recorren el texto con brutal detalle, y el tono desafiante y la atmósfera angustiosa a la fe católica inquebrantable de su madre, se funden para alumbrar una manera de relacionarse con el mundo poderosa y extrema.

El libro en los medios

Eimear McBride. Del sobrevivir, por Óscar Brox - Détour

26/10/2020

Algo hace crac nada más empezar la lectura de Una chica es una cosa a medio hacer. El texto se apelotona, las frases se pisan unas a otras. Cualquiera diría que el tráfico de pensamientos es denso, una idea pugna con otra por ese poco, poquísimo, espacio para explicarse.

Diez novelas - 7. "Una chica es una cosa a medio hacer" - El Mundo

26/10/2020

Alabada por Caitlin Moran, esta novela monólogo fue el debut literario de la escritora inglesa Eimear McBride.

Momento para leer - Revista Woman

23/10/2020

1. “Una chica es una cosa a medio hacer”, Eimear McBride (Impedimenta). Premiadísima y experimental, esta novela sobre el despertar sexual de una chica irlandesa es brutal.

Descargar

#LEOAUTORASOCTUBRE: PROPUESTAS LECTORAS PARA TODO EL AÑO - Nokton

22/10/2020

El pasado lunes 19 se celebró el Día de las escritoras, una fecha fundamental en el calendario donde podemos conocer a autoras y libros imprescindibles. Durante este mes se celebra también la iniciativa de #LeoAutorasOctubre, con la que se busca fomentar la lectura, descubrir nuevos nombres y recuperar otros que quedaron en el olvido. Reivindicar la importancia de leer a más mujeres, así como de compensar la balanza, es lo que nos ha llevado a celebrar este octubre con varias propuestas lectoras que sirven para disfrutarlas todo el año:

Novedades PARA PASAR PÁGINA - Harpers Bazaar España

21/10/2020

Una chica es una cosa a medio hacer, Eimear McBride (Impedimenta). Su autora es una de las voces más interesantes de la narrativa inglesa actual, considerada ya un clásico con solo tres libros publicados. En esta ocasión, el paso de la adolescencia a la edad adulta es el centro de su inteligente reflexión.

Descargar

Zenda recomienda: Una chica es una cosa a medio hacer, de Eimear McBride

21/10/2020

Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de Una chica es una cosa a medio hacer, la que fue la primera novela de la escritora inglesa Eimear McBride (Liverpool, 1978), editada por primera vez en español, con traducción de Rubén Martín Giráldez, en el seno del sello Impedimenta. Desde entonces, McBride se ha consolidado como una voz de extensa relevancia dentro del panorama literario británico con la publicación de otras dos novelas más, todavía inéditas en nuestro país: The Lesser Bohemians (2016) y Strange Hotel (2020).

A QUÉ AUTORAS (IRLANDESAS) LEER SI TE GUSTÓ GENTE NORMAL: DE SALLY ROONEY A EIMEAR MCBRIDE - VANITY FAIR

20/10/2020

‘Una chica es una cosa a medio hacer", la exitosa novela de culto de Eimear McBride llega a las librerías españolas de la mano de la editorial Impedimenta.

BIBLIOTECA FORBES

20/10/2020

El debut narrativo de McBride fue unánimemente aclamado por la crítica que lo recibió con muy buenas palabras y destacados premios. La irlandesa protagonista se adentra en la edad adulta -con todo lo que ello implica a nivel de conflictos personales, relaciones y despertar sexual- dirigiéndose continuamente a un tú, que no es otro que su hermano menos, terriblemente enfermo. Su obsesión por un hombre mucho más mayor se entrelaza con angustiosos episodios marcados por religión y enfermedad. Un texto vibrante, intenso y desafiante que evidencia otras formas de relacionarse con el mundo... Brutal.

Descargar

5 lecturas que nos retrotraen a la juventud - Bezzia

16/10/2020

Ganadora de los premios Desmond Elliot, Baileys Women’s Prize for Fiction y Kerry Group Irish Novel of the Year (2014), Una chica es una cosa a medio hacer es uno de los libros más influyentes de la reciente narrativa en lengua inglesa.

10 libros y cómics para gozarlo en otoño - Fantastic Mag

15/10/2020

NOSOTROS DECIMOS: Desmond Elliot, Baileys Women’s Prize for Fiction y Kerry Group Irish Novel of the Year… Estos son todos los premios que ganó Eimear McBride con su debut literario. Para tenerlo en cuenta, ¿no te parece?

Una novela de duro aprendizaje - Kaos en la red

13/10/2020

Si se da por bueno aquello que dijese Franz Kafka de que un buen libro es aquel que te resulta como un puñetazo en el rostro, la novela de Eimear McBride, « Una chica es una cosa a medio hacer», editada por Impedimenta, lo es y en varios sentidos, ya que , por una parte, la sintaxis, las frases inacabadas que se interrumpen incompletas y entrecortadas suponen un descoloque de las primeras páginas en especial, luego el descontrol se atenúa, no es que desaparezca, para revivir en una estado de confusión final de la protagonista que titubea ante las coordenadas temporales y hasta espaciales, a lo que se ha de sumar el tema de la novela que realmente es duro y teñido de cierto amargor de la protagonista ante las circunstancias que le rodean.

CULTURACINEMÚSICALIBROSARTEBLOGS UNA PROPUESTA DE LECTURA PARA ESTE OTOÑO - El Confidencial

13/10/2020

Es una novela sobre los pensamientos, el despertar sexual y la incomodidad de una chica irlandesa que se precipita sobre la edad adulta, mientras se dirige continuamente hacia su hermano menor, gravemente enfermo, y emprende una tormentosa relación con un hombre dos décadas mayor que ella. La editorial destaca: “El trauma de la enfermedad, el incesto, el sexo como redención y la violencia física recorren el texto con brutal detalle, y el tono desafiante y la atmósfera angustiosa a la fe católica inquebrantable de su madre, se funden para alumbrar una manera de relacionarse con el mundo poderosa y extrema”.

La chica a medio hacer de Eimear McBride habla en español - Loff.it

08/10/2020

IMPEDIMENTA INAUGURA EL OTOÑO LITERARIO EN ESPAÑA CON "UNA CHICA ES UNA COSA A MEDIO HACER", LA PRIMERA NOVELA DE EIMEAR MCBRIDE TRADUCIDA POR RUBÉN MARTÍN GIRÁLDEZ.

Lo que no se nombra, no existe - La Opinión de Málaga

05/10/2020

Novela cruda, directa, incómoda y descarnada que nos enfrenta la mayoría de nuestros tabús: la enfermedad, el sexo y la muerte

Qué libro leo en octubre - Telva

05/10/2020

Sorprendente primera novela de Eimear McBride, escrita con un estilo ambicioso e hipnótico que se encuentra entre la interioridad de Virginia Woolf y la mirada distinta de Samuel Beckett. Se trata de una inmersión en los pensamientos, el despertar sexual y la incomodidad de una chica irlandesa que se precipita hacia la edad adulta, mientras se dirige continuamente a un "tú": su hermano menor, gravemente enfermo.

Traducir a McBride - La Vanguardia

05/10/2020

La sintaxis de McBride se ha comparado con Joyce y Duras. Y parece un fascinante desafío/pesadilla para sus traductores.

Descargar

Novedades editoriales: nuestros libros para la rentrée - La Fronde Mag

02/10/2020

Una chica es una cosa a medio hacer De nuevo, otra autora que se traduce al castellano por primera vez. Hablan de ella como la heredera de Joyce o Virginia Woolf, e incluso se le ha llegado a comparar con nuestra autora de cabecera, Ottesa Moshfegh.

Libros apasionantes para refugiarse en los días de lluvia - Librotea

01/10/2020

Con la llegada del frío y de la lluvia, quedarse en casa es una opción que gana enteros. La compañía de un buen libro puede conseguir que esos momentos de introspección se conviertan en una época de disfrute. Historias que nos hacen trasladarnos desde el sofá de casa a otros lugares, que consiguen emocionarnos, inquietarnos o conmovernos a través de la palabra. Seleccionamos unas cuantas obras para acompañarnos mientras vemos la lluvia contra los cristales.

Una chica es una cosa a medio hacer - La buena vida

01/10/2020

Escrita con una sintaxis desestructurada que reta al lector y hará las delicias de los que valoran en la literatura no solo la historia sino la individualidad de un estilo que consigue transmitir la congoja de una mente a medio hacer, la joven voz de la narradora, que no consigue expresar nunca lo que siente y cuyas brutales experiencias se enrollan a su cuerpo como una serpiente que no le deja respirar, a lo que no ayuda el exacerbado catolicismo de su madre.

A medio hacer - Mujerhoy

29/09/2020

Eimear McBride (1976) es una escritora irlandesa que debutó con la novela ‘Una chica es una cosa a medio hacer’. Libro de hace unos años que ahora edita Impedimenta. Un título precioso para una novela deslumbrante sobre el despertar sexual y los pensamientos descarnados de una joven. Hay de todo: trauma, enfermedad, incesto, violencia, atmósfera católica angustiosa.

A medio hacer - Corazón CzN

25/09/2020

Eimear McBride (1976) es una escritora irlandesa que debutó con la novela ‘Una chica es una cosa a medio hacer’. Libro de hace unos años que ahora edita Impedimenta. Un título precioso para una novela deslumbrante sobre el despertar sexual y los pensamientos descarnados de una joven.

Descargar

Algo pasa en las letras irlandesas - VANITY FAIR

24/09/2020

"UNA CHICA ES UNA COSA A MEDIO HACER", LA EXITOSA NOVELA DE CULTO DE EIMEAR MCBRIDE, LLEGA POR FIN A LAS LIBRERÍAS ESPAÑOLAS DE LA MANO DE LA EDITORIAL IMPEDIMENTA.

Descargar

Los mejores hallazgos de novelas y cuentos que renovarán el mundo del libro del otoño-invierno 2020 (y 3) - WMagazin

24/09/2020

Eimear McBride logra en Una chica es una cosa a medio hacer un estilo y una estructura interesantes en la que una muchacha que se adentra en la edad adulta se dirige a un «tú», el de su hermano menor gravemente enfermo. Afloran así los miedos ante la vida y ante la muerte, o más que eso ante el lento proceso del diluir de la vida y allí los miedos heredados de la religión, las inseguridades, las preguntas. McBride se dirige a su hermano y al lenguaje que crea vida, e intenta deshacer el dolor.

Barra Libre: Eimer Mcbride - RNE 3

23/09/2020

En nuestra Barra Libre de hoy, Aloma Rodríguez nos habla de la escritora irlandesa Eimer Mcbride, de la que tenemos por fin en España su primera novela: Una chica es una cosa a medio hacer, de la mano de la editorial Impedimenta y del traductor Rubén Martín Giráldez, con el que también hemos hablado.

Los mejores libros para disfrutar de un momento de relax durante este otoño - Ok Diario

16/09/2020

Un buen libro es el mejor regalo que una misma puede hacerse, estos son los libros ideales para disfrutar de un momento de relax durante este otoño.

Los libros en los que refugiarte este otoño 2020 (y que todo el mundo está deseando leer) - Trendencias

15/09/2020

Una chica es una cosa a medio hacer, Eimear McBread. Una de las revelaciones literarias de este otoño y uno de los libros más influyentes de la reciente narrativa en lengua inglesa. Una historia sobre el despertar sexual y una tormentosa relación con un hombre dos décadas mayor que ella.

Una chica es una cosa a medio hacer (Impedimenta) - Babelia - 12 septiembre 2020

14/09/2020

«(...) nuevos libros exploran la diversidad y el carácter singular de nuestra antigua "normalidad" mientras todavía continuamos esperando la "nueva"».

Descargar

Déjame volver a empezar - Babelia

14/09/2020

Una chica es una cosa a medio hacer, de Eimear McBride, también está narrada con una excepcional prosa poética, igualmente es una primera novela y se ocupa de una cierta forma de radicalismo religioso y de una sexualidad poco normativa, todo lo cual la relaciona con los libros de Peskov y Vuong.

Descargar

LOS MEJORES LIBROS QUE VAS A LEER ESTE OTOÑO: ESTAS SON LAS NOVEDADES - ¡QUÉ ME DICES!

03/09/2020

Frío, lluvia, viento, días grises... Aunque ahora el sol nos acompañe, estos días también llegarán y nos apetecerá quedarnos en casa y disfrutar de una buena lectura. Estos son algunos de los mejores libros que podrás leer este otoño.

Los 11 libros que más esperamos para la rentrée 2020 - Literaturbia

01/09/2020

Una chica es una cosa a medio hacer (Eimear McBride) Llamada a ser una de las revelaciones literarias de la temporada y publicada por nuestra querida editorial Impedimenta, esta obra tardó nueve años en encontrar editor hasta ser finalmente publicado en 2013 con una pequeña tirada de 1.000 ejemplares. Ahora, su estilo experimental y su historia catártica han elevado la obra de la irlandesa a categoría de culto. La han definido como visceral, deslumbrante, erótica y devastadora, todo un acontecimiento literario.

Los mejores libros que vas a leer este otoño - Elle

26/08/2020

Frío, lluvia, viento, días grises... Parece que todo se alía para hacer que te quedes en casa y disfrutar de una buena lectura. Estos son algunos de los mejores libros que podrás leer este otoño.

Un otoño singular - Vogue

21/08/2020

En los márgenes de la gran marabunta literaria, las editoriales más pequeñas estrenan temporada con propuestas refrescantes y audaces. Gracias a su tesón, hay un libro para cada lector.

Descargar

Avance editorial de Impedimenta para otoño de 2020 - Fantasymundo

20/08/2020

«Los lanzamientos, las apuestas y las voces que llegarán a las librerías a partir de septiembre de 2020.»

Autor: McBride, Eimear

EIMEAR MCBRIDE nació en 1976 Liverpool, se mudó a Irlanda cuando tenía tres años, y a los diecisiete a Londres, donde estudió en el Drama Centre. Una chica es una cosa a medio hacer es su debut literario (Impedimenta, 2020). Tras casi una década sin encontrar editor, la novela apareció en un pequeño sello independiente inglés, hasta llegar a Faber & Faber. Su segunda novela, The Lesser Bohemians (2016) se hizo con el premio James Tait Black Memorial, y fue seleccionada para los premios Goldsmith y RSL Encore. En 2020 ha publicado su tercera novela, Strange Hotel.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro