Buscador de libros

Busqueda avanzada
Hetty Gray: portada

La autora en Wikipedia [Ver]

Guía de lectura [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 288
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: 413 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Hetty Gray MULHOLLAND, ROSA

Un lugareño pobre, una viuda rica y un bebé abandonado en la playa tras un naufragio y al que nadie reclama. Un clásico conmovedor con más de un giro inesperado.

Editorial:
Traductor:
Josep Marco Borillo y equipo de la Universitat Jau
Colección:
CLASICOS
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-19386-76-2
EAN:
9788419386762
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un día, en la playa de Wavertree tras un naufragio, el señor Kane, un lugareño pobre, encuentra un bebé que ha sobrevivido. Como nadie lo reclama, su esposa y él se hacen cargo de la pequeña. Esta, al ir creciendo, se va haciendo cada vez más bonita y vivaracha. Tanto que acaba por cautivar a la señora Rushton, una viuda rica que decide adoptarla y llevarla por ahí como si fuera un trofeo, no un ser humano al que educar. Hetty crece así encaprichada y, a la vez, sola y descuidada, sin recibir educación alguna. Las cosas no hacen sino empeorar cuando la viuda fallece y el hermano de esta, el señor Enderby, la adopta y hace que reciba educación junto a sus hijas, para que un día pueda convertirse en institutriz y sea independiente. Pero Hetty no aprende y resulta ser un fiasco para la familia; lo único que hace bien es dibujar.

Cuando parece que ya nadie se interesa en ella aparece una joven, Raine, que sorprende a todos por el gran parecido que tiene con Hetty. ¿Quién es esta joven? Y, sobre todo, ¿quién es la propia Hetty?

El libro en los medios

Lo que significa "ser de nadie". Con un libro y un café en Instagram.com

28/11/2024

Una novela que me ha robado el corazón y me ha hecho reflexionar sobre qué significa realmente ser “de nadie”. Se trata de “Hetty Gray, hija de nadie” de Rosa Mulholland, una autora que me ha sorprendido con una historia victoriana tan tierna como desgarradora.

Un clásico que ha envejecido muy bien. Rachel en su tinta en Instagram.com

27/11/2024

Que maravilla cuando lees un clásico y envejece tan bien, me ha encantado conocer a Hetty, un libro que he disfrutado por varias razones, primero por lo bien escrito que está con una trama que te envuelve desde el inicio, segundo por la preciosa edición que acompaña a este libro y por último por la magnifica traducción que han realizado,algo que pocas veces nombramos cuando hacemos una reseña pero que creo que es algo muy importante y mucho más en libros tan antiguos.

Una crítica velada a las carencias de la educación victoriana en los niños. Lecturasdeundine.com

13/11/2024

Dejando a un lado a la protagonista del relato, que se gana el corazón del lector en los primeros pasajes de la novela con su simpática personalidad, los más entrañables, en mi opinión, son los componentes del matrimonio Kane. Esta pareja humilde, trabajadora y devota, que obran generosamente en favor de Hetty sin prejuicios de ninguna condición, contrasta de manera evidente con el espíritu de ayuda que poseen el resto de protectores que tendrá la niña. Este es el caso de la señora Rushton, una mujer frívola y egocéntrica, que se interesa por la protagonista de manera evidentemente egoísta; también entran en este lote los señores Enderby que, pese el amparo que brindan a su pupila, sus buenas intenciones quedan empañadas por el resultado de las mismas... En este punto, debo señalar que, en mi opinión, la autora utiliza este motivo para lanzar una crítica sutil sobre el tipo de educación que destinaba la moral victoriana a la población infantil en su conjunto, evidenciando las carencias que ésta tenía a nivel práctico y emocional.

Autor: Mulholland, Rosa

Rosa Mulholland, lady Gilbert (1841-1921) fue una novelista, dramaturga, poeta y editora irlandesa nacida en Belfast. Hija del doctor Joseph Stevenson Mulholland, pasó unos años en el montañoso oeste de Irlanda tras la muerte de su padre, lo que se refleja en sus obras. Su pasión era la pintura, pero gracias al aliento y apoyo de Charles Dickens, acabó dedicándose a la literatura. Publicó su primera novela, Dumana (1864), bajo el seudónimo de Ruth Murray. A esta siguieron muchas otras, en buena parte inéditas en nuestro idioma.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro